Seamos honestos. Tú no quieres respuestas, ya las tienes. ¿Qué hacer con las respuestas que ya tienes en tus manos? Aquí una opción.
Saltear al contenido principal
+52 (55) 1139-2095 contacto@jorgemelendez.com.mx
Haz Algo Con Las Respuestas Que Tienes

Haz algo con las respuestas que tienes

Bueno, hora de una dosis de honestidad. Aquí te va. Tú no quieres o buscas respuestas a lo que hoy no tienes o quieres en tu vida. Sí, lee otra vez lo que acabo de escribir. Esa es una triste verdad. Decimos una cosa, pero la realidad es que hacemos otra. No se trata de las respuestas, sino de las acciones que tomamos.

No queremos la respuesta. Sino la respuesta que mejor se acomode, que más puedes controlar, la que menos incomodidad requiera y, tal vez lo que menos se dice y más se hace, aplicarla como te da la gana, cuando te da la gana y si estás de humor. Somos seres condicionales, hasta para lo que no podemos (o debemos) poner condición.

Cambio vs adaptabilidad

Cuando se trata de cambio, decimos que queremos cambio, pero lo que muchas veces terminamos haciendo es «alterar el método, el ritmo, la frecuencia o la consistencia, pero no hacemos un cambio real o profundo». Es una especie de adaptabilidad, pero el nivel de compromiso raramente alcanza para describirse como «cambio profundo o prolongado». ¿En qué aspectos de tu vida sabes que sigues haciendo esto?

¿Qué es lo que muchas veces termina sucediendo? Simple: el problema no es saber o conocer la verdad. El dilema es estar listo para escucharla, recibirla, aplicarla y estar abierto a hacerla parte de tu vida. ¿Cuántas veces has escuchado lo que debes saber o lo que sabes que requieres hacer y no lo haces? Hasta que pasa algo inevitable o no puedes hacerte más el menso que actúas. Hasta que no te duela, no haces caso.

No es lo que te dicen, sino cómo lo escuchas

Hay una lección que los grandes líderes saben aplicar muy bien. Especialmente en el campo deportivo y en las redes de mercadeo. Hay momentos que la gente que más quieres impactar, dejan de escucharte. No se trata de que la gente ha perdido su credibilidad, su admiración o el respeto por estos líderes, sino que saben que llega un momento cuando la gente deja de escuchar la verdad. Especialmente cuando la tienen cerca o la ven con demasiada frecuencia.

¿Cuántas veces has escuchado que tu hijo adolescente llega a tu casa celebrando algo que tu le has dicho mil veces? En tu mente dices: «yo le he dicho eso mil veces». Para él es algo nuevo, como si hubiese descubierto la fuente de la juventud. El punto aquí es que ese joven requería escuchar la información de otra fuente. No de ti. no porque no te quiera, sino porque el canal para recibirla era otro y no tú.

¿Cuántas veces te han repetido lo mismo?

Repito: ¿cuántas veces has leído algo o sabes que debes hacer algo y no es hasta que lo escuchas de cierta manera, en cierto momento o con cierta persona, que despierta una alarma o se enciende una luz en tu mente? No se trata de la verdad, sino del momento en que estás listo para recibirla, hacerla tuya y aplicarla en tu vida. O como diría mi madre donde quiera que esté, ¿cuántas veces tengo que repetirte las cosas? Tal vez muchas. Demasiadas. O las necesarias para hacerla tuya.

Ahora mismo hay aspectos de tu vida que tal vez quieres respuestas. Es muy probable que en este momento ya sepas la respuesta. Tal vez la sabes desde hace mucho tiempo, pero el problema es que no te la crees, dudas si es cierto, temes lo que pueda pasar después o dudes de tus habilidades o capacidades para aplicarla para que logres lo que realmente desees. Entonces el problema no es la respuesta, sino cambiar la pregunta o el punto de observación.

Cuando dejas de escucharte a ti mismo

Llega un momento en que el ser humano deja de escuchar. Como diría el gran Odín Dupeyrón: «el sordo no es el que no puede escuchar, sino el que deja de escucharse a si mismo». Ahí radica la oportunidad. De aprender a escucharse a sí mismo. Hemos sido tan y tan condicionados a «hacer lo que nos dicen. A que nos repitan tanto las cosas. Hacerlas como parte de un sentido de obligación y no de elección, que nos cerramos a escuchar. Punto.

