fbpx
Saltear al contenido principal
+52 (55) 1139-2095 contacto@jorgemelendez.com.mx
Ir A Donde Nunca Has Ido

Ir a donde nunca has ido

¿Conoces la hipnosis? No la versión satírica o cómica de la que aveces se burlan en las tiras cómicas o hasta en algunas películas. Me refiero a la que líderes como el Dr. Brian Weiss ha demostrado que no sólo sana, sino que puede transformar al que la recibe, como el que la ofrece.

Jamás olvido cuando terminé de entrevistar a Gloria Estefan, a principios de los 90, cuando se recuperaba de su accidente. Justo cuando terminaba nuestra entrevista para El Nuevo Día (diario de Puerto Rico), ella me dice: ¿te gusta leer? Te voy a sugerir leer un libro que fue muy iluminador en este proceso para mi”.

Ella escribió en un papel algo y me dijo: “no puedes abrirlo o leerlo hasta que llegues a tu hotel”. Cuando finalmente lo hice, el mismo decía “Muchas Vidas, Muchos Maestros”, Brian Weiss.

Yo ya sabía de la hipnosis, pero este libro fue una gran puerta para conocer el poder que posee este método como medio de sanación. Con el paso de los años participe en tres talleres con el Dr. Weiss y hasta fui hipnotizado por él.

A lo largo de mi Vida, he tenido la dicha de usar la hipnosis de diferentes formas. Desde manera de sanar cosas de mi pasado, ver eventos de vidas pasadas y hasta para trabajar en aspectos de programación, visualización y liberar fobias/apegos/hábitos.

¿Porque te comparto esto? Dicen que “nada pasa por accidente. Todo es una causalidad”. Hace cerca de dos meses, una amiga terapeuta escribe un post de que tiene un amigo terapeuta que está usando la hipnosis como un método para ayudar en el entrenamiento de corredores del medio maratón de la Ciudad de México.

Inmediatamente escribí que estaba dispuesto a ser “conejillo de Indias”. Llevaba más de 15 años que no estaba en sesiones de hipnosis. Nunca había mirado la hipnosis como mecanismo de apoyo a entrenar para una carrera de fondo. Hasta el momento es como enfrentarte a dos desconocidos. La hipnosis de esta manera y una carrera que nunca has enfrentado.

Estoy claro que la hipnosis es diferente para cada persona que la vive. La experiencia puede variar de acuerdo al nivel de apertura y disposición que tiene cada persona que la utiliza. Como yo no tenía expectativas, todo lo que sale de ellas son descubrimientos, regalos y bonos.

No podré hablar de resultados hasta el 19 de diciembre, pero de lo que si puedo adelantar es lo que experimento. El poder visualizar, traer a la mente imágenes, símbolos y sensaciones que me han permitido usarlas de referencia durante el entrenamiento. He notado un aumento en mi rendimiento, mi fortaleza mental, encontrar un centro de calma y poder sostener un ritmo por más tiempo.

Algo si tengo claro en este momento. Hipnosis no es la única manera o herramienta que existe para ir más profundo en tu vida, tu mente y/o tus emociones. La había conocido antes con otros usos y hoy veo otro.

Tu vida puede estar pidiéndote que vayas más profundo también. Tu eliges el método o el mecanismo para hacerlo, pero requieres estar dispuesto a hacerlo. La hipnosis, en mi caso, es una de muchas formas o maneras de accesarlo. ¿Que vas a hacer hoy para ir mas profundo en tu vida?

Hay muchas formas de llegar mas profundo en tu ser; la hipnosis es una alternativa.

Jorge Meléndez

Jorge Meléndez, es un Coach Certificado de John Maxwell y tiene un Diplomado de Coaching Ontológico de la UNAM.

Con más de 23 años de experiencia, como generador de abundancia y diseñador de propósitos personales y empresariales, ha logrado que, más de 200 mil personas en más de 30 países del mundo, descubran y alcancen su grandeza a través de talleres y mentorías que cambian la manera de pensar para alcanzar metas y sueños.

Esta entrada tiene 2 comentarios
  1. Es exactamente causalidades en la vida. Me gusta mucho leer tu blog, y precisamente, estoy leyendo por segunda vez el libro que mencionas del Dr. Weiss. Desde que lo leí la primera vez me encantó y en esta segunda vuelta estoy leyendo cosas nuevas que no me había percatado en la primera vez; aunque esto siempre me pasa cuando leo por segunda, tercera o cuarta vuelta algún libro. Además que el tema de la hipnosis desde que era una niña me ha fascinado. Espero que algún día pueda experimentarlo. Gracias y saludos.

Participa de la conversación dejando un comentario

Volver arriba
Suscríbete para recibir GRATIS mi eBook «¿EMPRENDER después de los 40?»
Recibirás también, cada domingo el Boletín Exclusivo «Domingos de Descubrimiento» y te avisaremos cuando publiquemos contenido nuevo en el blog y en les redes sociales de Jorge Meléndez.
Suscríbete para recibir GRATIS mi eBook «¿EMPRENDER después de los 40?»
Recibirás también, cada domingo el Boletín Exclusivo «Domingos de Descubrimiento» y te avisaremos cuando publiquemos contenido nuevo en el blog y en les redes sociales de Jorge Meléndez.
A %d blogueros les gusta esto: