fbpx
Saltear al contenido principal
+52 (55) 1139-2095 contacto@jorgemelendez.com.mx
¡Hora De Tomar Acción!

¡Hora de tomar acción!

Si me hubieses dicho la semana pasada que iba a conocer una persona nominada a un Premio Nobel de la Paz, una persona nominada 24 veces a un Premio Emmy, un experto en Capacitar entrenadores empresariales, un autor de 6 libros en el tema de negociación, una profesional que está a la vanguardia de los comandos en audio que van a ser parte integral del futuro y líderes en varios campos de emprendimiento de más de 10 países, en un mismo fin de semana, te hubiese dicho: ”no te creo”. Pues eso ocurrió. Ese es el poder que tiene aprender en conjunto, todos unidos por el poder de un objetivo: dejar una huella en el mundo.

He tenido el privilegio de facilitar talleres grupales por más de 25 años. El poder de unir muchas personas en un mismo lugar con un objetivo en común puede ser muy poderoso y atractivo. Ahora, el tamaño del grupo y la calidad de interacción en el grupo hacen una gran diferencia. Y si este grupo ya viene conociéndose e interactuando desde hace algún tiempo, puede crear un vínculo muy especial y particular. Eso también pasó este fin de semana.

Otro punto muy importante a señalar es que cuando la gente decide unirse a un grupo con la mentalidad y el propósito de ver “que voy a aportar, no que vengo a obtener”, el impacto o valor agregado en términos de autenticidad, emocionalidad y vulnerabilidad es enorme. Si unes a eso lo que se abre en espacios de descubrimiento y conexion, tenemos espacios que marcan vidas. Si estas claro que vas a dicho espacio con la mentalidad de ser humilde, honesto, abierto y estar dispuesto a mostrarte humano, las recompensas serán innumerables y valiosas. Eso también pasó este pasado fin de semana.

¿Que fui a trabajar este pasado fin de semana? Mi miedo es ser irrelevante en esta vida. Repito, «mi miedo a ser irrelevante en esta vida». Si eso. No dije ser popular, ni el miedo a perderla. Tampoco dije ser exitoso o miedo a fracasar, sino a pasar por esta vida, como diría el poeta Jose Angel Buesa: “pasaras por mi vida sin saber que pasaste”!

Aquellos que me conocen o siguen saben que me siento privilegiado y honrado de haber podido servir al mundo como periodista por más de 20 años y haber tocado a más de 200 mil personas como coach y entrenador por más 25 años. Pero es algo más profundo: es el expresar algo que llevas dentro, que tal vez sabes y conoces (o no), pero no quieres vivir esta vida sin haberlo expresado, liberado o hecho.

No importa el éxito. No importa el reconocimiento. No importa el resultado. Sólo. Importa. La. Expresión. De. Lo. Que. Llevas. Dentro. Punto. Nada más. He llegado a ese punto de mi vida. Y se que no estoy solo, sino hay millones de personas que añoran lo mismo. Eso fue lo vital de mi fin de semana.

Conocer todas estas extraordinarias personas fue un gran bono. Tener cerca un Maestro y Mentor extraordinario fue otro bono. Saber que los voy a tener cerca por 12 meses me inspira, me alegra y me honra porque con ellos pude reconocer un miedo que me doblegaba y me quitaba energía de vida y ahora son mis aliados para darle vida a mi libro, a mi marca y a todo lo que viene con ello.

Esta es una de las muchas razones poderosas por qué aprender en conjunto y ser parte de un grupo de Mentes Maestras o unidas por un propósito es importante. No es lo que te van a dar los demás, ni el facilitador, sino lo que te das a ti mismo cuando inviertes en ti, en tus sueños y en tu propósito de vida.

Es por eso que decidí formar mi primer grupo de Mentes Maestras a comenzar en junio. Será un grupo con un número de cupos limitados y un grupo formado por individuos con hambre y con un claro objetivo de dejar una huella en el mundo.

Si quieres saber más al respecto del grupo que va a comenzar en junio, regístrate en esta página y déjame un mensaje de tu intención de querer ser parte del 1er grupo de Mentes Maestras. Será un privilegio trabajar contigo.

¡Gracias por sacar de tu tiempo y leer este blog! Te invito a que lo compartas con personas como tu.

#mentesmaestras #crecimientopersonal #mentalidad #habitos #blogger #anquiro #reinvencionpersonal #definetucamino #sueños #randygage

Jorge Meléndez

Jorge Meléndez, es un Coach Certificado de John Maxwell y tiene un Diplomado de Coaching Ontológico de la UNAM.

Con más de 23 años de experiencia, como generador de abundancia y diseñador de propósitos personales y empresariales, ha logrado que, más de 200 mil personas en más de 30 países del mundo, descubran y alcancen su grandeza a través de talleres y mentorías que cambian la manera de pensar para alcanzar metas y sueños.

Esta entrada tiene 0 comentarios

Participa de la conversación dejando un comentario

Volver arriba
Suscríbete para recibir GRATIS mi eBook «¿EMPRENDER después de los 40?»
Recibirás también, cada domingo el Boletín Exclusivo «Domingos de Descubrimiento» y te avisaremos cuando publiquemos contenido nuevo en el blog y en les redes sociales de Jorge Meléndez.
Suscríbete para recibir GRATIS mi eBook «¿EMPRENDER después de los 40?»
Recibirás también, cada domingo el Boletín Exclusivo «Domingos de Descubrimiento» y te avisaremos cuando publiquemos contenido nuevo en el blog y en les redes sociales de Jorge Meléndez.
A %d blogueros les gusta esto: