fbpx
Saltear al contenido principal
+52 (55) 1139-2095 contacto@jorgemelendez.com.mx
Hora De Entrar En Calor

Hora de entrar en calor

“¿Cuando vas a realmente llevar tu talento y habilidades al siguiente nivel? Si dices que eres un escritor, ¿cuando vas a desarrollar los hábitos que definen a las personas que escriben para vivir?”

Estas dos preguntas me las hicieron dos mentores muy importantes que tengo en mi vida para septiembre del año pasado. En ese momento me cayeron como dos cachetadas y un cubo de agua fría. Y tenían razón.

Luego de unas semanas de introspección y reflexión, me dije basta. Tomé la determinación de incorporar tres hábitos a mi vida: acostarme entre 10 y 11 pm todos los días; levantarme a las 5:45 am todos los días y escribir por espacio de dos horas todos los días.

Ha pasado un año desde que tome esa decisión y hoy puedo ver los frutos que me ha rendido. Te relato esto porque en estos días he estado hablando de las estaciones del año y como se reflejan en diferentes momentos de nuestra vida.

Hoy hablamos del calor del verano. Esta estación del año, donde el calor, la naturaleza y nuestra vida se mueve de una manera muy particular. Es como un fluir; fuera de los cambios de clima (lluvia, granizo, neblina, etc.), es como una etapa donde los hábitos, las rutinas, los rituales y la naturaleza forman una danza, una armonía y queremos aprovechar esa ventana de tiempo para lograr una cosas antes de que todo cambie.

No es lo mismo decir “estoy yendo al gym tres veces en semana”, que estar totalmente inmerso y comprometido a un programa de ejercicios donde estás viendo los resultados y ya no puedes (ni quieres) detenerte. No hay distracciones, no hay excusas, no hay pretextos ni pretensiones, estás inmerso en el proceso y no quieres mirar en otra dirección hasta que termines ese periodo desafiándote como nunca. Ese es un verano. El calor vive en ti y te mueve a seguir avanzando.

¿En que áreas de tu vida es hora de pasar de la primavera (sembrar y tener hábitos) al verano (llevar esos hábitos y convertirlos en unos de alto rendimiento? ¿Que metas u objetivos importantes tienes en tu vida que requieren que eleves tus hábitos en disciplinas y desafíos?

Hasta que no entras en calor, tu vida y tus metas pueden quedarse como el agua tibia, ni allá ni acá. Es hora de salir de lo predecible, de lo razonable y de la mera rutina y convertirla en lo que realmente deseas. Tu tienes el poder del Rey Midas, puedes convertir en Oro lo que deseas si le das el valor, la importancia y la urgencia que merecen tus sueños. ¿Que esperas?

¡Gracias por leer este blog! Conoce nuestro Anquiro Podcast aquí, https://anchor.fm/jorgemelendez/episodes/Libera-tu-vida—Ep-23-e2jesl. Puedes ver nuestro nuevo episodio de Anquiro TV aquí, https://youtu.be/q72LZbtFvyU.

Jorge Meléndez

Jorge Meléndez, es un Coach Certificado de John Maxwell y tiene un Diplomado de Coaching Ontológico de la UNAM.

Con más de 23 años de experiencia, como generador de abundancia y diseñador de propósitos personales y empresariales, ha logrado que, más de 200 mil personas en más de 30 países del mundo, descubran y alcancen su grandeza a través de talleres y mentorías que cambian la manera de pensar para alcanzar metas y sueños.

Esta entrada tiene 0 comentarios

Participa de la conversación dejando un comentario

Volver arriba
Suscríbete para recibir GRATIS mi eBook «¿EMPRENDER después de los 40?»
Recibirás también, cada domingo el Boletín Exclusivo «Domingos de Descubrimiento» y te avisaremos cuando publiquemos contenido nuevo en el blog y en les redes sociales de Jorge Meléndez.
Suscríbete para recibir GRATIS mi eBook «¿EMPRENDER después de los 40?»
Recibirás también, cada domingo el Boletín Exclusivo «Domingos de Descubrimiento» y te avisaremos cuando publiquemos contenido nuevo en el blog y en les redes sociales de Jorge Meléndez.