Jud Romero es una experta en el campo de la nutrición y el bienestar. Nos comparte 5 pasos para descubrir nuevas fuentes de energía.
Saltear al contenido principal
+52 (55) 1139-2095 contacto@jorgemelendez.com.mx
Jud Romero Y Tus Nuevas Fuentes De Energía

Jud Romero y tus nuevas fuentes de energía

Hay platicas y hay pláticas. Especialmente con personas que aprecias, valoras y admiras. Cada cierto tiempo, dentro de esa relación se dan ciertas pláticas que quedan grabadas por mucho tiempo, si no para siempre. Eso pasó el pasado sábado con mi amiga Jud Romero. La conozco hace cerca de diez años. He sido mi nutrióloga, amiga y hemos compartido muchos momentos tanto personales como profesionales.

Hemos tenido varias pláticas a nivel profesional, tanto de planes de nutrición para mí, como de nuestros respectivos negocios como coaches y/o profesionales independientes y otras a cerca de la vida. El pasado sábado la invité a ser parte de mi programa de Facebook, «Sábados Sabáticos» para hablar de la nutrición y las nuevas fuentes de energía. Para mí, pasó algo mágico: en un momento dejó de ser una plática con Jud.

Un momento mágico

Eso sonará extraño. Pero si, es como cuando en un momento te conectas con la persona y te olvidas de todo lo que te rodea y sólo te enfocas con lo que tienes al frente y lo que experimentas. Fue como conectar con algo simbiótico y la plática se tornó en una especie de danza con un ser que ama lo que hace (Jud) y compartirlo con la gente de una manera que aporte valor sin agregar nada (ser un canal, en este caso yo).

Te comparto esto no para hablar de mi experiencia personal, sino de cómo en las pequeñas cosas, puede suceder lo inesperado. Hoy te comparto 4 aspectos de la charla que pueden ser útiles para cualquier persona, especialmente en estos tiempos que estamos viviendo. Una parte de lo que voy a compartir no se dió el sábado, sino en otra charla que tuve con Jud ayer re-visitando el programa del sábado.

Tres elementos importantes

Para Jud hay tres elementos importantes a considerar para crear nuevas fuentes de energía constantemente. Estos son: el descanso, la alimentación y la actividad física. A estos tres se les puede añadir un cuarto elemento: tener un círculo de apoyo para re-enforzar los hábitos, romper creencias o simplemente para mantenerte honesto y en propósito con el proceso. (Este punto lo hablamos ayer).

Donde la plática tomó un camino mágico fue cuando abordamos la siguiente situación. Si fuéramos un hombre o mujer que ahora mismo está en su casa con 1, 2 o 3 hijos, retados por la falta de espacio, tiempo, poder tener unas rutinas o hábitos saludables, ¿cuáles serían los primeros pasos para poder sentirse que van por buen camino hacia cuidar su bienestar, trabajar con su nutrición, cuidar su peso, tener un grado de actividad física y sentirse bien consigo mismos.

«El primer paso podría ser considerar los ayunos intermitentes. Pasar doce horas sin consumir alimentos. En ese espacio de tiempo sólo se puede consumir líquido. Darle a tu cuerpo en un espacio para crear nuevas fuentes de energía y poder tener más tiempo y vitalidad de hacer las cosas que se requieren con tus hijos, el trabajo y la casa. El segundo paso es hacer actividad física, aunque sean dos bloques de 15 minutos cada uno. Uno en la primera parte del día y otro en la segunda. Pero poder sacar al menos 30 a 45 minutos para actividad física y hacerlo un momento familiar. Buscar videos de YouTube o tener un espacio destinado para eso», comparte Jud.

«El tercer punto es uno de los más importante: el descanso. Es ir tomando en cuenta cuando ya son las 7, 8 de la noche, ir dándole mensajes a tu mente y a tu cuerpo que vas a guardarte. Bajar el nivel de luces, comenzar a aquietarte para que puedas entrar en periodos de relajación y tener sueño reparador y descanso profundo», agrega. A lo que yo añado que dejes fuera de tu cuarto todos los dispositivos electrónicos, que no sea tu celular lo último que miras y lo primero que ves diariamente. Que acostumbres tu mente y tu cuerpo a un hábito de descanso y lo cuides tanto o más como uno de alimentación y ejercicios.

Dos pasos iniciales

En cuanto a la nutrición, Jud habló de dos pasos iniciales muy importantes. «Primero, reducir (inicialmente) y eliminar el consumo de comida chatarra. Todo lo que sea procesado, frito y de bajo valor nutritivo, eliminarlo en lo más posible de tu dieta. Si ya tienes cosas compradas, consumirlos gradualmente hasta que puedas eliminarlos. Segundo, comer lo más cercano a la vida posible: frutas, verduras y proteínas frescas. Esos dos pasos pueden ser el comienzo a un estilo de vida mucho más balanceado y de bienestar».

Si quieres tener calidad de vida, vitalidad, bienestar y salud, este podría ser el momento indicado para descubrir tus nuevas fuentes de energía. Están al alcance de ti. Es tomar la decisión y hacer algo al respecto. Estos 5 pasos pueden ser el inicio de una nueva vida y de vivir como bien te lo mereces: cuidando tu templo. ¿Qué vas a hacer al respecto?

Si deseas ver la entrevista completa que tuve con Jud el pasado sábado, puedes hacerlo aquí:

https://www.facebook.com/Jorgemelendezlc/videos/6154321471274643

Para comunicarte con Jud y saber más acerca de sus programas de nutrición, puedes hacerlo vía WhatsApp al +52 1 55 1473 2641.

Jud Romero y sus 5 maneras de conocer nuevas fuentes de energía.

Jorge Meléndez

Jorge Meléndez, es un Coach Certificado de John Maxwell y tiene un Diplomado de Coaching Ontológico de la UNAM.

Con más de 23 años de experiencia, como generador de abundancia y diseñador de propósitos personales y empresariales, ha logrado que, más de 200 mil personas en más de 30 países del mundo, descubran y alcancen su grandeza a través de talleres y mentorías que cambian la manera de pensar para alcanzar metas y sueños.

Esta entrada tiene 0 comentarios

Participa de la conversación dejando un comentario

Volver arriba
Suscríbete para recibir GRATIS mi eBook «¿EMPRENDER después de los 40?»
Recibirás también, cada domingo el Boletín Exclusivo «Domingos de Descubrimiento» y te avisaremos cuando publiquemos contenido nuevo en el blog y en les redes sociales de Jorge Meléndez.
Suscríbete para recibir GRATIS mi eBook «¿EMPRENDER después de los 40?»
Recibirás también, cada domingo el Boletín Exclusivo «Domingos de Descubrimiento» y te avisaremos cuando publiquemos contenido nuevo en el blog y en les redes sociales de Jorge Meléndez.
A %d blogueros les gusta esto: