fbpx
Saltear al contenido principal
+52 (55) 1139-2095 contacto@jorgemelendez.com.mx
Hora De Moverte A La Acción

Hora de moverte a la acción

Llegó la hora de moverte. De verdad. Análisis es parálisis. ¿Hacia dónde debes estar migrando en este momento? Y no me refiero meramente a una migración geográfica, sino de otro tipo. Hablo de emigración emocional, económica, espiritual o física para elevar tu calidad de vida a otro nivel. Si vas a emprender, abrir un negocio, comenzar un proyecto o tienes un gran sueño que deseas cumplir, es imperativo comenzar un proceso de migración interna para que pueda darse una manifestación externa. 

¿Qué aspectos de tu vida te están diciendo que es hora de migrar en otra dirección? ¿Tu relación de pareja? ¿El trabajo? ¿El dinero (o falta de)? ¿Tu negocio? ¿El estancamiento? ¿La falta de inspiración, motivación o hastío? ¿Las pocas oportunidades? ¿Tu salud? ¿Tu entorno? ¿Estar en automático? ¿El lugar dónde vives o dónde quisieras establecer tu negocio?

Vivimos en tiempos de mucha emigración. Todo el tiempo. La inestabilidad política en el mundo, la incertidumbre económica que se vive en muchos países, el flujo de las oportunidades y muchos otros factores obligan al mundo a estar en constante movimiento. Si miramos detenidamente, lo externo suele ser el gran motivador para mover a los seres humanos. ¿Porqué esperar a que algo se rompa, o no sirva, para entonces tomar acción y moverte? Hoy puede ser el día donde la espera termina y te pones en acción.

Típicamente el ser humano vive en dos polos: la comodidad o la escasez. Mientras está cómodo no quiere moverse, porque «está feliz», cuando en realidad no desea incomodarse o ver más allá de lo que siempre ve. Por el otro lado, cuando entra en una etapa de escasez o desesperación, muchas veces sólo busca lo que entiende que «necesita» y no lo que realmente quiere. Eso lo lleva a tomar decisiones no pensadas o sin la visión requerida para sostenerse a mediano o largo plazo.

Cuando me casé y mudé para México hace casi seis años, yo tenía la opción de quedarme en Puerto Rico. Era lo más cómodo y lo más fácil. Pero mi plan de 5, 10 y 15 años ya me veía migrando, tanto interna como externamente en otra dirección, así que decidí acelerar el plan. Tuve que estar dispuesto a enfrentar (a los casi 50 años) una nueva cultura, conocer gente nueva y empezar a crear una propuesta de la nada. He tenido mis momentos de incertidumbre, miedo y de preguntarme porqué lo hice, pero hoy estoy claro que es el lugar donde quiero (y debo) estar. Tomé muchos riesgos y tuve que estar dispuesto a pagar un precio por ello. No lo haría de otra manera.

Hoy te invito a preguntarte (y escribas en un papel como respuestas) honestamente: ¿Hacia dónde debes estar moviéndote en este momento? ¿Qué aspectos de tu vida requieren una revisión de su visión o definirla con mucho más precisión? ¿Qué habilidades requieres desarrollar o aprender para manifestar esa visión o sueño que tienes? ¿Qué creencias limitan tu campo de acción? ¿Qué emociones requieres eliminar o saber manejar para ser mucho más efectivo en tu vida? ¿Qué riesgos requieres tomar para abrir una puerta hacia donde realmente quieres moverte y dejar de quedarte en tu comodidad o mediocridad? Ponle fecha a los primeros tres pasos que vas a tomar en los próximos 30 días.

Si crees que alguien pueda beneficiarse con leer este blog, compártelo o dirígelos a este portal. Te invito a que te registres en nuestra página: www.jorgemelendez.com.mx, espera unos 3 a 5 segundos a que salga una ventanilla. Es gratis y no compartimos tus datos. Todos los lunes tenemos un nuevo Anquiro Podcast en anchor.fm/jorgemelendez y un nuevo episodio de Anquiro Tv por YouTube. Nos encuentras bajo Jorge Meléndez. ¡Gracias por sacar de tu tiempo para leer este blog! #crecimientopersonal #emprendimiento #emigracion #anquiro #riesgos

Jorge Meléndez

Jorge Meléndez, es un Coach Certificado de John Maxwell y tiene un Diplomado de Coaching Ontológico de la UNAM.

Con más de 23 años de experiencia, como generador de abundancia y diseñador de propósitos personales y empresariales, ha logrado que, más de 200 mil personas en más de 30 países del mundo, descubran y alcancen su grandeza a través de talleres y mentorías que cambian la manera de pensar para alcanzar metas y sueños.

Esta entrada tiene 0 comentarios

Participa de la conversación dejando un comentario

Volver arriba
Suscríbete para recibir GRATIS mi eBook «¿EMPRENDER después de los 40?»
Recibirás también, cada domingo el Boletín Exclusivo «Domingos de Descubrimiento» y te avisaremos cuando publiquemos contenido nuevo en el blog y en les redes sociales de Jorge Meléndez.
Suscríbete para recibir GRATIS mi eBook «¿EMPRENDER después de los 40?»
Recibirás también, cada domingo el Boletín Exclusivo «Domingos de Descubrimiento» y te avisaremos cuando publiquemos contenido nuevo en el blog y en les redes sociales de Jorge Meléndez.
A %d blogueros les gusta esto: