fbpx
Saltear al contenido principal
+52 (55) 1139-2095 contacto@jorgemelendez.com.mx
¡Hora De Levantar La Mano!

¡Hora de levantar la mano!

(Nota: este blog es una reproducción de mi Domingos de Descubrimiento enviado el pasado domingo de manera privada a mis suscriptores privados. Lo comparto públicamente porque entiendo que el momento lo amerita. Hice un poco de edición también).

¡Hola!

Aquí, de nuevo, conectando contigo. Como todos los domingos, comparto un tema que me ha servido para descubrir algo que podría servirte a ti. Esta semana he estado pensando mucho sobre “la libertad”.

Estoy sumamente molesto, enojado y decepcionado. Mi intención con estas líneas es canalizar mis emociones de manera inteligente. Ya sabrás porqué.

Jamás olvido cuando tenía unos 18 a 19 años. Estaba confundido, algo atorado y decepcionado con algunas elecciones que había tomado en la vida. No estaba caminando en la dirección en la que había pensado que estaría.

Pensé en entrar a la Fuerza Aérea para buscar un grado de disciplina y dirección. Justo cuando iba camino a la oficina de reclutamiento para pedir los papeles y comprometerme, mi padre me lo impidió.

Me dijo: «yo ya serví por todos mis hijos. Yo ya estuve en un Guerra. Yo ya viví el racismo, el atropello y todas las limitaciones que vive el latino en ese campo. Tu tienes un grado de libertad, de posibilidades, de elecciones y de oportunidades que yo nunca tuve. Eso es producto de los que fuimos a pelear y defender eso. Hoy no voy a permitir que tú hagas eso porque no tienes porqué hacerlo”.

Ahí terminó mi curiosidad o deseo no bien pensado de ser parte de las fuerzas armadas. Las palabras de mi padre todavía vibran en mi al día de hoy. No sólo tenía razón, sino que me estaba diciendo cosas que yo no alcanzaba a registrar a mi edad.

Hoy si. Hoy lo veo. Y por eso estoy tan triste y encontrado con tantos sentimientos. Todo lo que miles y millones de personas dieron hasta su vida por ganar, obtener o preservar, estamos por perderlo por un grupo de unos pocos que sólo les interesa el control y el poder.

No se si tienes 20 u 80 años. Tampoco se si vives en Argentina, Mexico, España, Puerto Rico, Canadá o Estados Unidos. Todos tenemos que incluir en nuestro kit de liderazgo el ser activista. Los derechos de la mujer, en este caso en particular (al perder su derecho de poder tener un aborto no importa las condiciones bajo as cuales tiene un embarazo), están siendo amenazados. Y si no estamos alerta, podemos perder mucho más en un futuro cercano, seas hombre o mujer.

No me refiero a cualquier tipo de activismo. Yo le llamo “activista inteligente”. No se trata de que todo el mundo sepa lo que pienso u opino. Es trazar una raya interna primero. Definir y definirte. Luego buscar la manera de ser un activista inteligente donde sus emociones no lo dominan, sino lo dirigen.

Dejarte cegar por tus emociones solo te aleja, distancia o polariza tu mensaje. El punto no es convencer a otros a que se unan, sino que el mundo tenga claro que estás PARÁNDOTE por la Libertad, la Igualdad, la Aceptación y el Amor de todos en el mundo. (Hasta escribí un blog sobre esto https://jorgemelendez.com.mx/la-libertad-y-tu-mejor-version/).

No puedo ver un mundo donde la mujer no tenga derechos. Especialmente, sobre su cuerpo.

No puedo ver un mundo donde cualquiera pueda tener un arma y ni siquiera ver si mentalmente es apto para tenerla. Mucho menos atentar contra otros.

No puedo ver un mundo donde tu preferencia sexual sea puesta a juicio, mucho menos discriminada u obligada a verla como un error.

No puedo ver un mundo donde mi privacidad sea coartada para que otros puedan usarla en mi contra por mi color de piel, origen étnico, preferencia o diferencia religiosa.

No puedo ver un mundo donde la iglesia y el estado son uno para coartar mis derechos y no respetar la justicia.

Por eso pienso en la libertad. Esa es la razón por la que hoy TODOS somos llamados a ser activistas inteligentes. La libertad de todos está en juego. Por unos pocos que quieren volver a un viejo orden, no el nuevo hacia dónde va la vida, podemos terminar perdiendo muchos lo que tanto hemos luchado.

¿Que vas hacer al respecto?

Gracias.

De eso estoy pensando. Déjame saber en Twitter o Facebook cómo vas con “tu relación con el miedo” esta semana.

Con amor y gratitud,

JM

PD: si deseas recibir el Domingo de Descubrimiento, entra a jorgemelendez.com.mx y cuando aparezca el recuadro azul, deja tu nombre y correo electrónico.

Es hora de convertirte en un activista inteligente. De no hacerlo puedes perder tus derechos humanos.

Jorge Meléndez

Jorge Meléndez, es un Coach Certificado de John Maxwell y tiene un Diplomado de Coaching Ontológico de la UNAM.

Con más de 23 años de experiencia, como generador de abundancia y diseñador de propósitos personales y empresariales, ha logrado que, más de 200 mil personas en más de 30 países del mundo, descubran y alcancen su grandeza a través de talleres y mentorías que cambian la manera de pensar para alcanzar metas y sueños.

Esta entrada tiene 0 comentarios

Participa de la conversación dejando un comentario

Volver arriba
Suscríbete para recibir GRATIS mi eBook «¿EMPRENDER después de los 40?»

Recibirás también, cada domingo el Boletín Exclusivo «Domingos de Descubrimiento» y te avisaremos cuando publiquemos contenido nuevo en el blog y en les redes sociales de Jorge Meléndez.

Suscríbete para recibir GRATIS mi eBook «¿EMPRENDER después de los 40?»

Recibirás también, cada domingo el Boletín Exclusivo «Domingos de Descubrimiento» y te avisaremos cuando publiquemos contenido nuevo en el blog y en les redes sociales de Jorge Meléndez.

A %d blogueros les gusta esto: