fbpx
Saltear al contenido principal
+52 (55) 1139-2095 contacto@jorgemelendez.com.mx
¡Hora De Liberar Tú «Yo Del Futuro»!

¡Hora de liberar tú «Yo del futuro»!

Declarar. Manifestar. Afirmar. Programación mental. Decretar. ¿Qué papel juegan en tu vida? Es irrelevante si crees o no crees en nada de esto llamado «crecimiento personal, desarrollo de consciencia, metafísica o cualquiera de los nombres que puedes haber escuchado al respecto.

Es algo que ya haces. En todo momento. Creas o no creas. Estés de acuerdo o no. ¿Por qué? Tu mente tiene una programación que ha sido formateada, creada e insertada en ti desde que estás en el vientre de tu madre. En los primeros siete años de tu vida, dado a las condiciones a las que estuviste expuesto y los eventos que viviste (no importa si fueron buenos o malos) le dieron la forma que hoy tiene la tuya.

Para completar, eres un ser lingüístico, donde el lenguaje tiene un papel fundamental en la manera en que te ves a ti mismo, al mundo y la manera en que te relacionamos con todo. Todo lo que vive en tu mente, sale por tu boca y llevas a cabo en tus acciones (o inacciones), son la suma de lo que hoy son los resultados que tienes en tu vida.

¿Qué tiene que ver todo esto contigo? La manera en que vives el presente y manifiestas tu futuro. Repito, esto está ocurriendo ya en este momento. Está ocurriendo consciente o inconscientemente. ¿Por qué es importante? La manera en que quieres quieres vivir tu vida, manifestar resultados en tu vida (especialmente los que NO has manifestado) y la experiencia de vida que deseas tener mientras vives la vida.

Alerta, antes de empezar a adentrar en el tema, es vital que no caigas en el «ya lo sé». Ese el mecanismo de defensa intelectual donde «sabes la información», pero el problema es que no lo aplicas o consciente o consistentemente. Como dice el proverbio chino: «Saber y no actuar es no saber». Por eso es importante que no te detengas en lo que ya sabes y te permitas meterte en el único espacio donde realmente vas a poder aprender algo: «lo que no sabes que no sabes».

El pasado domingo, mientras facilitaba un entrenamiento de transformación personal, tuve el honor de escuchar a un gran colega y entrenador llamado Rafa Viera (quien estuvo de invitado en el entrenamiento) a exponer su manera de ver este punto. Fue muy refrescante poder escuchar una perspectiva diferente, nueva y hasta simple (no quiere decir fácil) de este tema. Me acordó mucho lo que Albert Einstein decía: «los problemas que hoy tienes no los puedes solucionar con la mente de hoy, sino la del mañana o futuro».

Rafa planteaba algo muy simple. «Si vas a crear un futuro sin precedentes y vivir una vida que vale la pena vivir, que sea diferente, deja de luchar con lo que siempre luchas. No puedes cambiar el contexto en el que naciste o vives. Tal vez nunca vas a identificar el origen o punto de inflexión que te llevó a limitarte de la manera en que lo haces. Ahora, existe un mecanismo que te permite tener la oportunidad de crear algo sin precedentes en tu vida».

«Tu lenguaje, la manera en que narras (y te narras) lo que vives y, particularmente, lo que viviste, vamos a llamarlo «Tu YO del pasado. Cada vez que hablas, describes y hasta te narras lo vivido, traes el pasado al presente. Eso hace que constantemente vivas en una lucha entre el pasado y el presente. Por eso mucha gente se enfoca en querer cambiar, ya que su lenguaje es una especie de comparación entre lo que vivieron y creen que pueden hacer, basado en ello. Es por eso que tu presente y, en especial, tu futuro, lucen mucho como tu pasado. Es como repetir ciclos o luchar con fantasmas del pasado».

«¿Cómo sería traer del futuro la vida que deseas vivir? En vez de decir, «yo soy tímido y me cuesta hablar, podrías pararte en un lugar que te lleve a PRACTICAR SER de otra manera y operar desde un futuro en el presente. Yo soy expresivo y puedo comunicar y/o compartir lo que pienso o siento. Y cada vez que se presente una oportunidad de hacerlo, lo haces. No va a ser fácil, pero el lenguaje que utilizas te brinda una oportunidad de elevarte, de sacar tu mejor versión y tener una experiencia de vida muy diferente de ti y de lo que ha sido para ti hasta este momento».

«Recuerda, llevas años practicando y viviendo desde el YO DEL PASADO. Es por eso que es tan cómodo, práctico, predecible, conveniente y hasta seguro decirlo con la seguridad y certeza que lo dices. Hablar desde tu YO DEL FUTURO va a sentirse raro al principio. Es como si fueras un impostor, pero en realidad es que te estás parando en una plataforma y en un lugar diferente de cómo eliges verte. Es una nueva posibilidad y una extraordinaria oportunidad de ver como puedes manifestarte y crear una vida que valga la pena vivir».

¿Qué vas a hacer al respecto?

Libera tú Yo del futuro y manifiesta una vida que valga la pena vivir.

Jorge Meléndez

Jorge Meléndez, es un Coach Certificado de John Maxwell y tiene un Diplomado de Coaching Ontológico de la UNAM.

Con más de 23 años de experiencia, como generador de abundancia y diseñador de propósitos personales y empresariales, ha logrado que, más de 200 mil personas en más de 30 países del mundo, descubran y alcancen su grandeza a través de talleres y mentorías que cambian la manera de pensar para alcanzar metas y sueños.

Esta entrada tiene 0 comentarios

Participa de la conversación dejando un comentario

Volver arriba