fbpx
Saltear al contenido principal
+52 (55) 1139-2095 contacto@jorgemelendez.com.mx
Hoy No Es Tu Día

Hoy no es tu día

¿Cuantas veces has tenido uno de esos días donde no quieres saber de nada? Quieres mandar todo a la mierda. Tienes deseos de salir corriendo o meterte debajo de las cobijas de tu cómoda cama y no saber de nadie. No eres el primero, ni el último y habrán muchos días igual o peor que estos.

El otro día hablaba con un par de personas que no la estaban pasando nada bien. Personas con talento, trabajadoras, dedicadas, comprometidas y que creen fielmente en lo que hacen. Estaban desinfladas, ponchadas, frustradas, adoloridas y de hombros caídos. Sin embargo, había algo notable, el brillo en los ojos seguía ahí, ese fuego no estaba apagado. La llama parece que se había reducido algo, pero ahí estaba.

En se momento sólo les dije: «los felicito. Han llegado más lejos que los que nunca se atreven a llegar. Todo lo que están sintiendo en este momento es parte de todo proceso del que emprende». Ahí mismo comenzaron a salir lágrimas de sus ojos y a decir los temores, miedos, dudas e incertidumbres que sentían. Hoy te puedo decir que he tenido de estos días cuando comenzaba diferentes etapas de mi carrera y muchos ahora en esta etapa de emprender por cuenta propia. Es parte del proceso.

Crecer duele, y duele más cuando estás creando un norte propio. Todos vamos hacia un rumbo, la diferencia es que los que se atreven de verdad no saben a dónde van a terminar, pero se lanzan al viaje sin importarles. Los que quieren certeza o garantías, se lanzan a medias, quieren tener todo medio planificado y no están dispuestos a salirse del margen, de realmente comprometerse al 100% con el sacrificio y el dolor. Esos se quedan en la primera tormenta.

Mucha gente me pregunta, ¿qué hacer en esos momentos cuando no ves nada, sólo oscuridad, duda y los fantasmas que tienes en tu cabeza no dejan de hablar?

1) Detente. Todo se vale. Se vale sentirse cansado. Se vale sentir miedo. Se vale querer mandar todo a la mierda. Se vale no ver nada. Se vale sentir que eres inadecuado, que no lo vas a lograr, que los miedos en tu cabeza te aturden. Se vale hacer un alto.

2) Busca ser escuchado. En ese momento busca a alguien que pueda escucharte y empoderarte, no juzgarte o decirte «te lo dije». En momentos de vulnerabilidad o duda, busca quien te escuche, pero sepa distinguir que los miedos son ilusiones que viven en nuestra mente y que bien somos capaces de enfrentarlos y superarlos, no objetos inamovibles o que son monstruos reales que vienen por nuestra vida.

3) No juzgues. Ten claro que en estos momentos no quieres juzgarte, sino tener a alguien que pueda ver tu esfuerzo y movimiento de manera objetiva y no tu propia subjetividad como látigo. Habla con un mentor que ha caminado este camino y puede decirte cómo vas en la trayectoria y quitarle peso a tu experiencia hasta ese momento.

4) No seas radical. Cuidado con querer hacer cambios en momentos como estos. Dicen que cuando la emocionalidad sube, la inteligencia baja. No tomes decisiones en reacción o cuando tienes las emociones a flor de piel. Aveces no se trata de cambiar lo que haces, sino la precisión o dirección en la que vas. Una vez aprendí que la diferencia entre un «buen arquero y un arquero Olímpico» son 2 milímetros. Mucha gente habla de cambiar 90, 180 o 360 grados, cuando a veces es sólo ajustar la mira, respirar, darte un descanso o levantar el hombro un poco.

5) Mañana es un nuevo día. «Las emociones son como el clima: hoy llueve y mañana sale el sol», escuché una vez en una película. Confía que este estado emocional llega por algo y también se irá y llegará un nuevo momento para seguir tu camino.

Si hoy no es tu mejor día, te digo que habrán mejores y peores. Todos los tenemos y de estos días es que crecemos y, en algunos casos, nos terminamos riendo algún día. Hoy por lo menos respira y admírate por tener la valentía de emprender, de crecer y de ir tras tus sueños. Eso es lo que al final del día y de tu vida marcará la diferencia.

Si crees que alguien puede beneficiarse de leer este blog, te invito a que lo compartas. Regístrate en la página, www.jorgemelendez.com.mx, es gratis y no compartimos tus datos. Todos los lunes tenemos nuevo Anquiuro Podcast en anchor.fm/jorgemelendez y todos los jueves un nuevo episodio de Anquiro TV por YouTube. Nos encuentras como jorge Meléndez. ¡Gracias por sacar de tus tiempo para leer este blog! #sevaletodo #respira #sentir #crecimientopersonal #emprender #anquiro #mentor

Jorge Meléndez

Jorge Meléndez, es un Coach Certificado de John Maxwell y tiene un Diplomado de Coaching Ontológico de la UNAM.

Con más de 23 años de experiencia, como generador de abundancia y diseñador de propósitos personales y empresariales, ha logrado que, más de 200 mil personas en más de 30 países del mundo, descubran y alcancen su grandeza a través de talleres y mentorías que cambian la manera de pensar para alcanzar metas y sueños.

Esta entrada tiene 0 comentarios

Participa de la conversación dejando un comentario

Volver arriba
Suscríbete para recibir GRATIS mi eBook «¿EMPRENDER después de los 40?»
Recibirás también, cada domingo el Boletín Exclusivo «Domingos de Descubrimiento» y te avisaremos cuando publiquemos contenido nuevo en el blog y en les redes sociales de Jorge Meléndez.
Suscríbete para recibir GRATIS mi eBook «¿EMPRENDER después de los 40?»
Recibirás también, cada domingo el Boletín Exclusivo «Domingos de Descubrimiento» y te avisaremos cuando publiquemos contenido nuevo en el blog y en les redes sociales de Jorge Meléndez.
A %d blogueros les gusta esto: