fbpx
Saltear al contenido principal
+52 (55) 1139-2095 contacto@jorgemelendez.com.mx
Hora De Retarte Con La Verdad

Hora de retarte con la verdad

El otro día celebraba el cumpleaños de una amiga y como parte de la reunión, decidimos jugar el juego de «¿verdad o reto?». Para los que no lo conocen, el punto es que la persona te pregunta que elijas: ¿verdad o reto? Si eliges reto, la persona te pone el reto y requieres hacer el reto que te pongan al 100%. Si eliges verdad, la persona te pregunta lo que quiera, sin excluir tema o aspecto alguno de tu vida, y requieres responder de manera honesta y diciendo la verdad.

Hacía rato que no jugaba el juego. Fue interesante colocarme en una posición honesta, y tal vez hasta cierto punto exponerme, ya que tenía que estar dispuesto a asumir el reto o decir la verdad. Hubo un momento donde decidimos hacer algo más creativo o inclusivo, hacer una pregunta y «todos la teníamos que responder». Eso convirtió el momento en una especie de «charla alrededor de la fogata», donde se dicen verdades, se revelan sentimientos, se muestra un grado de vulnerabilidad y de autenticidad y el momento cobra otra dimensión.

Hubo dos preguntas, una que yo hice y otra que alguien hizo, que hoy deseo compartirte, ya que fueron de mucho valor para los que estábamos compartiendo la ocasión. Soy un fan de las buenas preguntas y de las pláticas profundas y reveladoras. No sólo tiene un valor terapéutico, sino emocional, energético y mental. Especialmente en estos tiempos.

La pregunta que hicieron que fue muy reveladora para mi fue:

Si pudieras cambiar una cosa de tu pasado que hoy ha tenido un impacto en tu presente y futuro, ¿qué sería y porqué?

Me pareció muy interesante que la pregunta no te lleva a mirar meramente algo que quisieras cambiar, sino ver la manera en que eso que viviste, está presente en tu vida hoy y puede estar alterando o impactando el rumbo que lleva tu vida.

¿Cuál sería la respuesta para ti?

La pregunta que yo hice fue:

¿Qué decisión sabes que debes tomar en este momento de tu vida y la estás evitando, negando, rechazando o posponiendo, pero sabes que debes tomarla tarde o temprano?

Creo que la mejor forma de saber si estoy en mi zona cómoda o no es preguntándome esto. Y, más importante, respondiéndola de manera honesta y verdadera, sin caer en excusas, rodeos, pretextos o historias. La pregunta no es decir, ¿porqué no lo has hecho, sino la decisión que sabes qué requieres tomar? Y, desde luego, hacer algo con ella.

¿Qué responderías?

Ahora, después de responder las dos preguntas, el reto es ¿qué vas a hacer con la información? ¿Seguir guardándola en tu cabeza? ¿Ocultarla, negarla, esconderla, evitarla o hacer algo con ella? Ya conoces la verdad, ahora es el momento de retarte con ella y tomar un paso en tu vida. ¿Qué vas a hacer al respecto?

Aquí dos preguntas que pueden retarte a decirte la verdad y hacer algo con ella.

Jorge Meléndez

Jorge Meléndez, es un Coach Certificado de John Maxwell y tiene un Diplomado de Coaching Ontológico de la UNAM.

Con más de 23 años de experiencia, como generador de abundancia y diseñador de propósitos personales y empresariales, ha logrado que, más de 200 mil personas en más de 30 países del mundo, descubran y alcancen su grandeza a través de talleres y mentorías que cambian la manera de pensar para alcanzar metas y sueños.

Esta entrada tiene 0 comentarios

Participa de la conversación dejando un comentario

Volver arriba
Suscríbete para recibir GRATIS mi eBook «¿EMPRENDER después de los 40?»
Recibirás también, cada domingo el Boletín Exclusivo «Domingos de Descubrimiento» y te avisaremos cuando publiquemos contenido nuevo en el blog y en les redes sociales de Jorge Meléndez.
Suscríbete para recibir GRATIS mi eBook «¿EMPRENDER después de los 40?»
Recibirás también, cada domingo el Boletín Exclusivo «Domingos de Descubrimiento» y te avisaremos cuando publiquemos contenido nuevo en el blog y en les redes sociales de Jorge Meléndez.
A %d blogueros les gusta esto: