fbpx
Saltear al contenido principal
+52 (55) 1139-2095 contacto@jorgemelendez.com.mx
Hora De Callar Las Voces

Hora de callar las voces

Miras el reloj. 3:00 am. Otra noche sin dormir con la preocupación de cómo pagar lo que debes ese mes. No sabes si orar por décima vez, si llorar, si emputarte y gritar. Dices que tienes Fe, pero entre la súplica, el reclamo, la llamada «voy a tener calma», «Dios proveerá» y pensar en todo lo fatídico que puede ocurrir si no logras conseguir el dinero que «necesitas», se pierde otra noche de sueño.

¿Conoces la escena?

Yo la conozco muy bien. La he vivido muchas veces. Al punto que una vez se me cayó la mitad de una ceja (si de una ceja) por el estrés. En estos tiempos pandémicos que vivimos, escucho más y más escenas como esta, y muchas otras. La preocupación de qué hacer con la mente. Especialmente, cuando esta se comporta como niño o adolescente rebelde sin disciplina.

El toro en una cristalería

Todos queremos soluciones. Mejor dicho, queremos las soluciones a nuestra manera, a nuestro gusto, a nuestra conveniencia y, peor de todo, de acuerdo a nuestra comodidad. Y el jugador más importante para obtener esa solución que tanto quieres, ansías buscas y añoras, no está alineado contigo. Ese jugador es tu mente.

En los pasados dos días te he hablado de la manera en que esta situación ha generado una serie de disrupciones personales en tu vida. Tocamos la pérdidas físicas (muertes) hace dos días y, ayer, la parte emocional. Hoy vamos a ver lo que pasa en nuestra mente.

El pasado sábado tuve de invitado en un Facebook Live que hago llamado «Sábados Sabáticos» a un gran mentor, amigo y emprendedor Randy Gage. Lo llevé al programa ya que deseaba compartir con el mundo la importancia que tiene la mente en TODO lo que sucede en nuestra vida. Randy habló de dos cosas que causan que nuestra prosperidad no se manifieste como nos merecemos y deseamos. (Puedes ver el programa aquí https://www.youtube.com/watch?v=2DWIfdMZfJ4&t=14s.

El punto detrás de los puntos compartidos por Randy fue enfatizar en el papel que juega la mente en la creación de nuestra realidad. Para ponerlo de manera simple (aunque muchos no lo quieran creer):

  1. Tú tienes una programación mental que obtuviste entre los 2 y 7 años.
  2. Esa programación está muy cargada de pensamientos y creencias limitantes y/o de escasez.
  3. Esa programación está en tu mente subconsciente.
  4. La mayoría de tus acciones provienen de esa programación.
  5. Tu mente consciente (la que te habla, reacciona y siente todo el tiempo) es bien ruidosa y crees que esa es la más importante. No lo es.
  6. Tu mente consciente quiere una cosa, mientras tu mente subconsciente tiene una programación diferente a lo que quieres.
  7. ¿Quién gana? La subconsciente.
  8. ¿Qué hago, cómo la cambio?
  9. Requieres desprogramarte.
  10. Primero identificando las creencias limitantes que han sido parte de tu visión de vida con respecto a la prosperidad (no sólo dinero, sino salud, relaciones, bienestar, etc.).
  11. Empezar a afirmar (si decir afirmaciones) creencias de abundancia y posibilidad en tu mente subconsciente.
  12. Alterar tu forma de pensar, de responder, de ser responsable, de comportarte, tus acciones, tu consciencia y tus resultados.

El problema es que la gente quiere la solución ahora (desesperación, escasez) y no cree en lo que puede lograr o alcanzar (la abundancia). Al no creer que merece, si es capaz o suficiente para lograrlo, lo aborta o lo sabotea. Es más fácil seguir en el mismo círculo vicioso de sentirte atrapado, sólo, que Dios o la vida te ha hecho algo injusto o no tienes lo que se requiere (suerte, talento, ayuda o el momento adecuado) que hacer algo al respecto. En pocas palabras, seguir de VICTIMA que sacar el VICTORIOSO que llevas dentro.

¿Hasta cuando vas a seguir apostando en tu contra sólo por buscar perpetuar la escasez en tu vida?

¿Cuándo vas a hacer un alto y no seguir permitiendo que tu mente siga rebelde, inconsciente y sin límites, en vez de comenzar el proceso de entrenar tu mente y descubrir quien eres más allá del ruido que vive en tu mente?

¿Crees realmente que debes seguir repitiendo escenas como la del inicio de este blog o mereces escribir otro tipo de libreto para tu vida?

Este puede ser el momento ideal para ser una disrupción para tu mente y no dejar que tu mente sea el agente disrtuptivo y saboteador en ella. ¿Qué vas a hacer al respecto? Mañana vamos a mirar las disrupciones espirituales.

Nota: este viernes a las 8 pm, hora de México, vamos a celebrar al 2da «Fogata Virtual»: edición Halloween/Día de Muertos. Sergio Hernández Ledward, Paula Morelos y este servidor vamos a compartir historias relacionadas a estos días de festividad. Trae tu copa, tu vino, tu café o tu té y comparte 60 minutos con nosotros. Puedes sintonizar en www.facebook.com/jorgemelendezlc

silhouette of woman sitting on bench during sunset
Las voces en tu mente pueden ser silenciadas.

Jorge Meléndez

Jorge Meléndez, es un Coach Certificado de John Maxwell y tiene un Diplomado de Coaching Ontológico de la UNAM.

Con más de 23 años de experiencia, como generador de abundancia y diseñador de propósitos personales y empresariales, ha logrado que, más de 200 mil personas en más de 30 países del mundo, descubran y alcancen su grandeza a través de talleres y mentorías que cambian la manera de pensar para alcanzar metas y sueños.

Esta entrada tiene un comentario
  1. Siento que es complejo callar esas voces, sabes? ya cuando las escucho las contrarío y digo eso no es así, pero el desespero me Ataca y siento mucha frustación

Participa de la conversación dejando un comentario

Volver arriba
Suscríbete para recibir GRATIS mi eBook «¿EMPRENDER después de los 40?»
Recibirás también, cada domingo el Boletín Exclusivo «Domingos de Descubrimiento» y te avisaremos cuando publiquemos contenido nuevo en el blog y en les redes sociales de Jorge Meléndez.
Suscríbete para recibir GRATIS mi eBook «¿EMPRENDER después de los 40?»
Recibirás también, cada domingo el Boletín Exclusivo «Domingos de Descubrimiento» y te avisaremos cuando publiquemos contenido nuevo en el blog y en les redes sociales de Jorge Meléndez.
A %d blogueros les gusta esto: