fbpx
Saltear al contenido principal
+52 (55) 1139-2095 contacto@jorgemelendez.com.mx
Hora De Cobrar Tus Impuestos

Hora de cobrar tus impuestos

El mes de abril para mucha gente es tiempo de estrés. Durante mucho tiempo lo era para mí. Una de las principales es debido a que es el mes del pago de impuestos. Para los que rinden y pagan contribuciones, que son muchos de la clase trabajadora, independiente o los que tienen empresas o proveen servicios.

Para muchos, es un tiempo donde miran la manera en que manejan su dinero, su empresa y su vida. Lamentablemente, muchos manejan sus impuestos como manejan sus finanzas: de cheque en cheque, de mes en mes o sacar de donde no tienen para cubrir lo que no pagaron en todo el año. Y, muy importante, le piden a sus contadores que hagan milagros para que el pago de impuestos sea lo más bajo posible.

Comento todo esto porque lo he vivido. Durante muchos años vivía de año en año, de manera fiscalmente irresponsable, inconsciente y sin tomar las medidas necesarias para poder ponerme en una posición donde el dinero trabajara para mí. No vengo hoy a hablarte de qué hacer, ni tampoco darte «tips» para evitar que esto suceda.

No soy asesor financiero, ni mucho menos inversionista certificado. Pero sí he vivido las experiencias suficientes como para decirte lo que «no funciona». Hoy vengo a darte una idea. Una que puedes ver de muchas maneras, pero la más importante es simple: producir lo que hoy NO haces.

Imagínate que hoy tu eres el colector de hacienda o de impuestos de tu país. Hoy tienes cita contigo para ver cómo va el pago de los impuestos que te haces a ti mismo.

Más que una cifra total, es una manera de ver cómo piensas, cómo es tu relación contigo mismo, con la abundancia, con la prosperidad, con el dinero y con tu sentido de contribuir y aportar.

Como inspector, no vienes a ver si completaste tu planilla de contribuciones de manera correcta. Tampoco vienes a ver de qué manera estás buscando cómo evitar el pago de impuestos para quedarte con más. Lo único que vienes a hacer es observar, escuchar y ver qué estás haciendo para mejorar, crecer, hacerte consciente y aprender a ser diferente contigo y con lo que realmente importa: lo que haces que produce ingresos y que representa lo que vales y la manera en que te valoras.

Aquí es donde puedes darte cuenta de una sola cosa: si tú estás pagándote a ti mismo «tus auto impuestos».

¿Qué significa o implica ese término de «auto impuestos»?

Primero, ¿qué haces para desarrollar tu consciencia de prosperidad y no seguir perpetuando la mentalidad de sobrevivencia?

Segundo, ¿en qué círculos te sigues moviendo (o evitas) para seguir pensando como piensas? ¿Has elevado o mejorado tu manera de pensar sobre lo que vales o tu Prosperidad o sigues viendo y haciendo lo mismo?

Tercero, ¿cuántas excusas has matado este año por retarte a cambiar, a mejorar y elevar la manera en que te valoras y manejas tus finanzas?

Cuarto, ¿cómo ha cambiado tu manera de ver tus finanzas o tu consciencia de prosperidad entre un año y otro?

Quinto, ¿en qué has invertido para trabajar tu mente, desarrollar tus habilidades o tener un mentor o coach que te acompañe en el proceso durante este año?

Sexto, ¿cuánto te debes a ti mismo por no ponerte «auto impuestos» en el pasado año? Si fueras a calcular lo que te debes en esta década o en tu vida productiva, ¿cuánto sería el total?

Como todo nuevo hábito al principio, es difícil, lo resistes. Requieres hacer sacrificios. Dejar de hacer muchas cosas por compulsión. Hacerte consciente de tus patrones mentales, actitudinales, de comportamiento y del impacto que tienen en tu vida. Sí, es tiempo de imponerte. Ponerte impuestos. No meramente de dinero, sino de mentalidad, de comportamientos, de actitudes y de hábitos. Ya estás pagando impuestos al fisco de tu país. ¿Cuándo vas a pagarle al fisco más importante, que eres tú? ¿Qué impacto tendría si lo hicieras?

¿Qué vas a hacer al respecto?

Hora de cobrar tus impuestos. No los que piensas, pero reflejan mucho de quién eres.

Jorge Meléndez

Jorge Meléndez, es un Coach Certificado de John Maxwell y tiene un Diplomado de Coaching Ontológico de la UNAM.

Con más de 23 años de experiencia, como generador de abundancia y diseñador de propósitos personales y empresariales, ha logrado que, más de 200 mil personas en más de 30 países del mundo, descubran y alcancen su grandeza a través de talleres y mentorías que cambian la manera de pensar para alcanzar metas y sueños.

Esta entrada tiene 0 comentarios

Participa de la conversación dejando un comentario

Volver arriba
Suscríbete para recibir GRATIS mi eBook «¿EMPRENDER después de los 40?»
Recibirás también, cada domingo el Boletín Exclusivo «Domingos de Descubrimiento» y te avisaremos cuando publiquemos contenido nuevo en el blog y en les redes sociales de Jorge Meléndez.
Suscríbete para recibir GRATIS mi eBook «¿EMPRENDER después de los 40?»
Recibirás también, cada domingo el Boletín Exclusivo «Domingos de Descubrimiento» y te avisaremos cuando publiquemos contenido nuevo en el blog y en les redes sociales de Jorge Meléndez.
A %d blogueros les gusta esto: