fbpx
Saltear al contenido principal
+52 (55) 1139-2095 contacto@jorgemelendez.com.mx
Hora De Aparecer, No Sólo Llegar

Hora de aparecer, no sólo llegar

¿Has estado alguna vez en un lugar donde la gente está ahí pero parece como si no lo estuviera? ¿Alguna vez has hecho algo en automático o sin ponerle todas las ganas a lo que haces? ¿Cómo se siente cuando tu quieres que la gente esté 100% presente, pero sientes que están, pero no están?

En inglés hay un término que me gusta mucho y describe muy bien lo que deseo compartirte en el día de hoy. Se llama «show up», mejor dicho «aparecer». El término no se refiere meramente a hacer acto de presencia, ya que de muchos aspectos eso hacemos todos los días cuando nos levantamos, cuando llevamos nuestro hijos a la escuela, cuando vamos a estudiar, vamos al gym o llegamos a nuestro negocio, oficina o trabajo. Llegamos, pero en muchos aspectos no aparecemos.

Hay una gran diferencia entre llegar y aparecer. Llegar es hacer un acto de presencia. Es cumplir. Es poder decir que lo hiciste, que hiciste lo pide la tarea, el rol, el oficio o lo esperado. Es llegar hasta la raya, pero no cruzarla, no ir más allá de ella. Es estar sujeto a una creencia interna que te dice, «eso es suficiente». Llegar es vivir pensando que la vida es un ensayo y ese momento es pensar que tengo múltiples oportunidades para hacer las cosas y eso me da permiso de no darlo todo.

Aparecer es cuando tu SER llega en sincronía con tu cuerpo. Es cuando tu mente, tu espíritu, tu cuerpo, tu emocionalidad y todo tu Ser operan como una unidad. Es cuando la aparente separación que dicen tus sentidos que existe, desaparece por que tus actos van conectados con todo lo que te rodea. Trasciende el llamado «mindfulness», que quiere decir atención plena, porque es algo mucho más integral y consciente que mera atención.

Aparecer es cuando llegas listo, cuando amaneces en el ritmo, en la velocidad, en la conexión, en la sintonía y lo que vas a DAR no tiene límites. Operas desde la abundancia, desde la autenticidad, desde la honestidad, desde la vulnerabilidad. Tu humanidad no tiene límites y la pones al servicio de otros. Aparecer implica mostrarte.

El pasado fin de semana tuve el privilegio de servirle a diecinueve extraordinarios líderes y seres humanos en un taller de un día que ofrezco que se llama «Speaker Bootcamp». El foco de este taller cuyo valor primordial es desarrollar habilidades de hablar en publico, no está en darte una lista de técnicas o maneras de hablar, presentarte o qué hacer cuando hablas ante un grupo de personas.

El propósito primordial de las nueve horas que dura el taller es que «tu aparezcas, que tu estés totalmente presente en todos los sentidos». No se trata de convencer a la gente, sino de tocar, conmover a la gente. No se trata de ser perfecto, sino de ser humano. No se trata de buscar la aprobación de la gente, sino de conectar con ellos.

Claro que tenemos que tener claro ciertos elementos técnicos, estéticos y presenciales, pero el más importante de todos vive dentro de ti: tu disposición de conectar con una persona. Si conectas con uno, conectas con mil. Si hablas desde tu Ser, desde tu corazón y con autenticidad, lo harás con mil.

El miedo no depende del número, ya que el miedo siempre estará presente cuando estas mostrándote ante uno o ante mil. Si rompes el miedo de no ser tu mismo, de no mostrarte, de no conectar contigo y con la persona que tienes al frente, el número es irrelevante. Si tu buscas convencer a la gente a hacer algo, perderás lo más importante que te brinda el momento: dar algo de ti para que se quede con la gente.

Para lograr o alcanzar esto y mucho más en la vida, se requiere una sola cosa: «show up», aparecer. Aparecer total y absolutamente dispuesto a darlo todo, a mostrar quien eres sin reservas, sin tapujos, sin excusas. Al final del día, tu vida, tu existencia, tus sueños y, lo más importante: la gente que está en tu vida, no merecen menos. ¿Qué vas hacer hoy para aparecer y mostrarte al mundo?

¡Gracias por sacar de tu tiempo y leer este blog!

#crecimientopersonal #abundancia #autenticidad #honestidad #vulnerabilidad #creencias #libertad #blogger #anquiro #ser

Jorge Meléndez

Jorge Meléndez, es un Coach Certificado de John Maxwell y tiene un Diplomado de Coaching Ontológico de la UNAM.

Con más de 23 años de experiencia, como generador de abundancia y diseñador de propósitos personales y empresariales, ha logrado que, más de 200 mil personas en más de 30 países del mundo, descubran y alcancen su grandeza a través de talleres y mentorías que cambian la manera de pensar para alcanzar metas y sueños.

Esta entrada tiene 0 comentarios

Participa de la conversación dejando un comentario

Volver arriba
Suscríbete para recibir GRATIS mi eBook «¿EMPRENDER después de los 40?»
Recibirás también, cada domingo el Boletín Exclusivo «Domingos de Descubrimiento» y te avisaremos cuando publiquemos contenido nuevo en el blog y en les redes sociales de Jorge Meléndez.
Suscríbete para recibir GRATIS mi eBook «¿EMPRENDER después de los 40?»
Recibirás también, cada domingo el Boletín Exclusivo «Domingos de Descubrimiento» y te avisaremos cuando publiquemos contenido nuevo en el blog y en les redes sociales de Jorge Meléndez.