fbpx
Saltear al contenido principal
+52 (55) 1139-2095 contacto@jorgemelendez.com.mx
Hora De Cuestionar Al Que Cuestiona

Hora de cuestionar al que cuestiona

«Hoy comienzo con el hombre que veo en el espejo,

le estoy pidiendo que cambie sus formas», Man In The Mirror de Michael Jackson

No hay nada como estar todo un fin de semana sentado como estudiante, aprendiendo y capacitándote. No meramente tomando nota. No aprendiendo «intelectualmente». Me refiero a estar confrontando tu realidad. Haciéndote las preguntas difíciles, o las que nadie te hace. Y estar dispuesto a dar la respuesta honesta, abierta, la que duele, y la que implica hacer algo al respecto.

Así estuve este fin de semana. Estos son los fines de semana que realmente cuentan en tu proceso de crecimiento y de emprendimiento. Los fines de semana cuando requieres mirar y darte cuenta que en tu proceso de emprender, independizarte, crecer y alcanzar algo diferente en tu vida, debes reconocer cuando hay una brecha entre lo que dices que quieres y lo que estas haciendo al respecto.

Ahí es cuando hay que cuestionar al que cuestiona. Al que muchas veces no se cuestiona por comodidad. Al que no se cuestiona por que implica ser observado. Al que muchas veces sabe lo que quiere, pero no quiere dejar de hacer las cosas como lo hace. Al que en ocasiones le cuesta mostrar las heridas. Al que quiere seguir en la lucha, pero muchas veces no observa como se mueve durante el combate. Si, a ti mismo.

Amar implica crecer y crecer duele. Eso no sólo ocurre en el amor y las relaciones de pareja, amigos o familia. Aplica en todo. Especialmente en manifestar un sueño, un negocio, un emprendimiento o desarrollar una habilidad. Si amas algo lo suficiente los obstáculos, las circunstancias, los desafíos, el crecer, el aprender y el sentir toda una gama de emociones van a ser parte del camino y del proceso.

Cuando realmente cuestionas al que cuestiona, no te puedes seguir defendiendo. Es hora de reconocer. Cuando realmente cuestionas al que cuestiona, no te jactas de lo que has hecho, sino de mirar lo que no ha pasado todavía. Es hora de ser humilde. Cuando realmente cuestionas al que cuestiona, no puedes mirar lo hecho con pena, con conmiseración o con lamento. Es hora de tomar responsabilidad y hacerle cargo de lo bueno, como de lo malo.

Cuando cuestionas al que cuestiona, sincera y compasivamente, hay una puerta que te permite hacer este proceso y no caer en la culpa, la auto-flagelación o la invalidación. Cuando cuestionas al que cuestiona, hay algo que vuelve a emerger y hace que todo caiga en su lugar. Cuando cuestionas al que cuestiona ganas algo cada vez que lo haces desde el corazón y con la intención de crecer. Reaparece tu propósito, tu verdadero propósito o un nuevo camino para ser hacia tu propósito.

Te comparto nueve simples, pero muy profundas, lecciones que podrían agregar valor si son aplicadas, luego de cuestionar al que cues

  1. «No puedes seguir teniendo la excusa perfecta para no tener un sueño. Hora de matar tus excusas», Mike Acántaros.
  2. «No puedes seguir esperando que el mundo se acerque a ti, requieres acercarte al mundo», Mihail Millet.
  3. «Tener un círculo de influencia es importante, especialmente si cifraste tus expectativas en los que ya no están cerca de ti en los momentos que requieres moverte y crecer«, Faby López.
  4. «No se trata meramente de tu tomar una decisión, sino de reclamar tu poder», Dafne Zirlinger.
  5. «No se trata de intentarlo una vez, sino convertirte en una bocina con corazón», Dafne Zirlinger.
  6. «No se trata de lo que quieres en tu vida, sino cómo te ves a ti mismo y lo que requieres hacer para convertirte en eso que quieres manifestar», Luca Meloni.
  7. «No es cuanto has crecido, sino lo que tu sueño requiere de ti que sigas creciendo para que lo logres», Gianmarco Mosto.
  8. «No puedes cumplir o lograr sueños sin matar pesadillas», Erik Gamio.
  9. «No puedes cuestionar lo que pasa, si no cuestionas por qué y para qué haces lo que haces», Erik Gamio.

He aprendido tres cosas importantes: si no te rodeas de gente que sabe más que tu, que haya logrado cosas que tu deseas lograr que no has logrado, que hayan hecho el trabajo personal y hayan recorrido el camino, tu camino puede ser uno mucho más largo, accidentado y hasta puedes claudicar de él, por simplemente no estar dispuesto a hacer una sola cosa: cuestionar al que cuestiona. ¿Qué vas a hacer hoy para cuestionar tus creencias, tus premisas y tus desafíos?

¡Gracias por sacar de tu tiempo y leer este blog!

#crecimientopersonal #leccionesdevida #crecimiento #dolor #mentalidad #blogger #anquiro #emprender #networker #MLM

Jorge Meléndez

Jorge Meléndez, es un Coach Certificado de John Maxwell y tiene un Diplomado de Coaching Ontológico de la UNAM.

Con más de 23 años de experiencia, como generador de abundancia y diseñador de propósitos personales y empresariales, ha logrado que, más de 200 mil personas en más de 30 países del mundo, descubran y alcancen su grandeza a través de talleres y mentorías que cambian la manera de pensar para alcanzar metas y sueños.

Esta entrada tiene 0 comentarios

Participa de la conversación dejando un comentario

Volver arriba
Suscríbete para recibir GRATIS mi eBook «¿EMPRENDER después de los 40?»
Recibirás también, cada domingo el Boletín Exclusivo «Domingos de Descubrimiento» y te avisaremos cuando publiquemos contenido nuevo en el blog y en les redes sociales de Jorge Meléndez.
Suscríbete para recibir GRATIS mi eBook «¿EMPRENDER después de los 40?»
Recibirás también, cada domingo el Boletín Exclusivo «Domingos de Descubrimiento» y te avisaremos cuando publiquemos contenido nuevo en el blog y en les redes sociales de Jorge Meléndez.