Todos queremos relaciones de calidad. Hora de mirar al actor principal y la manera en que aproxima a ellas.
Saltear al contenido principal
+52 (55) 1139-2095 contacto@jorgemelendez.com.mx
Hora De Mirar Al Actor Principal

Hora de mirar al actor principal

Aveces es muy cómodo y tentador saber lo que queremos (o no tenemos) y no mirar lo que seguimos haciendo para que eso pase. Es como si nos diéramos el permiso (en piloto automático) de decir con claridad porqué no tenemos algo y sabemos la respuesta. Como si la suma de las dos nos exime de hacer algo o de reconocer porqué no lo tenemos. Hora de mirar al actor principal.

Este fin de semana decidí que era el momento de detener a los muchos impostores que viven dentro de mi ego. Este impostor en particular tiene una sola misión: saber lo que quiero (que no tengo) y sabe la razón porque no hago lo que realmente quiero (y puedo) al respecto. Mejor dicho, es una especie de dicotomía en conflicto, donde entro con un deseo y salgo con una razón para no hacer nada. ¡No más!

La semana pasada me dediqué a mirar en cada blog que escribí «los 7 espacios nuestra vida». Les dije que era algo que practico y que haría esta semana. Un día en particular hablé sobre la importancia del espacio de nuestras relaciones. (Puedes leerlo aquí https://jorgemelendez.com.mx/el-espacio-en-el-que-viven-tus-relaciones/). En el escrito mencioné una pregunta que me la hice este fin de semana, la cual te la comparto como invitación a reflexionar y trabajar.

Dos formas de saber cómo estás

Hace mucho tiempo escuché algo muy significativo. «Hay dos maneras de saber cuan preparado estás para estar en una relación. Primero, cuando trabajas contigo estando soltero o no tienes una relación. para saber realmente quién eres y qué quieres en una relación. Segundo, sólo vas a saber si lo que has trabajado contigo funcionó cuando estés en una relación y lo pongas en práctica».

Reconozco que durante gran parte de mi vida he declarado lo que quiero de una relación y he trabajado, hasta cierto punto, lo que requiero mirar de mí. En este momento quise echar una mirada un poco mas profunda. ¿Qué haces cuando estás soltero? ¿Cuánto tiempo sacas para realmente qué requieres trabajar contigo mismo para no seguir cargando la misma mierda en cada relación que tienes?

Mirar adentro

¿Qué sucede cuando eliges, entras o estás en una relación y rápidamente puedes detectar las mil cosas que hace tu pareja que no te gustan, pero te cuesta ver cómo TU las causas? ¿Cuánto tiempo sacas para realmente mirarte y trabajar (hasta con un profesional de la salud si es necesario) para mejorar y ser mejor? ¿Lo harías no importa lo que tu pareja haga o no haga? Si la idea es mejor contigo, no puede ser condicional al otro.

¿Qué pasa cuando terminas una relación? Más allá de la ira, la rabia, el resentimiento, el dolor, la decepción o la negación que puedas sentir, ¿qué haces más allá del duelo o el proceso de soltar? ¿Qué haces para cerrar los círculos, aprender las lecciones y realmente tomar responsabilidad por lo sucedido y lo que viviste?

Uno de cuatro espacios

Pues hoy tú estás en uno de cuatro espacios. Soltero. Casado. Separado. O en uno de los muchos espacios que en las redes sociales describen como «es complicado». Hoy tu puedes estar «bien» en tu relación de pareja o estando sólo. Puedes estar en una crisis o un estado de «no sé que hacer o qué sigue» en tu relación con alguien o sólo. Tal vez estás pensando si vale la pena estar en una relación o estar sólo. No importa lo bien o mal o regular que puedas estar en una relación o en el estado en el que te encuentres, la pregunta tiene que ver contigo.

Como dicen o has leído muchas veces, les dejo la pregunta y salgo caminando sigilosamente. Yo me la hice este fin de semana y pude sacar una lista de 28 cosas a trabajar conmigo. Te invito a que te la hagas, la trabajes y hagas tu lista. Yo ya decidí con quién voy a trabajarlas. Es importante tener en qué sigue. Lo hago por mí, por mis relaciones y por las personas que me rodean. Aquí la pregunta. (Mañana te comparto otro a que trabajé muy reveladora).

¿Cómo vas a manejarte diferente en esta relación esta vez?

Hora de mirar al actor principal de todas tus relaciones y la manera en que puedes mejorar tu participación.

Jorge Meléndez

Jorge Meléndez, es un Coach Certificado de John Maxwell y tiene un Diplomado de Coaching Ontológico de la UNAM.

Con más de 23 años de experiencia, como generador de abundancia y diseñador de propósitos personales y empresariales, ha logrado que, más de 200 mil personas en más de 30 países del mundo, descubran y alcancen su grandeza a través de talleres y mentorías que cambian la manera de pensar para alcanzar metas y sueños.

Esta entrada tiene 0 comentarios

Participa de la conversación dejando un comentario

Volver arriba
Suscríbete para recibir GRATIS mi eBook «¿EMPRENDER después de los 40?»
Recibirás también, cada domingo el Boletín Exclusivo «Domingos de Descubrimiento» y te avisaremos cuando publiquemos contenido nuevo en el blog y en les redes sociales de Jorge Meléndez.
Suscríbete para recibir GRATIS mi eBook «¿EMPRENDER después de los 40?»
Recibirás también, cada domingo el Boletín Exclusivo «Domingos de Descubrimiento» y te avisaremos cuando publiquemos contenido nuevo en el blog y en les redes sociales de Jorge Meléndez.
A %d blogueros les gusta esto: