fbpx
Saltear al contenido principal
+52 (55) 1139-2095 contacto@jorgemelendez.com.mx
Hora De Dar El Primer Paso

Hora de dar el primer paso

Vivimos en los tiempos donde más información tenemos. Tanta, que muchas veces no sabemos ni por dónde comenzar a evaluarla, buscarla, creerla o saber cual de todas elegir. Eso puede ser un buen problema o un gran dilema.

Dicen que una mente confusa no actúa. De la misma manera, una mente saturada se paraliza. ¿Como te sientes al ver tanta y tanta información disponible al Toque de un dedo o a la vista de tus ojos? Puede ser sobrecogedor.

Para algunos es una bendición, para otros es un susto. Es Más, para muchos resulta ser atemorizante. Especialmente, si deseas ofrecer al mundo un producto o servicio o quieres ver que opciones puedes encontrar.

Ahora, más allá del problema o bendición que puede resultar la cantidad de información que tenemos a nuestra disposición, es importante que te preguntes que impacto tiene en ti (y en tus propósitos), ya sean personales o profesionales, esta ineludible realidad.

Muchas personas con las que trabajo en talleres, coaching o consultoría suelen tener dudas, temores o inseguridades similares. Aquí expongo en forma de pregunta algunas de ellas.

¿Qué pregunta no estás haciendo por temor a ser juzgado?

¿Que respuesta no estás buscando por no saber por donde buscar o no saber qué (o a quién) elegir?

¿Que paso no estás dando por compararte con lo que están haciendo “los demás” o “la competencia”?

¿Que sigues posponiendo por la desconfianza que te genera la enorme cantidad de ofertas que ves en la Internet?

¿Que impacto mental, emocional o espiritual están teniendo las redes sociales en tu capacidad de desarrollar tus habilidades o capacidades?

¿De qué manera tus resistencias, temores o dudas se convierten en obstáculos para aprender o lanzarte a hacer algo nuevo o diferente?

Algunas de estas preguntas sólo pueden ser respondidas con la acción. Hora de escuchar y aceptar esto: vas a equivocarte, vas a sentirte perdido por momentos, vas a sentirte como un principiante y mucho más. Es parte del proceso.

Otras de estas preguntas sólo van a poder respondértelas cuando decidas levantar la mano y abrir la boca. No importa el orden. Hasta que no rompas con la pena, la vergüenza, el juicio o tus miedos, vas a seguir sintiéndote inferior, perseguido u observado por un fantasma.

Ahora, algunas de estas preguntas van a requerir aprendizaje, entrar a un proceso de capacitación o desarrollo y van a tener su propia curva de lecciones y crecimiento. Tu puedes pagar por que alguien haga el trabajo de investigación o definir tus opciones, pero al final del día el que será responsable de sus elecciones eres tu.

Lo único que puedes hacer es comenzar el proceso de definir, reducir y enfocar las elecciones que vas a tener. Ninguna va a llegar con una etiqueta que diga: “esta es la mejor y está libre de errores o equivocaciones”. Algunas funcionarán y otras no.

Una vez un gran atleta dijo: “vas a fallar el 100% de los tiros que no intentes en un partido”. Lo mismo sucede en la vida y, en este caso, con el océano que tenemos ante nuestros ojos llamado la internet. Hora de lanzarte al agua.

¡Gracias por sacar de tu tiempo y leer este blog! Te invito a que lo compartas con gente como tu que busca crecer y compartir.

Nota: a partir del lunes estaré haciendo una serie de Facebook Lives sobre algunas de estas preguntas.

#crecimientopersonal #emprender #aprender #habilidades #desarrollo #anquiro #blogger #mentalidad #miedos #abundancia

Jorge Meléndez

Jorge Meléndez, es un Coach Certificado de John Maxwell y tiene un Diplomado de Coaching Ontológico de la UNAM.

Con más de 23 años de experiencia, como generador de abundancia y diseñador de propósitos personales y empresariales, ha logrado que, más de 200 mil personas en más de 30 países del mundo, descubran y alcancen su grandeza a través de talleres y mentorías que cambian la manera de pensar para alcanzar metas y sueños.

Esta entrada tiene 0 comentarios

Participa de la conversación dejando un comentario

Volver arriba
Suscríbete para recibir GRATIS mi eBook «¿EMPRENDER después de los 40?»
Recibirás también, cada domingo el Boletín Exclusivo «Domingos de Descubrimiento» y te avisaremos cuando publiquemos contenido nuevo en el blog y en les redes sociales de Jorge Meléndez.
Suscríbete para recibir GRATIS mi eBook «¿EMPRENDER después de los 40?»
Recibirás también, cada domingo el Boletín Exclusivo «Domingos de Descubrimiento» y te avisaremos cuando publiquemos contenido nuevo en el blog y en les redes sociales de Jorge Meléndez.