fbpx
Saltear al contenido principal
+52 (55) 1139-2095 contacto@jorgemelendez.com.mx
Historias Que Atrapan Al Mundo

Historias que atrapan al mundo

Esta semana hemos enfocado nuestro blog y nuestros Facebook Lives en el tema del «desarrollo de habilidades». Ayer hablamos sobre la importancia y la manera en que podemos crear tribus. Hoy nuestra atención se dirige hacia el «contar historias o el storytelling».

En los pasados cuatro años esta habilidad ha cobrado una importancia fundamental en mi desarrollo personal y profesional. El observar personas que saben hacerlo de manera fluida, honesta, conectada, que impacte y que toque mis fibras internas ha sido un proceso muy revelador, como gratificante.

Hoy en «Despierta tu Ser», el título que le puse a los espacios en vivo que llevo a cabo por Facebook, tuve de invitado a mi gran hermano y amigo, Sergio Hernández Ledward. Ya son unos cinco años que nos conocemos y su prodigioso don para contar historias sigue siendo una fuente inagotable de aprendizaje, admiración y respeto. Hemos logrado crear una bonita relación perso-profesional, que nos ha permitido colaborar juntos en varias ocasiones.

Sergio esta por publicar un nuevo libro, enfocado en el tema del storytelling llamado, «Los 5 Secretos del Arte de Contar Historias». Tuve el privilegio de ser parte de un grupo de personas que Sergio eligió para leer su libro como primicia y darle observaciones. Me pareció fascinante y de mucho valor el contenido. Por eso lo invité a participar en el Live de hoy.

Hay una parte en la introducción que Sergio le llama «Las 5 razones para narrar historias», que me pareció vital el compartirlo con el mundo, especialmente en esta época. Sabemos que la habilidad de contar historias es una de gran importancia, tanto en nuestra vida personal como la profesional. Con sólo ver www.ted.com podemos apreciar como el contar historias no sólo tiene poder, sino la manera que impacta a los que escuchan al que cuenta la historia.

En su libro, Sergio indica cuáles son «Las 5 razones para narrar historias» y yo le agrego mi perspectiva personal a cada una:

1) Nos llevan por un viaje emocional – Sin duda alguna. Cuando una persona cuenta una historia con naturalidad, honestidad y conectando con la audiencia, las emociones están a flor de piel.

2) Se recuerdan fácilmente – Uno de mis mentores, Randy Gage, aprendió de uno de sus mentores, Bill Gove lo siguiente: «cuenta una historia para enfatizar un punto. Cuando la gente recuerda la historia, recuerdan el punto». Cuando una historia te toca, nunca la olvidas. Tal vez no puedas contarla como la persona que te la contó a ti, pero recuerdas la historia y el punto.

3) Nos ayudan a aprender disfrutando – con sólo mirar la cara de un niño cuando le cuentas una historia todas las noches, es fácil comprender la razón el por qué se disfrutan tanto. Las frase «érase una vez» es sinónimo de «estoy por aprender algo de un mundo que no conozco que deseo conocer».

4) Generan lazos comunitarios – cuando una historia es contada de manera simple, con emoción y con pausas, no importa si no es de tu país, de tu época, de tu interés o de tu época, por alguna razón te vincula, genera empatía o un sentido de consciencia o claridad hacia otros.

5) Recordamos quiénes somos – las historias tiene un poder indescriptible. No es si la historia no hace diferentes, sino las historias nos conectan con nuestras partes únicas que son diferentes. Vemos lo capaces, lo diferentes, lo únicos y lo que queremos sacar de nuestra esencia.

Por estas cinco razones nada más, es importante desarrollar esta importante habilidad de contar historias. El mundo de hoy, especialmente si estás emprendiendo, ofreciendo productos y servicios, tienes tu propio negocio, estás estableciendo tu marca personal o simplemente quieres elevas el nivel de impacto, influencia o inspiración en tus relaciones personales y/o profesionales, te convendría invertir y trabajar en ella. Tu vida y tus resultados se lo merecen. ¿Qué vas hacer al respecto?

Taller on Line: Sergio Hernández Ledward y yo estaremos ofreciendo un programa «on line» que combina desarrollar tus habilidades de hablar en público y contar historias. El mismo comienza el 1 de junio. Cupos limitados y a un precio que jamás se repetirá Si deseas más información puedes enviar un mail a jorgeamp63@mac.com o un WhatsApp al +5215511392095.

Recordatorio: Toda esta semana mis Facebook Lives de «Despierta tu Ser» se enfocarán en «Desarrollo de habilidades» con varios invitados diferentes cada día y que practican dicha habilidad. De lunes a viernes a las 8:30 am, hora de México, puedes verlos en www.facebook.com/jorgemelendezlc. Dale me gusta a la página y activa las notificaciones para que te llegue el aviso cuando comience.

Si deseas ver la charla de YouTube de hoy, puedes hacerlo aquí:

Si deseas escuchar una historia contada por Sergio que te tocara el corazón, puedes hacerlo aquí:

Contacto del invitado de «Despierta tu Ser» de hoy martes:

Sergio Hernández Ledward: www.facebook.com/SergioHLedward y sergio@espacionautillus.com

Puedes saber más de dos de sus libros aquí:

Libro sobre la creatividad: https://bookboon.com/es/creatividad-ebook

Libro sobre la abundancia: https://bookboon.com/es/tu-y-la-abundancia-ebook

Temas de los Facebook Live de esta semana:

Lunes 6: Crear tribus: Wanda Piñeiro y Bere Ramos

Martes 7: Storytelling: Sergio Hernández Ledward

Miércoles 8: Presentar y hablar en público

Jueves 9: Empatía, escucha y conexión

Viernes 10: Consciencia de prosperidad

#crecimientopersonal #hablarenpúblico #storytelling #contarhistoria #habilidades #mentalidad #blogger #anquiro #sergiohernándezledward #abundancia

Jorge Meléndez

Jorge Meléndez, es un Coach Certificado de John Maxwell y tiene un Diplomado de Coaching Ontológico de la UNAM.

Con más de 23 años de experiencia, como generador de abundancia y diseñador de propósitos personales y empresariales, ha logrado que, más de 200 mil personas en más de 30 países del mundo, descubran y alcancen su grandeza a través de talleres y mentorías que cambian la manera de pensar para alcanzar metas y sueños.

Esta entrada tiene 0 comentarios

Participa de la conversación dejando un comentario

Volver arriba
Suscríbete para recibir GRATIS mi eBook «¿EMPRENDER después de los 40?»
Recibirás también, cada domingo el Boletín Exclusivo «Domingos de Descubrimiento» y te avisaremos cuando publiquemos contenido nuevo en el blog y en les redes sociales de Jorge Meléndez.
Suscríbete para recibir GRATIS mi eBook «¿EMPRENDER después de los 40?»
Recibirás también, cada domingo el Boletín Exclusivo «Domingos de Descubrimiento» y te avisaremos cuando publiquemos contenido nuevo en el blog y en les redes sociales de Jorge Meléndez.