fbpx
Saltear al contenido principal
+52 (55) 1139-2095 contacto@jorgemelendez.com.mx
Hackea Tu Manera De Manifestar

Hackea tu manera de manifestar

¿Qué sigue apareciendo en tu mundo físico que quisieras borrar, eliminar, corregir, mejorar, elevar o hasta manifestar? Toma un momento antes de responder la pregunta. Puede ser algo simple y específico, así como puede ser algo profundo y complejo. Hora de hackear tu manera de manifestar.

Date la oportunidad de mirar honestamente a todos y/o cualquier aspecto de tu vida. Desde el trabajo, el cuerpo, el dinero, la casa o la relación que tienes (o no tienes que quisieras tener) hasta lo que sabes que no te funciona en tu vida. Puede ser desde la falta de credibilidad en ti, el no saber como valorarte, el no poner límites y buscar la aprobación de la gente hasta el no querer pedir apoyo, no querer tomar una decisión o simplemente no querer estar dispuesto a pagar el precio de tomar el riesgo que pide tu vida.

Ayer repasaba con un coachee un libro que hacía mucho tiempo había leído, «Los secretos de la mente millonaria», de T. Harv Eker. En la primera parte del libro el autor habla de un cuadrante muy importante que la gente no toma en cuenta. Existen cuatro mundos: el físico, el mental, el emocional y el espiritual.

«La mayoría de la gente jamás se da cuenta que la esfera física es simplemente una «impresión» de las otras tres. Explica que si escribes una carta en una computadora y la imprimes con un error, puedes borrar, corregir o hasta querer eliminar a mano o a lápiz el error en la copia impresa, pero si sigues imprimiendo la carta, saldrá con la misma errata. Mucha gente quiere modificar el mundo físico (el resultado o lo que se ve), pero dónde único puede hacer la modificación es en el programa (mundo mental, emocional o espiritual, lo que no se ve)».

Hasta que no trabajas con tu mundo interior, ya sea el mental, emocional o espiritual, seguirás viendo como lo que quieres (y bien eres capaz de manifestar) no aparece. Puedes ser una persona que trabaje mucho o poco, te esfuerces mucho o nada, creas o no creas, el mundo físico no miente. Y la culpa nunca vive en lo externo o el exterior, sino en lo interior. Si sabes que dentro de ti hay emociones que te frenan, hora de trabajarlas. Si son creencias, lo mismo. Y si tienes pensamientos o juicios de índole espiritual con respecto a manifestar, tal vez es el mejor momento de cuestionarlas.

Ahí tienes el control. El detalle es que eso implica estar dispuesto a «no tener la razón», «soltar el control», «dejar de evitar los conflictos o sentir», «estar dispuesto a dejar atrás la imagen que te hayas creado (y creído) de ti» y «matar tus excusas o pretextos». Esto puede implicar alejarte, distanciarte o hasta incomodar algunas personas de los círculos en los que te mueves.

En pocas palabras, hasta que no rompas con tus apegos (mentales, emocionales y espirituales), seguirás negando la posibilidad de quién puedes ser (escasez) y no permitirás que el flujo de la energía que puedes usar para canalizar y manifestar en la vida (prosperidad en el mundo físico), confirme lo que ya eres (abundancia). Este es el cuadrante que comparto en mis entrenamientos de abundancia y prosperidad (el próximo es el 23 y 24 de marzo en Tuxtla, información el 961 232 0738).

Vuelvo a repetirte la pregunta que te hice al principio. ¿Qué no estás manifestando en el mundo físico hoy que quisieras manifestar? Ya sabes donde empezar a mirar: tu mente, tus emociones y/o tu espiritualidad. Eso lo puedes empezar a alterar con el uso de afirmaciones, lo que Eker describe como «una manera de manifestar que lo que deseas conseguir ya está teniendo lugar. Una declaración no es decir que algo sea cierto: es manifestar que tenemos la intención de hacer o de ser algo».

Tu comité, resistencia o las voces en tu mente van reírse, desmentirlo o hasta burlarse de ti. Eso es la mejor indicación de que tu programación y creencias están bien instaladas para negarte la oportunidad de descubrir quién eres y lo que eres capaz de hacer para manifestarlo. Repetir dichas afirmaciones es algo que requiere consistencia, persistencia y confiar en que la energía encuentra su ruta a través de ti.

Es cuando comienzas a romper con los bloqueos que vive en lo invisible (mente, emociones o la energía divina que manifiesta todo), que observas que en tu mundo físico se empiezan a manifestar lo que tal vez jamás pensabas que podías manifestar. Eker te da muchas, una muy poderosa es: «Mi mundo interior crea mi mundo exterior. Tengo una mente millonaria». Repítela todos los días y noches, poniendo una mano es tu corazón. Hazlo por 60 días a ver qué sucede.

¿Qué vas a hacer al respecto?

El mundo físico te está diciendo que es hora de mirar tu mundo interior para manifestar lo que mereces.

Jorge Meléndez

Jorge Meléndez, es un Coach Certificado de John Maxwell y tiene un Diplomado de Coaching Ontológico de la UNAM.

Con más de 23 años de experiencia, como generador de abundancia y diseñador de propósitos personales y empresariales, ha logrado que, más de 200 mil personas en más de 30 países del mundo, descubran y alcancen su grandeza a través de talleres y mentorías que cambian la manera de pensar para alcanzar metas y sueños.

Esta entrada tiene 0 comentarios

Participa de la conversación dejando un comentario

Volver arriba