Los cambios son buenos. Llegó el momento de cambiar los filtros de como te ves a ti mismo y el mundo para sostener los cambios que hoy llevas a cabo.
Saltear al contenido principal
+52 (55) 1139-2095 contacto@jorgemelendez.com.mx
Hora De Cambiar Tus Filtros

Hora de cambiar tus filtros

Dicen que menos es más. Hablar menos. Ir más al grano. Escuchar más. Reacciona menos y aprende a responder mejor. No mires afuera, mira adentro. Trabaja en ti. Todo esto puede ser muy cierto, pero si no haces un pequeño y muy importante acto, todo en algún momento se queda igual. Es hora de cambiar tus filtros.

Al igual que en un coche, los filtros tienen un impacto enorme en la manera en que el mismo se desempeña. Desde el filtro de aire del motor, el de gasolina, el de aceite y hasta el del aire acondicionado hacen que la experiencia de viajar en el mismo sea placentera o una pesadilla. Lo mismo pasa en la vida.

Ha sido interesante escuchar y compartir con mucha gente en estos tiempos porque veo muchas acciones correctas. Muchos se han abocado hacia el ejercicio, a aprender nuevas habilidades, a leer, a escuchar videos y hasta escuchar audios. Todo eso hace que la experiencia de vida sea más placentera. ¿Qué pasa si no cambias los filtros por los que pasas la información? El coche se quedará en el mismo lugar en algún momento.

La semana pasada me di cuenta que era el momento de cambiar algunos filtros en mi forma de ver la vida. Particularmente, cuando tenía que ver con la manera en que estaba impuesto a tomar ciertas decisiones que tienen que ver con mis relaciones profesionales. Siempre miraba las cosas desde la perspectiva de abordar más y abarcar más. Eso me abría más oportunidades, pero me quitaba el foco de realmente mirar en la dirección en la que deseaba moverme.

Esa decisión implicaba dos cosas, que en cierto momento me costaban mucho trabajo: saber decir que NO y definir mejor mis criterios para trabajar con ciertos clientes y con cierto tipo de colaborador. A primera instancia, esa decisión podía impactar varias cosas, entre ellas, mis ingresos. Eso despertaba ciertas alarmas.

Eso me generaba un temor inicial, ya que al ver lo que podría ser una consecuencia económica, en el pasado, me llevaba a posponer tomar la decisión. «Mejor espera cuando todo esté estable o cuando realmente tengas que tomarla», era lo que me había dicho tantas veces. El problema de eso es como el refrán que dice: «mejor es pájaro en mano, que mil volando». El problema es que en algún momento el pájaro que tengo en la mano va a quedar muerto por tanto esperar o por exprimirlo tanto.

Este es el momento de cambiar mi filtro. Es probable que me duela en el bolsillo, pero a la larga es mejor definir con quién quiero trabajar y la manera en que quiero hacerlo, que seguir siendo presa de la «desesperación o la llamada necesidad». Una cosa es lo que realmente necesito y otra cosa es perpetuar una mentalidad de escasez o carencia.

No quiero que vaya a sonar como si estuviera criticando los cambios o las cosas que hacen algunos por su bienestar. Para nada. Lo elogio y reconozco a todo el que está trabajando consigo mismo de alguna manera en estos tiempos. Y siempre. Ahora, seamos honestos, si no trabajas la mente, tarde o temprano va a reaparecer el monstruo de la laguna negra: la creencia limitante o la pared con la que te topas y no atraviesas. Ahí esta el filtro por el cual estás procesando la información y ese es el que requiere cambiarse.

Hora de cambiar los filtros. Los que procesan tu manera de verte a ti mismo. De ver la vida. Cómo te valoras. Cómo respetas tu trabajo, tus talentos, tu esfuerzo y, tal vez lo más importante en estos tiempos: tu mente y tus ideas para crear algo nuevo y sin precedente en tu vida. ¿Qué vas a hacer al respecto?

Nota importante: El miércoles 19 de agosto, de 7 a 9 pm (hora de México), voy a llevar a cabo una charla gratis titulada «Vende más, siendo más: 9 claves para elevar tus resultados y tu nivel de impacto»! Dura dos horas y en la misma voy a enfocar en la manera de VENDER MAS y TENER MAYOR IMPACTO. Si quieres participar y tienes invitados, pásale este link. Requieren confirmar y luego se les enviará la contraseña de acceso. https://wa.link/rmm88x

man in white tank top wearing black cap
Trabajar en ti es importante, pero más importante es cambiar los filtros de cómo te ves a ti.

Jorge Meléndez

Jorge Meléndez, es un Coach Certificado de John Maxwell y tiene un Diplomado de Coaching Ontológico de la UNAM.

Con más de 23 años de experiencia, como generador de abundancia y diseñador de propósitos personales y empresariales, ha logrado que, más de 200 mil personas en más de 30 países del mundo, descubran y alcancen su grandeza a través de talleres y mentorías que cambian la manera de pensar para alcanzar metas y sueños.

Esta entrada tiene 0 comentarios

Participa de la conversación dejando un comentario

Volver arriba
Suscríbete para recibir GRATIS mi eBook «¿EMPRENDER después de los 40?»
Recibirás también, cada domingo el Boletín Exclusivo «Domingos de Descubrimiento» y te avisaremos cuando publiquemos contenido nuevo en el blog y en les redes sociales de Jorge Meléndez.
Suscríbete para recibir GRATIS mi eBook «¿EMPRENDER después de los 40?»
Recibirás también, cada domingo el Boletín Exclusivo «Domingos de Descubrimiento» y te avisaremos cuando publiquemos contenido nuevo en el blog y en les redes sociales de Jorge Meléndez.