fbpx
Saltear al contenido principal
+52 (55) 1139-2095 contacto@jorgemelendez.com.mx
Hora De Cambiar El Filtro

Hora de cambiar el filtro

¿Qué tal si lo que tu crees que es, no es? ¿Qué pasa cuando tu mapa no coincide con lo que vives y el territorio donde estás? Si quieres entender y saber más de lo que rige tu realidad actual, y mundo material en general, tal vez requieres sumergirte en lo metafísico o espiritual. Suena algo contradictorio, pero si lo vemos objetivamente, esto es algo que lo vienen diciendo grandes maestros espirituales y grandes seres humanos hasta del campo científico.

El propio Albert Einstein dijo cosas como: «los problemas de hoy no los puedes solucionar con la mente de hoy, sino con la mente de mañana». «Tu puedes ver la vida de dos maneras: como todo es un milagro o nada es un milagro, yo prefiero verlo todo como un milagro». «La imaginación es más importante que el conocimiento». «Los grandes espíritus siempre han recibido una violenta oposición de mentes mediocres».

Si una de las grandes mentes que ha pasado por este mundo, basaba mucho de sus fundamentos en el análisis científico, ¿porqué sus grandes afirmaciones suenan más a estar en contracto con un mundo más allá de lo físico? Creo que Einstein es de esos seres que trascendió su campo y entró en contacto con un mundo metafísico y espiritual.

¿Porqué traigo todo esto a colación? Si ahora mismo tu situación económica no es la que deseas, si emocionalmente no estás donde sabes que puedes estar, si no estás logrando lo que bien sabes que eres capaz de alcanzar, si no estás cuidando el templo que eres, o cualquier cosa que estés viviendo ahora mismo que no esta alineada con tu visión, tal vez es el momento de mirar en otra dirección. Si eres de los que dices: «soy realista, no soy idealista, etc.», pero tu realidad no cambia, ya sea por que tu mente no cambia o no te abres a ver otra verdad, tal vez es hora de abrirte a un nuevo filtro.

Hoy tu realidad es el resultado de elegir una serie de creencias producto de tus experiencias, ya sean directas o indirectas (por terceros) y has elegido ponerle el sello de «verdad o realidad personal». Te invito a que tomes las tres creencias que más defiendes, especialmente en campos de tu vida donde el defenderlas no está produciendo el valor o los resultados que deseas, y que entres a una especie de defensa de tesis.

Ejemplo: «prefiero ser pobre y humilde que rico y sin valores». ¿Cómo se siente por las noches acostarte con preocupaciones, ansiedad o sin poder vivir la vida que realmente quieres vivir, mientras por el otro defiendes una creencia que cierra una puerta de prosperidad en tu vida? «Yo soy así y así moriré» es otra muy común. ¿De qué te sirve defender unas actitudes o comportamientos, por el simple hecho de querer imponer tu voluntad o no buscar apoyo para crecer, mientras te sigues alejando de seres que amas?

Este año me he tomado el tiempo y la profundidad para realmente empezar a trabajar y liberarme de esas creencias que han perpetuado en mi vida sentimientos de carencia, de escasez, de miedo, de apego, de control, de insuficiencia o de ser incapaz. Ha sido un proceso de limpieza. He vuelto a releer libros de personas como Florence Scovel Shinn, Jerry y Esther Hicks, James Allen y muchos otros, para salirme de mis respuestas y descubrir nuevas posibilidades.

¿De qué te sirve la respuesta si no presenta una verdadera sanación o solución a lo que hoy quieres liberar y no tienes en tu vida? Saber la respuesta no quiere decir que te liberas del problema o del área para crecer. Una cosa es lo que crees y defiendes y otra cosa es el impacto que tiene en tu vida y cómo limita tu campo de acciones y tus resultados dichas creencias. Si te sentaras y escribieras estas tres creencias y una por una comenzaras a ver si realmente se sostienen, no por ser ciertas, sino por la manera en que impactan, limitan y cierran tu mente, tus posibilidades y tu crecimiento, ¿qué harías al respecto? Tal vez ha llegado el momento de cuestionar al que cuestiona y convertirte en un observador del que observa y cambiar la forma en que observas. Tu vida se lo merece.

¡Gracias por sacar de tu tiempo para leer este blog! Te invito a que lo compartas con seres como tu!

#crecimientopersonal #mentalidad #carencia #escasez #blogger #anquiro #apertura #humildad #einstein #metafísica

Jorge Meléndez

Jorge Meléndez, es un Coach Certificado de John Maxwell y tiene un Diplomado de Coaching Ontológico de la UNAM.

Con más de 23 años de experiencia, como generador de abundancia y diseñador de propósitos personales y empresariales, ha logrado que, más de 200 mil personas en más de 30 países del mundo, descubran y alcancen su grandeza a través de talleres y mentorías que cambian la manera de pensar para alcanzar metas y sueños.

Esta entrada tiene 0 comentarios

Participa de la conversación dejando un comentario

Volver arriba
Suscríbete para recibir GRATIS mi eBook «¿EMPRENDER después de los 40?»
Recibirás también, cada domingo el Boletín Exclusivo «Domingos de Descubrimiento» y te avisaremos cuando publiquemos contenido nuevo en el blog y en les redes sociales de Jorge Meléndez.
Suscríbete para recibir GRATIS mi eBook «¿EMPRENDER después de los 40?»
Recibirás también, cada domingo el Boletín Exclusivo «Domingos de Descubrimiento» y te avisaremos cuando publiquemos contenido nuevo en el blog y en les redes sociales de Jorge Meléndez.
A %d blogueros les gusta esto: