fbpx
Saltear al contenido principal
+52 (55) 1139-2095 contacto@jorgemelendez.com.mx
Impresiona Con Tu Influencia

Impresiona con tu influencia

Influencia. Algo que todos queremos, buscamos, atraemos, copiamos o duplicamos de alguna manera en la vida. Lo que es innegable o inescapable es que todos influenciamos ya de alguna manera nuestro entorno.

Te has preguntado alguna ves: ¿qué es influencia para ti? No sé para ti, pero influencia es parte de todo lo que somos y de todo lo que hacemos en la vida. Nuestros comportamientos son un reflejo del tipo de influencia que tuvimos (positivo o negativo) de la gente que fue parte (o es hoy) de nuestro entorno familiar o cercano y nuestros resultados muestran cómo usamos o transferimos esas influencias en acciones para alcanzar algo.

Desde los amigos que tenemos, los lugares que visitamos y hasta la cosas que compramos son producto de las influencias que hemos tenido, queremos sostener o cambiar. Si miras por todas partes, especialmente en las redes sociales, verás cómo llueven las personas que quieren ejercer un nivel de influencia en lo que hacemos, lo que estamos por decidir, lo que estamos por comprar, lo que vamos a invertir y hasta en lo que quieres desarrollar. Y ni empecemos a hablar de los que están influenciando a los que quieren influenciarte.

Lo cierto es que la influencia juega un papel muy importante en nuestras aspiraciones o en la ausencia de ellas. Hoy, si tienes un sueño o un objetivo importante que deseas alcanzar, ¿qué papel va a jugar la influencia que tienes, o requieres alcanzar, para lograr el éxito? Hace algún tiempo leí un libro de John Maxwell y Jim Dornan, llamado Seamos Personas de Influencia que dice «influencia es el impacto positivo que una persona tiene en ti y cómo lo pasas a otros».

Te puedo decir, por experiencia propia, de lo que no funciona y crea influencia negativa. Usar tácticas como el chantaje, la manipulación, el querer complacer, decir que si a todo, la intimidación, la represión, querer comprar a la gente con regalos, la falta de honestidad y el no ser congruente entre lo que dices y haces, son algunos de los ejemplos más comunes para matar tu influencia positiva en la gente.

Influencia no es impresionismo. Influencia no es un atajo. Influencia no es un acto ocasional. Influencia es tanto un verbo (se ve en la acción que sostenemos con las personas), así como un sustantivo (es una parte integral de nuestra vida y quiénes somos). Es también un músculo, ya que puede expandirse en la medida que lo cuidas, lo fortaleces y lo nutres. En pocas palabras, influencia es ser un agente del bien en todo momento y cuando no lo eres lo reconoces.

Te dejo con tres sugerencias que podría agregar valor a tu nivel de influencia en tu vida.

1) Que le preguntes a 10 personas importantes en tu vida, cómo los influencias y qué impacto ha tenido en su vida.

2) ¿Qué 3 cosas vas a hacer para mejorar tu nivel de influencia en la gente? Que sean específicas.

3) ¿Qué 3 cosas haces que generan influencia negativa en ti y en el mundo y qué vas a hacer para cambiarlas o eliminarlas?

#influencia #johnmaxwell #liderazgo #crecimiento #emprendedor #ejemplo #acción #congruencia #resultados #flow

Jorge Meléndez

Jorge Meléndez, es un Coach Certificado de John Maxwell y tiene un Diplomado de Coaching Ontológico de la UNAM.

Con más de 23 años de experiencia, como generador de abundancia y diseñador de propósitos personales y empresariales, ha logrado que, más de 200 mil personas en más de 30 países del mundo, descubran y alcancen su grandeza a través de talleres y mentorías que cambian la manera de pensar para alcanzar metas y sueños.

Esta entrada tiene 0 comentarios

Participa de la conversación dejando un comentario

Volver arriba
Suscríbete para recibir GRATIS mi eBook «¿EMPRENDER después de los 40?»
Recibirás también, cada domingo el Boletín Exclusivo «Domingos de Descubrimiento» y te avisaremos cuando publiquemos contenido nuevo en el blog y en les redes sociales de Jorge Meléndez.
Suscríbete para recibir GRATIS mi eBook «¿EMPRENDER después de los 40?»
Recibirás también, cada domingo el Boletín Exclusivo «Domingos de Descubrimiento» y te avisaremos cuando publiquemos contenido nuevo en el blog y en les redes sociales de Jorge Meléndez.
A %d blogueros les gusta esto: