fbpx
Saltear al contenido principal
+52 (55) 1139-2095 contacto@jorgemelendez.com.mx
Hora De «tu Grito»

Hora de «tu grito»

Durante todo el fin de semana se celebró en México la celebración de las «Fiestas Patrias». Ayer se celebró el Día de la Independencia, o como muchos le dicen, «El Día del Grito». Hoy se culminan las celebraciones con el Desfile de las Fuerzas Armadas.

Ahora, una cosa es lo que significa el día o el fin de semana, otra cosa es en lo que lo convierte la gente. Para algunos es momento de salir de la ciudad, del caos, e irse de fin de semana largo a otro pueblo o país para recargar pilas. Para otros es motivo de celebración en familia, cenar juntos y comer pozole. Para otros es motivo de salir a las calles e unirse a las múltiples celebraciones que se llevan a cabo en plazas, pueblos, ciudades y lugares con el motivo de festejar «el grito». Para otro pocos, es un día más.

Más allá del grito y el significado histórico que tiene para el pueblo mexicano (y aquellos países que celebran días similares o parecidos), ¿qué grito pide tu vida que hagas? Una cosa es el grito que se hace para honrar la independencia de un país, otra cosa es el grito que pide tu vida para reclamar lo que una vez tuviste o has permitido perder.

¿Qué has perdido con el paso de los años y es hora de gritar que lo vas a reclamar? Tu autonomía. Tu identidad. Tu libertad. Tu dignidad. Tu autoestima. Tu alegría. Tus sueños. Tu imaginación. Tu creatividad. Tu intuición. Tu voz. Tu conexión contigo o con la vida.

Si miramos la historia de muchos países en el mundo, un grito, una Declaración de Independencia o una revolución nace porque las condiciones de vida, de imposición, de opresión, de igualdad o de justicia, entre otros, ya no son sostenibles. En ese momento un grupo de personas dice «basta ya. No más».

En ese instante los decididos lo arriesgan todo. Hasta su vida. Pero no pueden vivir un día más permitiendo, aceptando, tolerando, o hasta amenazados, con lo mismo. ¿Qué sigues permitiendo, aceptando, tolerando, callando o reprimiendo? Al punto que te cuesta no sólo la vida que quieres vivir, sino en SER quien en realidad puedes ser. Basta.

Todos sabemos cuando de celebra el Día de la Independencia o el «Día del Grito». ¿Cuándo vas a celebrar el tuyo y no sólo seguir recordando los valientes que lo arriesgaron todo por algo mejor? Hoy tu vida merece algo mejor y el único que puede dar ese grito eres tu. ¿Qué esperas?

¡Gracias por sacar de tu tiempo y leer este blog!

#crecimientopersonal #libertad #consciencia #abundancia #grito #creencias #miedo #blogger #anquiro #mexico

Jorge Meléndez

Jorge Meléndez, es un Coach Certificado de John Maxwell y tiene un Diplomado de Coaching Ontológico de la UNAM.

Con más de 23 años de experiencia, como generador de abundancia y diseñador de propósitos personales y empresariales, ha logrado que, más de 200 mil personas en más de 30 países del mundo, descubran y alcancen su grandeza a través de talleres y mentorías que cambian la manera de pensar para alcanzar metas y sueños.

Esta entrada tiene 0 comentarios

Participa de la conversación dejando un comentario

Volver arriba
Suscríbete para recibir GRATIS mi eBook «¿EMPRENDER después de los 40?»
Recibirás también, cada domingo el Boletín Exclusivo «Domingos de Descubrimiento» y te avisaremos cuando publiquemos contenido nuevo en el blog y en les redes sociales de Jorge Meléndez.
Suscríbete para recibir GRATIS mi eBook «¿EMPRENDER después de los 40?»
Recibirás también, cada domingo el Boletín Exclusivo «Domingos de Descubrimiento» y te avisaremos cuando publiquemos contenido nuevo en el blog y en les redes sociales de Jorge Meléndez.