¿Cuáles son tus razones para hacer lo que haces? Tal vez esas razones no son tuyas. Hora de definir TU razón y no seguir defendiendo LAS razones.
Saltear al contenido principal
+52 (55) 1139-2095 contacto@jorgemelendez.com.mx
Hora De Darle Requiem A Tus «razones»

Hora de darle requiem a tus «razones»

¿Qué es algo que todos tenemos en común? A parte de ser seres humanos en este planeta. Razones. Sí. Todos tenemos razones para hacer (o no hacer) algo. Y, aunque no lo creas, estas razones pueden nublarte el entendimiento, la mente, la claridad o hasta tu propósito en la vida, si no tienes claro su razón de ser.

Este pasado fin de semana estuve facilitando un taller de transformación personal y algo se me hizo muy evidente. Existe una distinción que me parece vital que debemos empezar a identificar, si realmente queremos vivir la vida con un sentido de plenitud y propósito.

Un test simple

Hagamos una prueba muy simple. Te adelanto, y advierto, que puede ser muy reveladora. Algunos van a reaccionar con «así es la vida», «¿qué más quieres que haga?», «¿qué hago para cambiarlo?», etc. El punto, como en muchos aspectos de la vida, se trata de primero reconocer que existe el problema. O la oportunidad. Mejor dicho, hasta que no aceptemos que algo está ahí, no podemos cambiarlo. Pero aceptarlo a un nivel más allá de lo racional.

Si fueras a mirar las 3 a 5 cosas que más haces en tu vida, por ejemplo, trabajar, hacer ejercicio, pasar tiempo con tu familia o tus amigos, pasear a donde sea que vayas a pasear, etc, ¿cuáles son las razones por las que lo haces? Y te voy a pedir que no reacciones con lo primero que nace de la pregunta, «porque me gusta», «porque lo he hecho toda la vida», «porque es lo que estudié».

Las razones tal vez no son tuyas

Si te das el permiso de realmente ser honesto con el test y de mirar a fondo las razones por la que haces las cosas, es muy probable que encuentres algo que no has tomado en cuenta. Y quién sabe si nunca lo habías visto. Las razones para hacer muchas de las cosas que haces no son tuyas. Son de otros.

Son razones para buscar aprobación.

Son razones para sentirte aceptado.

Son razones para agradar a otros.

Son razones para justificar actitudes o comportamientos.

Son razones que otros han hecho y esperan que tu sigas.

Son razones que has tomado estando dormido y no consciente.

Son razones que muchas veces defienden la escasez.

Son razones que sigues reproduciendo en automático.

Son razones que muchas veces satisfacen a unos pero no a ti.

Son razones que persiguen cosas como dinero o afecto.

Son razones que sólo justifican tu sobrevivencia.

Son razones que pueden darte comodidad, pero no plenitud.

¿Cuál es TU razón?

Todas esas razones solo confirman una cosa: que has sido un buen soldado. Y en muchos casos una buena persona. Lo que no queda definido en todo esto es algo muy importante: ¿cuál es tú razón para hacer lo que haces o lo que REALMENTE quieres hacer?

Tu razón puede que no agrade.

Tu razón puede que no tenga aceptación.

Tu razón puede que no sea aprobada. Especialmente por los que tienes cerca.

Tu razón puede exponer ciertos comportamientos y/o actitudes. (Algunos no quieren eso).

Tu razón puede romper con el silencio o la complicidad. Hasta con la mediocridad.

Tu razón requiere despertarte y crear consciencia.

Tu razón rompe con la escasez y se abre a la abundancia.

Tu razón puede ser una amenaza para muchos.

Tu razón te satisface a ti y tal vez incomode a otros.

Tu razón no persigue, sino que expresa, define, comunica y honra.

Tu razón busca crear otra manera de vivir.

Tu razón produce plenitud y eso te hace feliz.

Primero cuestiona

Mucha gente quiere garantías o respuestas antes de cuestionar sus razones. Eso no te funciona. Cuestiona primero tus razones. Mira a fondo las razones que te mueven a pensar como piensas, a ver las cosas como las ves y, especialmente, a querer defender lo que defiendes. Cuestiona tus premisas, tus creencias, tus acciones y el porqué lo haces. Podría sorprenderte lo que descubres y lo que se revela.

Una vez cuestiones tus razones, ahí podría comenzar a abrirse una puerta, un camino para descubrir TU RAZON. Ahí pueden vivir muchas cosas muy únicas e importantes que son tuyas. Ahí puede vivir tu propósito. Ahí puede vivir tu misión. Ahí puede vivir esa idea que hoy tal vez consideras loca, inalcanzable, imposible o hasta lejana. Pero ahí está, esperando por ti. Por la única persona que puede darle vida: TU. Esa es la que muchas veces no te deja dormir en la noche, ya que quiere que la escuches, la atiendas, le des salida. ¿Qué esperas? ¿Qué vas a hacer al respecto?

TU RAZON PARA EL 2022: ¿Quieres definir tus razones? ¿Quieres crear una disrupción a tu vida y diseñar el año más extraordinario de ellas? Puedes quieres estar en «Disrumpe y Diseña el 2022: el año más extraordinario de tu vida». Vamos a cubrir aspectos como Prosperidad, Bienestar y Salud, Liderazgo, Resiliencia, Sanar y Crecimiento Emocional y Mentalidad y Hábitos de Alto Rendimiento. Todo por menos de $20 dólares. Escribe al +52 1 55 1139 2095 y aparta tu cupo. Esta oferta es buena hasta el 1 de diciembre.

Tal vez las razones por la que haces muchas cosas no son tuyas. Hora de definir TU RAZON.

Jorge Meléndez

Jorge Meléndez, es un Coach Certificado de John Maxwell y tiene un Diplomado de Coaching Ontológico de la UNAM.

Con más de 23 años de experiencia, como generador de abundancia y diseñador de propósitos personales y empresariales, ha logrado que, más de 200 mil personas en más de 30 países del mundo, descubran y alcancen su grandeza a través de talleres y mentorías que cambian la manera de pensar para alcanzar metas y sueños.

Esta entrada tiene 0 comentarios

Participa de la conversación dejando un comentario

Volver arriba
Suscríbete para recibir GRATIS mi eBook «¿EMPRENDER después de los 40?»
Recibirás también, cada domingo el Boletín Exclusivo «Domingos de Descubrimiento» y te avisaremos cuando publiquemos contenido nuevo en el blog y en les redes sociales de Jorge Meléndez.
Suscríbete para recibir GRATIS mi eBook «¿EMPRENDER después de los 40?»
Recibirás también, cada domingo el Boletín Exclusivo «Domingos de Descubrimiento» y te avisaremos cuando publiquemos contenido nuevo en el blog y en les redes sociales de Jorge Meléndez.
A %d blogueros les gusta esto: