Si nada cambiara en tu vida en los próximos 20 años, ¿hacia dónde te dirige la forma en que hoy la vives? hoy de revisar el guión que tienes.
Saltear al contenido principal
+52 (55) 1139-2095 contacto@jorgemelendez.com.mx
Hora De Matar Lo Predecible

Hora de matar lo predecible

Ayer hablamos sobre el guión al que le estás dando vida. Hoy vamos a enfocar en lo que sucede cuando no lo cuestionas, crees que es el correcto, lo niegas, te apegas a ese o ni siquiera te das por enterado de que vives un guión. ¿Hacia dónde te dirige ese guión que hoy vives?

Si te dieran el don de ver el futuro y saber lo que sucedería si sigues el camino por el que vas a caminando, ¿qué podría arrojarte ese vistazo que te sorprendería o te haría considerar lo que hoy eliges? Por experiencia propia, el ser humano es muy dado a buscar la comodidad, la certeza, lo predecible.

Eso que te hace quedarte en lo conocido, en eso que crees que puedes «controlar» o no sentirte expuesto. Eso que, tristemente, mata una parte de tu esencia. Donde el intercambio es muy alto y la recompensa muy baja. Pero al ser visto en términos materiales, no los espirituales o los que realmente son importantes, nunca miras lo que dejas atrás. Todo se cuantifica en dólares, en logros, en aciertos, en cómo eres visto, pero nunca en quién realmente quieres ser y lo que el mundo puede apreciar de ti.

Si ahora mismo sigues el guión que has estado viviendo por los próximos veinte años, ¿qué pasaría? Te invito a responder honestamente estas preguntas:

¿Qué precios estás pagando por quedarte en ese guión?

¿De qué te estás perdiendo por no mirar fuera de ese libreto?

¿Qué áreas de tu vida tienes descuidadas o abandonadas por seguir ahí?

¿Qué aspectos de tu vida podrían elevarse o mejorar si te dieras el permiso o la oportunidad de retarlas y no quedarte conforme con lo que has logrado hasta ahora?

¿Qué te pide tu esencia que hagas para el crecimiento de tu alma y no de tu bolsillo o de tu estatus social?

¿De qué maneras la comodidad, o la llamada normalidad, se ha convertido en tu nueva brújula y no tu capacidad de riesgo, creatividad, autenticidad o innovación?

¿Dónde sigues amparado en el éxito (o derrota) del pasado y no en la invención o la manifestación de tu futuro?

Este guión que vives ha existido por años. Es como la crisálida de la oruga: un punto intermedio entre lo que eras y lo que podrías llegar a ser. Un lugar donde puedes acomodarte ahí por años, pero tiene un propósito: es una transición. Es como la adolescencia: te duele dejar la infancia y te duele aceptar la adultez, aunque sabes que es inevitable.

Tu guión te ha traído hasta aquí. Bien o mal. Correcto o incorrecto. Justo o injusto. ¿Quién te dijo que la vida era justa? Lo cierto es que ese guión puede engañar al mundo, pero no te puede engañar a ti. Tu sabes si algo dentro de ti arde. Ese llama que sigue encendida, que no se apaga, que no muere, que no se extingue bajo ninguna circunstancia. No importa que tengas 18 y no tengas ni puta idea de lo que quieres de la vida o tengas 75 y creas que ya lo diste todo en la vida.

Si algo sigue ahí, eres el primero que debe, y merece, reconocerlo. Si no sabes por donde empezar, bienvenido. No eres el primero, ni serás el último. Si crees que vas a fracasar, eso es tu EGO diciéndote que sigas dormido o haciéndote la víctima para no dar el paso. Si temes a lo incierto, imagínate morir con la certeza del que fuiste un cobarde en no aceptar lo que es vivir: no saber lo que va a pasar, pero caminar hacia ello por lo que revela de ti y te muestra de la vida.

Para que algo nazca, algo tiene que morir. ¿Cuándo vas a matar esa parte de ti que sigue caminando de manera automática, temerosa, dudosa o hasta incrédula de lo que puedes ser, simplemente por ser conforme, resignado, derrotado o quedarte cómodo donde estás? Hora de mirar hacia dónde te lleva ese guión que vives. Mañana vamos a hablar de tu renacimiento.

dog toy
¿Hacia dónde te dirige el guión que hoy vives si no alteras tu rumbo?

Jorge Meléndez

Jorge Meléndez, es un Coach Certificado de John Maxwell y tiene un Diplomado de Coaching Ontológico de la UNAM.

Con más de 23 años de experiencia, como generador de abundancia y diseñador de propósitos personales y empresariales, ha logrado que, más de 200 mil personas en más de 30 países del mundo, descubran y alcancen su grandeza a través de talleres y mentorías que cambian la manera de pensar para alcanzar metas y sueños.

Esta entrada tiene 0 comentarios

Participa de la conversación dejando un comentario

Volver arriba
Suscríbete para recibir GRATIS mi eBook «¿EMPRENDER después de los 40?»
Recibirás también, cada domingo el Boletín Exclusivo «Domingos de Descubrimiento» y te avisaremos cuando publiquemos contenido nuevo en el blog y en les redes sociales de Jorge Meléndez.
Suscríbete para recibir GRATIS mi eBook «¿EMPRENDER después de los 40?»
Recibirás también, cada domingo el Boletín Exclusivo «Domingos de Descubrimiento» y te avisaremos cuando publiquemos contenido nuevo en el blog y en les redes sociales de Jorge Meléndez.