Tal vez la pregunta no es: ¿qué respuesta buscas? Cambia la pregunta: ¿qué respuestas no estás abierto a escuchar, a internar en lo más profundo en ti, a recibir, a aplicar, a hacer tuyas? Si observas detenidamente, verás que ya sabes la verdad, conoces la respuesta, el problema es hacerla tuya. Internalizarla. Apropiarte de ella. Tomar responsabilidad por ella y por lo que pueda suceder si la aplicas. Salga bien o mal.

Orden divino vs saber tu verdad

Si me voy por el lado metafísico o de crecimiento personal, «todo ocurre en orden divino. Cuando tenga que suceder». Pero hay una realidad que no podemos pasar por alto. Cuando sabemos la verdad, cuándo sabemos lo que queremos y, lo más importante, hemos hecho el esfuerzo por conocer una respuesta, pero lo hacemos de manera condicionada.

Aquí es donde no podemos dormir en la noche. Algo no cierra. Sabemos que hay algo incompleto. Tienes piezas del rompecabezas y sabes que hay algo que no estás viendo. Si, puedes esperar que pase un tiempo y confiar en que la «respuesta llegará en su momento». Existe otra opción. Ser honesto y reconocer que NO ESTAS ABIERTO A ASIMILAR LA VERDAD QUE HOY SI TIENES. Eso puede ser un paso de transformación gigantesco en tu vida. En tu desarrollo de consciencia y en tu sabiduría personal. ¿Qué vas a hacer al respecto?

Disrumpe y Diseña el 2022

Si sabes que te cuesta abrirte a ver, recibir o aplicar las respuestas que ya tienes, es por eso que quieres saber parte de este gran evento el 18 de diciembre. Tres horas, de 10 am a 1 pm (hora de México, 11 a 2 pm en Ecuador, Colombia y Perú) son las que invertirás en «Disrumpe y Diseña el 2022: el año más extraordinario de tu vida».

Seis grandes líderes del crecimiento y el bienestar humano: José López, Brenda Quintana, Ronald Rengifo, Joe Romero, Paula Morelos y este servidor. Vamos a presentarte seis aspectos vitales de tu vida desde perspectivas que van a despertarte a escuchar y a actuar en tus respuestas. Vas a disrumpir tus creencias y darle acción al diseño de tus sueños para que el 2022 sea el más grande de tu vida. Todo por $19.97 USD (equivalente a 400 pesos mexicanos, 80 soles peruanos o 80 mil pesos colombianos). Este precio tempranero es sólo hasta el 1 de diciembre, ya que luego aumenta a $39.97).

Toma acción ya. Escribe a mi WhatsApp +52 1 55 1139 2095 para darte la información para pagar y reservar tu asiento ya.

No queremos respuestas, sino seguir negando las respuestas que ya conocemos. Aquí una opción.

Jorge Meléndez

Jorge Meléndez, es un Coach Certificado de John Maxwell y tiene un Diplomado de Coaching Ontológico de la UNAM.

Con más de 23 años de experiencia, como generador de abundancia y diseñador de propósitos personales y empresariales, ha logrado que, más de 200 mil personas en más de 30 países del mundo, descubran y alcancen su grandeza a través de talleres y mentorías que cambian la manera de pensar para alcanzar metas y sueños.

Esta entrada tiene 0 comentarios

Participa de la conversación dejando un comentario

Volver arriba
Suscríbete para recibir GRATIS mi eBook «¿EMPRENDER después de los 40?»
Recibirás también, cada domingo el Boletín Exclusivo «Domingos de Descubrimiento» y te avisaremos cuando publiquemos contenido nuevo en el blog y en les redes sociales de Jorge Meléndez.
Suscríbete para recibir GRATIS mi eBook «¿EMPRENDER después de los 40?»
Recibirás también, cada domingo el Boletín Exclusivo «Domingos de Descubrimiento» y te avisaremos cuando publiquemos contenido nuevo en el blog y en les redes sociales de Jorge Meléndez.
A %d blogueros les gusta esto: