fbpx
Saltear al contenido principal
+52 (55) 1139-2095 contacto@jorgemelendez.com.mx
Hora De Revisar Tus Objetivos

Hora de revisar tus objetivos

El primer mes del 2019 esta por terminar. Podría ser el momento ideal para hacer un alto y mirar dónde estás con respecto a lo que quieres lograr este año. Aquí 10 preguntas que pueden alterar el rumbo que llevas o afirmar el que ya tienes. Están diseñadas para ver las dos caras de la moneda: si estás en acción o todavía lo estás analizando.

1) ¿Cómo vas con tus objetivos más importantes del 2019? ¿Cómo se siente el no definir nada en específico si no lo has hecho?

2) ¿Qué riesgos, decisiones, acciones y hábitos nuevos has incorporado a tu vida? ¿Qué cosas sigues haciendo de la misma manera?

3) ¿Qué es lo más que sale de tu boca hasta el momento: ¿acciones y resultados? ó ¿razones, excusas o justificaciones?

4) ¿Qué has hecho diferente en estos primeros 28 días? ¿Qué sigues posponiendo, evitando o resistiendo hacer?

5) ¿Qué estás haciendo para elevar el nivel de tu juego? ¿Qué cosas sigues haciendo que te mantienen en el mismo nivel?

6) ¿Qué recursos nuevos estás incorporando a tu campo de acción para

lograr tus objetivos? ¿Qué recursos sigues usando de la misma manera o no te das la oportunidad de innovar para darle impulso a tu esfuerzo?

7) ¿Qué aspectos de tu vida tienen el propósito y llevan la dirección que deseas? ¿Qué aspectos de tu vida no defines tu porqué, tu para qué y van sin rumbo o a la deriva?

8) ¿Qué tienes programado para educarte, crecer o invertir en ti para mejorar en lo que es tu propósito? ¿Qué cosas sigues haciendo que no reflejan un deseo de aprender o crecer?

9) ¿Qué personas, coach o mentor has incorporado a tu vida para que te mantengan honesto y en contacto con tus metas y no se vendan contigo o te compren tus excusas? ¿Qué sigues haciendo a tu manera, sólo o sin comunicar para poder justificar lo mismo o seguir en un círculo vicioso?

10) ¿Qué sería lo más radical o arriesgado que podrías hacer para darle un grado de aceleración a tus metas? ¿Qué creencias, pensamientos, actitudes, comportamientos y acciones te mantienen preocupado por el futuro, pero atado a tu pasado, sin realmente disfrutarte el presente?

Pregunta bono: ¿Qué admiras de ti hasta el momento por la manera en que has enfrentado un obstáculo o circunstancia que te detenía? ¿Qué te sigue deteniendo que te lleva a perder fe en ti o en la manifestación de tus metas?

Recuerda, las metas son ideas que viven en tu imaginación, que hoy le has dado un valor y significado. Ahora, las metas no son metas hasta que no tomas la decisión de hacerlas tuyas, de tomar acción y de arriesgarte por ellas por son importantes para ti. Espero que estas preguntas te sirvan para recordarte lo importante que son tus metas, pero más importante: el valor que tiene tu palabra y la congruencia con la que quieres vivir.

¡Gracias por leer este blog! Te invito a que lo compartas con personas como tu que desean crecer, mejorar y hacer realidad sus sueños.

#crecimientopersonal #sueños #hábitos #acción #abundancia #creencias #anquiro #blogger #miedos #merecer

Jorge Meléndez

Jorge Meléndez, es un Coach Certificado de John Maxwell y tiene un Diplomado de Coaching Ontológico de la UNAM.

Con más de 23 años de experiencia, como generador de abundancia y diseñador de propósitos personales y empresariales, ha logrado que, más de 200 mil personas en más de 30 países del mundo, descubran y alcancen su grandeza a través de talleres y mentorías que cambian la manera de pensar para alcanzar metas y sueños.

Esta entrada tiene 0 comentarios

Participa de la conversación dejando un comentario

Volver arriba
Suscríbete para recibir GRATIS mi eBook «¿EMPRENDER después de los 40?»
Recibirás también, cada domingo el Boletín Exclusivo «Domingos de Descubrimiento» y te avisaremos cuando publiquemos contenido nuevo en el blog y en les redes sociales de Jorge Meléndez.
Suscríbete para recibir GRATIS mi eBook «¿EMPRENDER después de los 40?»
Recibirás también, cada domingo el Boletín Exclusivo «Domingos de Descubrimiento» y te avisaremos cuando publiquemos contenido nuevo en el blog y en les redes sociales de Jorge Meléndez.
A %d blogueros les gusta esto: