Si fueras a celebrar 40 años de haber logrado algo muy especial, ¿qué harías ese día? Ideas son bienvenidas.
Saltear al contenido principal
+52 (55) 1139-2095 contacto@jorgemelendez.com.mx
Ideas Para Una Celebración Importante

Ideas para una celebración importante

Si estuvieras por celebrar 40 años de haber logrado algo muy especial, ¿cómo lo celebrarías? ¿Cómo querrías que fuera el evento? ¿Qué detalles quisieras resaltar de la misma? ¿Qué elementos quisieras tener presente para que fueran parte esencial ese día? ¿Qué te gustaría atrapar en esta ocasión para que se convierta en algo inolvidable para lo que van a estar presentes en la misma?

40 años en un abrir y cerrar de ojos

Este año se cumplen 40 años desde que me gradué de Escuela Superior (Bachillerato o Preparatoria, como le dicen en algunos países). Por momentos siento como si hubiese sido más, mientras por el otro es como si fuera ayer. Por más que mi mente quiera pensar como un «teenager» (adolescente), mi cuerpo ya muestra otra cosa. Una cosa es lo que la mente dice, pero otra lo que el cuerpo hace.

Ser parte de un grupo de compañeros de mi Clase Graduanda 1981 de la Escuela Superior Lino Padrón Rivera de Vega Baja que está coordinando esta celebración es un honor y un privilegio. Fuimos muchos los que nos graduamos ese año. Más de 250. Hoy ese número se ha reducido un poco ya que algunos ya no están en este plano. Algunos siguen muy conectados, mientras otros es más difícil localizarlos. Pero ese deseo sigue ahí de buscar la manera de celebrar, de dejar que esa ilusión que fue parte de nuestra graduación de adolescentes al mundo de los adultos siga viva.

El significado del número 40

Si buscamos el significado o la representación que tiene el número 40 en la historia hay muchos y muy interesantes. Tanto a nivel religioso-espiritual, así como en el aspecto cotidiano. El número cuarenta dice que significa la idea de un cambio. Es el cierre de un ciclo y el comienzo de otro. A nivel Bíblico dice que fueron 40 días de diluvio, el número de días de la Cuaresma, el número de días que estuvo Jesús orando, entre otros. El número de años que le tardó a Moisés peregrinar por el desierto con el pueblo de Israel buscando la tierra prometida. También el número de años que le tardó al profeta Mohama recibir la revelación.

También representa lo que es la «cuarentena» o los 40 días que requiere guardarse una persona para aislarse y no contagiar a otros. Se dice que el número 40 representa algo positivo, en cuanto a que vas a conocer gente nueva y podrían abrirse nuevos caminos en el amor. Este número representa un aliento de fuerzas divinas. Sirve para despertar fe y esperanza. Representa cambios, transformaciones, desafíos y decisiones, pero también saber balancearlo con la calma y la paciencia.

Más allá del número

De la misma forma en que una Clase Graduada representa una gran diversidad en cuanto a personalidades, maneras de pensar, religiones, preferencias, ideologías y mucho más, la gente ya no está en el mismo espacio. Si, siempre seguiremos siendo jóvenes adolescentes con sueños e ilusiones de alguna manera, pero en otras ya somos otro ser. Con intereses, preferencias, prioridades y hasta maneras de pensar muy diferentes. Por eso vuelvo a la pregunta original: ¿cómo celebrarías tú los 40 años de haber alcanzado un logro significativo (graduarte), pero que a su vez refleje donde estás hoy?

Es como mezclar lo que vivíamos en esos tiempos con lo que vivimos hoy, junto con todo lo que hemos vivido entre medio. Celebrar 40 años, en cualquier cosa, es una honor de vida. En este caso, celebrar 40 años con un grupo de personas que fueron parte de ese salto a la vida de adulto que todos damos, es significativo. Es más, yo digo que puede ser un acto de cambio, como dicen que representa el número. Celebrar 40 años en una relación de pareja, en un trabajo, en un negocio, en un lugar, en una profesión, en lo que sea, dice que hay algo que has sabido enfrentar, superar, crecer, aprender, reconocer y, más importante, valorar de haberlos vivido. Ya te informaré lo que pase el 9 de julio, fecha en lo que vamos a celebrarlo virtualmente. Si tienes alguna idea para aportar, es bienvenida.

Ese soy yo. Celebramos 4 décadas de habernos graduado de Escuela Superior, ¿me ayudas?

Jorge Meléndez

Jorge Meléndez, es un Coach Certificado de John Maxwell y tiene un Diplomado de Coaching Ontológico de la UNAM.

Con más de 23 años de experiencia, como generador de abundancia y diseñador de propósitos personales y empresariales, ha logrado que, más de 200 mil personas en más de 30 países del mundo, descubran y alcancen su grandeza a través de talleres y mentorías que cambian la manera de pensar para alcanzar metas y sueños.

Esta entrada tiene 2 comentarios
  1. Might be fun to have group activity of thought experiments:
    What’s the most important lesson you would tell the 40 year earlier version of you?
    What has to change in the world so you guys can reconvene for the 80 year reunion?
    What gifts did the people who didn’t live long enough to make the reunion leave behind?

Participa de la conversación dejando un comentario

Volver arriba
Suscríbete para recibir GRATIS mi eBook «¿EMPRENDER después de los 40?»
Recibirás también, cada domingo el Boletín Exclusivo «Domingos de Descubrimiento» y te avisaremos cuando publiquemos contenido nuevo en el blog y en les redes sociales de Jorge Meléndez.
Suscríbete para recibir GRATIS mi eBook «¿EMPRENDER después de los 40?»
Recibirás también, cada domingo el Boletín Exclusivo «Domingos de Descubrimiento» y te avisaremos cuando publiquemos contenido nuevo en el blog y en les redes sociales de Jorge Meléndez.
A %d blogueros les gusta esto: