fbpx
Saltear al contenido principal
+52 (55) 1139-2095 contacto@jorgemelendez.com.mx
Hora De Abrir Tu Mar Rojo

Hora de abrir tu Mar Rojo

Esta mañana leí una metáfora relacionada a la historia bíblica de Moisés que nunca había escuchado de esa manera. Leerla en un libro de prosperidad, «La puerta secreta del éxito», de Florence Scovel Shinn, me pareció más curioso todavía.

La manera en que la autora explica la historia es que Egipto representa la oscuridad, mientras los israelitas siendo esclavos representan nuestros miedos, temores y dudas. Moisés es la voz de la fe, de tus convicciones y de tu valentía. Cruzar el Mar Rojo es el sueño, el deseo profundo que vive dentro de cada uno de nosotros y estar dispuesto a hacerlo es lo que te llevará a tu Tierra Prometida.

La mente lógica, racional o lineal siempre te dice que te quedes haciendo lo que conoces, lo que ya haces. La mentalidad busca lo predecible o esclavizarte a lo que ya haces, tu zona cómoda. Esa es nuestra oscuridad, lo cómodo, lo predecible, «lo único que se hacer o lo que es razonable hacer para sobrevivir».

Hasta que un día ya no puedes con las circunstancias, cuando ya no quieres seguir viviendo como vives o no quieres seguir adorando las mismas creencias que te han mantenido en el mismo lugar (tu Egipto). En ese momento una voz dentro de ti dice: «Basta, voy hacia adelante».

Ahora, cruzar el Mar Rojo es creer en que puedes lograr y alcanzar tu sueño. Es creer en lo profundo de tu corazón que mereces la abundancia que Dios y la vida tiene y comparte contigo. Que vas a estar dispuesto a hacer lo que sea para creer en ti y atravesar tu mayor miedo, tus dudas y seguir caminando no importa qué hacia lo que mereces.

Tu intuición, tu voz interna, tu gran sueño siempre te habla. Tu Moisés te está diciendo que es hora de dejar de seguir siendo esclavo de tus creencias, de tus miedos, de tu Egipto y es hora de creer en ti, de dar el paso y ver como eres capaz de atravesar el Mar Rojo y llegar a tu Tierra Prometida. ¿Qué esperas para creer en ti?

¡Gracias por sacar de tu tiempo y leer este blog! Te invito a que lo compartas con gente como tu.

#crecimientopersonal #blogger #anquiro #florencescovelshinn #moisés #marrojo #mentalidad #fe #sueños #miedos

Jorge Meléndez

Jorge Meléndez, es un Coach Certificado de John Maxwell y tiene un Diplomado de Coaching Ontológico de la UNAM.

Con más de 23 años de experiencia, como generador de abundancia y diseñador de propósitos personales y empresariales, ha logrado que, más de 200 mil personas en más de 30 países del mundo, descubran y alcancen su grandeza a través de talleres y mentorías que cambian la manera de pensar para alcanzar metas y sueños.

Esta entrada tiene 0 comentarios

Participa de la conversación dejando un comentario

Volver arriba
Suscríbete para recibir GRATIS mi eBook «¿EMPRENDER después de los 40?»
Recibirás también, cada domingo el Boletín Exclusivo «Domingos de Descubrimiento» y te avisaremos cuando publiquemos contenido nuevo en el blog y en les redes sociales de Jorge Meléndez.
Suscríbete para recibir GRATIS mi eBook «¿EMPRENDER después de los 40?»
Recibirás también, cada domingo el Boletín Exclusivo «Domingos de Descubrimiento» y te avisaremos cuando publiquemos contenido nuevo en el blog y en les redes sociales de Jorge Meléndez.
A %d blogueros les gusta esto: