fbpx
Saltear al contenido principal
+52 (55) 1139-2095 contacto@jorgemelendez.com.mx
Inspira Y Serás Escuchado

Inspira y serás escuchado

Ayer una compañera de un grupo de autores al que pertenezco nos preguntó: ¿cuál ha sido la destreza o habilidad que más has desarrollado en el tiempo que llevas siendo parte del grupo? En mi reflexión, pude percatarme que mi respuesta ha sido elevar mi habilidad de hablar en público, en todos los sentidos de la palabra.

Hablar en público sigue siendo el monstruo que la mayoría de la gente evita, evade o teme. ¿Sabías que el temor número uno de la gente es hablar en público y el segundo temor es morirse? O sea, hay gente que prefiere morirse que hablar en público.

El detalle es que siempre estamos hablando en público. No ante muchas personas, pero ante una o más personas. Mucha gente piensa que hablar en público es cuestión de hablar ante muchas personas, en grupos o públicamente, pero hablar en público realmente quiere decir eso «cómo comunicas públicamente a la gente».

Si le preguntaras a un grupo de 10 expertos que entrenan personas a hablar en público, ¿cuál es la destreza más importante que debe dominar un orador, conferencista o expositor cuando habla en público? La respuesta te parecerá simple, pero es muy profunda y cierta.

Cuando te pares a hablar ante un público, lo más importante es tener presente la siguiente distinción:

En vez de hablar de algo (sea el tema que sea)

vs.

Háblale a los que tienes presentes.

Hablar de algo es convencer a la gente que sabes, que tienes que convencerlos de algo, que tus argumentos son válidos y estás enfocado en lo que quieres decir. No está mal, pero en este caso, el foco esta en ti y no en la gente. Aquí es donde la data se torna más importante que conectar con las personas que tienes al frente de ti.

Por otro lado, hablar a la gente es conectar con su realidad, con humanizarte y humanizarlos, con tener un grado de autenticidad, de proximidad. Aquí es donde las historias cobran vida y estas nos conectan, nos vinculan y nos inspiran.

Te invito a que consideres preguntarte un par de cosas cuando hables a una o diez mil personas.

¿Quiero convencer o conmover a la gente cuando les hablas?

¿Qué papel juega la data en tu forma de comunicar?

¿Cómo puedes elevar tu nivel de impacto, influencia e inspiración en la gente?

¿Cómo puedes incorporar el contar historias en tu forma de comunicar?

¿Qué piensan las personas de tu forma de comunicar?

¿Cuál es el sentimiento o emoción más frecuente o común que despiertas en la gente cuando hablas?

Las respuestas de estas seis preguntas pueden elevar tu calidad y tu habilidad de hablar en público. Estas preguntas pueden apoyarte a enfocar más en hablarle a los que tienes al frente, que enfocarte en hablar bien de un tema. Todos hablamos en público, el punto es hacernos conscientes de la manera en que lo hacemos y el rastro que dejamos. ¿Qué vas a hacer al respecto?

El próximo 22 y 23 de febrero vamos a repetir el taller de «La Historia del Héroe», junto a mi gran amigo y extraordinario conferencista, autor, coach y consultor empresarial. Serán dos días de trabajo enfocados en desarrollar tu habilidad de contar historias que impactan, inspiran y generan mucha influencia. Hay una oferta especial hasta el 31 de enero. Para más información puedes escribir a jorgeamp63@mac.com o por whats app al +52 1 55 1139 2095.

¡Gracias por sacar de tus tiempo y leer este blog! Si lo encuentras que te agrega valor, compártelo con gente como tú.

#crecimientopersonal #hablarenpúblico #historiadelhéroe #abundancia #habilidades #destrezas #inspirar #blogger #anquiro #impacto

Jorge Meléndez

Jorge Meléndez, es un Coach Certificado de John Maxwell y tiene un Diplomado de Coaching Ontológico de la UNAM.

Con más de 23 años de experiencia, como generador de abundancia y diseñador de propósitos personales y empresariales, ha logrado que, más de 200 mil personas en más de 30 países del mundo, descubran y alcancen su grandeza a través de talleres y mentorías que cambian la manera de pensar para alcanzar metas y sueños.

Esta entrada tiene 0 comentarios

Participa de la conversación dejando un comentario

Volver arriba
Suscríbete para recibir GRATIS mi eBook «¿EMPRENDER después de los 40?»
Recibirás también, cada domingo el Boletín Exclusivo «Domingos de Descubrimiento» y te avisaremos cuando publiquemos contenido nuevo en el blog y en les redes sociales de Jorge Meléndez.
Suscríbete para recibir GRATIS mi eBook «¿EMPRENDER después de los 40?»
Recibirás también, cada domingo el Boletín Exclusivo «Domingos de Descubrimiento» y te avisaremos cuando publiquemos contenido nuevo en el blog y en les redes sociales de Jorge Meléndez.