fbpx
Saltear al contenido principal
+52 (55) 1139-2095 contacto@jorgemelendez.com.mx
Hora De Alterar Tu Mapa De Ruta

Hora de alterar tu mapa de ruta

¿Qué grita más fuerte desde tu ser? ¿El miedo o el amor? Una cosa es lo que queremos pensar y otra muy distinta es lo que terminamos haciendo en muchas ocasiones. Las separaciones, rupturas o cierres son dolorosos por muchas razones, pero hay una muy particular que todavía me hace reflexionar y procesar.

Más que trabajar con lo que pasó, porqué sucedió y tomar responsabilidad por ello, hay algo que queda al descubierto. El estado en el que realmente te encuentras como persona o ser humano. Más que el crecimiento y las lecciones vividas en la relación, ¿qué es lo tuyo y que te corresponde mirar a ti? Lo que siempre lo ha sido tuyo. Con o sin pareja. Con o sin socio. Con o sin ese negocio. Con o sin ese amigo. Con o sin eso que hoy termina. El trabajo que te corresponde hacer a ti y no evitar o hacerte menso.

¿Cuál es tú equipaje?

¿Cómo te toca a ti trabajarlo para no seguir cargándolo y no echárselo a la siguiente persona que llegue a tu vida?

¿Cuáles son las carencias afectivas que estas cargando que no tienen nada que ver con la relación que termina? Al contrario, tal vez por ello termina o nunca llegó a su más alta expresión?

¿Cuándo vas a darte el espacio para realmente sanar y no seguir creyendo que el tiempo cura las heridas?

¿Dónde todavía la raya entre carencia (lo que te toca) y dependencia (lo que esperas) su nubla, se distorsiona y se crean vínculos que no permiten la verdadera expresión y libertad?

¿Cómo saber cuándo el proceso de sanación es lo suficientemente fuerte como para poder sostener lo que das y no cegarte a lo esperas?

Si algo observo de mí, y escucho de mucha gente cuando vive procesos de separación (de todo tipo), es mirar realmente donde inicia todo. Tu método de selección. Tu mapa de ruta. Una vez escuché en un taller a un facilitador que dijo: ¿qué pasa cuando tienes un mapa que toda la vida has usado por moverte, pero cuando llegas a un lugar diferente, insistes en usar el mismo mapa que tienes de referencia? No te va a servir de mucho, pero insistimos en usarlo sabiendo que no funciona. Cuando las cosas no salen como queremos culpamos y señalamos, pero no miramos ese mapa. Ahí es donde requieres empezar a mirar y ver la manera en que lo usas. Especialmente, cuando repites patrones o lecciones».

Cuando termina algo, más que la razón por la que termina, lo que realmente queda es cuestionar el mapa que usaste para elegir. ¿En qué te basaste para elegir? ¿Qué indicadores fueron los claves para decir sí? ¿Qué no quisiste ver en su momento para decir no? ¿De qué manera el tiempo no cambió realmente tu mapa de selección? ¿Dónde tus elecciones parecen diferentes, pero en el fondo sigue siendo parecidas (por no decir iguales)? ¿Qué lección se sigue repitiendo por no cambiar el mapa y el método de selección? ¿Dónde sigues eligiendo para demostrar y no para merecer?

Yo digo que ahí vive el trabajo que se requiere hacer. El mío, el tuyo y de todo ser humano. Ahí es donde viven las respuestas. Dentro. Sí, en ese lugar donde nos asomamos de vez en cuando y que en este momento dice que observes con detenimiento para ver qué es lo que ya no puedes seguir usando de tu mapa. Lamentablemente, mucha gente prefiere quedarse igual, sólo o no volver a entregarse por el temor «de no querer volver a sufrir», cuando en realidad es no querer revisar el mapa y hacer los cambios que realmente merecen hacer.

Es un trabajo que requiere espacio. Sí, es estar dispuesto a tocar lo que va a doler. Un paso necesario. Vital. Un paso que va a hablarle a tus miedos, a tus carencias, a tu apegos y a todo lo que miras desde la necesidad como nunca lo has hecho. Un paso donde vas a encontrarte con la persona que se inventó ese mapa con las coordenadas que tenía disponible en ese momento para protegerse, para cubrirse. Hoy puedes liberar a esa persona y darle otro giro a tu vida.

El objetivo es crear un mapa nuevo. Para liberarte. Sentirte y ser merecedor. Amar y ser amado. Vivir en la abundancia de tus dones, tus regalos, tus habilidades. Donde el miedo aparecerá, pero el grito del amor propio será mas fuerte y el que uses para seguir dirigiendo tus pasos. La fidelidad a ti ya no es negociable. Es parte integral de lo que vienes a vivir. A menos que decidas que no vale la pena, te resignes y prefieres dejar de jugar que darte el regalo qué más te mereces recibir. ¿Qué vas a hacer al respecto?

Toda experiencia de tu vida refleja algo en común: la manera en que eliges usar tu mapa de ruta. Hora de revisarlo.

Jorge Meléndez

Jorge Meléndez, es un Coach Certificado de John Maxwell y tiene un Diplomado de Coaching Ontológico de la UNAM.

Con más de 23 años de experiencia, como generador de abundancia y diseñador de propósitos personales y empresariales, ha logrado que, más de 200 mil personas en más de 30 países del mundo, descubran y alcancen su grandeza a través de talleres y mentorías que cambian la manera de pensar para alcanzar metas y sueños.

Esta entrada tiene 0 comentarios

Participa de la conversación dejando un comentario

Volver arriba
Suscríbete para recibir GRATIS mi eBook «¿EMPRENDER después de los 40?»
Recibirás también, cada domingo el Boletín Exclusivo «Domingos de Descubrimiento» y te avisaremos cuando publiquemos contenido nuevo en el blog y en les redes sociales de Jorge Meléndez.
Suscríbete para recibir GRATIS mi eBook «¿EMPRENDER después de los 40?»
Recibirás también, cada domingo el Boletín Exclusivo «Domingos de Descubrimiento» y te avisaremos cuando publiquemos contenido nuevo en el blog y en les redes sociales de Jorge Meléndez.
A %d blogueros les gusta esto: