fbpx
Saltear al contenido principal
+52 (55) 1139-2095 contacto@jorgemelendez.com.mx
Hora De Mostrar Tu Auto-empatía

Hora de mostrar tu auto-empatía

Me he sentido así muchas veces. Especialmente cuando me he casado y cuando me he divorciado. Todo el mundo dice lo maravilloso o lo espantoso que puede ser un matrimonio. Todo el mundo te puede decir lo bueno o lo malo que puede ser un divorcio. Puedes leer infinidad de libros, hacer cursos, ver videos o escuchar audios, pero hasta que no estás en la práctica, no sabes si las herramientas que llevas te sirven o no. Me ha pasado profesional y personalmente en otras cosas. Hasta que no estés en el baile no sabes si llevas el ritmo o tienes que aprender a bailar.

Ahora mismo durante esta Pandemia podemos ver, escuchar o leer miles de artículos de noticias, medicina, ciencia, economía, política, religión, espiritualidad y cuanto más querramos, pero al final del día una cosa es estar informado y otra cosa es lo que haces con la información. ¿Qué pasa cuando tienes la información pero no sabes cómo llevarla a la práctica porque no has desarrollado las herramientas o habilidades para hacerlo?

Hoy todos estamos aprendiendo sobre la marcha de «cómo manejar nuestra vida en medio de una pandemia». Y mucho de esto va a depender de la manera en que usas la caja de creencias que ya tienes o deseas desarrollar.

Habrá aquellos que van a seguir haciendo las mismas cosas y nada los hará cambiar.

Habrá los que hagan todo lo que le dicen que hagan y a algunos les saldría bien y a otros no. Habrá los que culpan y los que fluyen.

Habrá de todo. ¿Qué harás tú?

Hoy sólo vengo a decirte que hay tres cosas que puedes hacer que pueden servirte de mucho:

1) Valorarte por lo que estás haciendo.

2) Estar dispuesto a reconocer lo que requieres aprender para lo que no estás haciendo.

3) No hay nada de malo con lo que requieres aprender.

Algunos tal vez tendrán que aprender a manejar la tecnología. Algunos tendrán que aprender a soltar la tecnología. Algunos tendrían que aprender a manejar sus emociones. Algunos tendrían que aprender a manejar su mente. Algunos tendrán que aprender a relacionarse. Algunos tendrían que aprender a reconocer que manejar su pasado, sus relaciones, su nivel de tolerancia, su paciencia, sus adicciones, etc.

Ya sabemos que esta situación está afectando muchos aspectos de la vida de la gente, más allá de ser una crisis de salud. Vamos a tener días oscuros, y esta bien. Vamos a querer ver esa película más, y esta bien. Vamos a querer comer ese dulce más, y está bien. Ahora, una cosa es el gusto y otra cosa es hacerlo la costumbre. Y cuando no quieres salir de ahí, eso ya es una alerta que debes tomar en cuenta.

Recuerda, tenemos el cerebro alambrado para sobrevivir. Queremos demostrar que podemos. Que somos los fuertes. Que podemos enfrentar o sobrellevar cualquier situación. Que decir que no podemos es símbolo de debilidad. De ser menos. No, no lo es. hoy tu puedes decir: «necesito ayuda», «requiero saber cómo manejar esta situación porque no tengo las herramientas para hacerlo».

De la misma forma en que nadie nos dice cómo aprender a vivir, a manejar un matrimonio, enfrentar un divorcio, manejar nuestras emociones y mucho más, nunca hemos enfrentado una situación como esta. Ni tú, ni yo, ni nadie. Ahora, la única persona que realmente sabe si algo la está rebasando eres tú. Un día yo busqué ayude por primera vez y lo he seguido haciendo. No fue fácil dar ese primer paso, pero cambió mi vida desde que lo hice. Hoy tal vez es ese día para ti. Podría salvar o alterar para siempre la tuya. ¿Qué vas a hacer al respecto?

¡Gracias por sacar de tu tiempo y leer este blog!

Desarrolla tus competencias y crea tu historia de éxito: Sergio Hernández Ledward, Paula Morelos y yo estaremos ofreciendo el programa «Los nuevos héroes virtuales y sus historias», que combina responder tu llamado, desarrollar tus habilidades de hablar en público y contar historias con poder on line. El mismo comienza el 18 de junio. Cupos limitados y a un precio tempranero hasta el 31 de mayo. Si deseas más información puedes enviar un mail a jorgeamp63@mac.com o un WhatsApp al +5215511392095.

Si deseas ver el Facebook Live de hoy donde expando en este tema, puedes hacerlo aquí:

Hora de mostrar tu auto-empatía

Nadie ha vivido una situación como esta. Es importante ser gentil y empático contigo en estos tiempos. 3 cosas que puedes hacer.

Posted by Jorge Meléndez on Thursday, May 21, 2020

#crecimientopersonal #saludmental #pandemia #mentalidad #hábitos #pedirapoyo #blogger #anquiro #abundancia #inteligenciaemocional

Jorge Meléndez

Jorge Meléndez, es un Coach Certificado de John Maxwell y tiene un Diplomado de Coaching Ontológico de la UNAM.

Con más de 23 años de experiencia, como generador de abundancia y diseñador de propósitos personales y empresariales, ha logrado que, más de 200 mil personas en más de 30 países del mundo, descubran y alcancen su grandeza a través de talleres y mentorías que cambian la manera de pensar para alcanzar metas y sueños.

Esta entrada tiene 0 comentarios

Participa de la conversación dejando un comentario

Volver arriba
Suscríbete para recibir GRATIS mi eBook «¿EMPRENDER después de los 40?»
Recibirás también, cada domingo el Boletín Exclusivo «Domingos de Descubrimiento» y te avisaremos cuando publiquemos contenido nuevo en el blog y en les redes sociales de Jorge Meléndez.
Suscríbete para recibir GRATIS mi eBook «¿EMPRENDER después de los 40?»
Recibirás también, cada domingo el Boletín Exclusivo «Domingos de Descubrimiento» y te avisaremos cuando publiquemos contenido nuevo en el blog y en les redes sociales de Jorge Meléndez.