fbpx
Saltear al contenido principal
+52 (55) 1139-2095 contacto@jorgemelendez.com.mx
Grupos Que Impactan Tu Vida

Grupos que impactan tu vida

Qué interesante resulta cuando se reúnen muchas personas por una misma causa. Especialmente cuando la gente reunida no se mira por los títulos, la preparación, la experiencia, la profesión, el tamaño de su cuenta bancaria, o lo que ha logrado. Al contrario, todos parten del mismo punto. Todos comienzan con un sueño, con una idea.

Recuerdo cuando un grupo de amigos en Puerto Rico sugirió que nos reuniéramos una vez al mes. El punto era compartir una lectura, entrar en conversaciones profundas, aprender a escuchar, a diferir, a poder estar en desacuerdo, a retar nuestra forma de pensar, entre muchas cosas más. Eso sí: no se podía faltar a la reunión bajo ninguna manera. No sólo te costaba una significativa multa, sino que era una forma de realmente crear algo que tuviera un sentido de importancia para todos, aunque el hecho de llegar fuera el más importante. El punto no era la multa o el costo, sino el llegar y estar ahí.

Ese primer grupo de estudio mensual ha sido uno de los más importantes a los que he pertenecido en toda mi vida. Tendría unos treinta y seis años de edad y el grupo estaba compuesto por personas de edades diferentes, ideales diferentes, formaciones diferentes e intereses diferentes. El punto era definir un libro que todos íbamos a leer y cada mes compartir nuestras ideas o sentires sobre lo leído.

Era interesante ver la manera en que una misma lectura podía tocar diferentes aspectos de una persona. Para unos era la reacción, para otros la introspección, para otros la confusión y para algunos el descubrimiento. Cada persona aportaba algo diferente al grupo por las razones arriba mencionadas.

Teníamos muy definidos el propósito por la cual nos reuníamos: crecimiento espiritual, personal y profesional. Los libros tenían que caer en cualquier de esos aspectos. Las compartidas de cada persona tenían un tiempo específico. No se podía hablar de ciertos temas que no tuvieran alusión a lo que estábamos compartiendo. El tiempo de duración del grupo de estudio era definido. En nuestro caso 2 horas.

Gracias a ese grupo pude comprender los malos hábitos que tenía que me llevaron a perder varias oportunidades de negocio y perder mucho dinero. Gracias a ese grupo pude profundizar mucho libros y lecturas de autores muy espirituales como Osho y Krishnamurti. Gracias a ese grupo llegó a mis manos el trabajo de autores y personas muy importantes en mi crecimiento personal como Michael Gerber, Peter Drucker, Neale Donald Walsch, George Clayson, entre muchos otros. Gracias a este grupo pude comprender el valor que puede tener discutir y diferir sin faltar el respeto y cuidar una relación. Fueron innumerables (e invaluables) las lecciones aprendidas durante casi dos años que duró el grupo.

Imagínate un tornillo y una tuerca (tornillo) que le queda justo a la medida. Así es nuestra fijación o apego muchas veces con nuestros pensamientos o creencias. Es más, muchas veces creemos que nuestros pensamientos SON LA VERDAD, cuando no lo es. Son meramente pensamientos que por alguna razón u otro defendemos, muchas veces inconscientemente. Este tipo de grupo te permite (si te das el permiso de aprenderlo) a darte cuenta que no somos nuestros pensamientos o creencias. Que mientras más soltamos el agarre que tenemos a los mismos, así podemos crecer, evolucionar y transformarnos. ¿Qué grupo de estudio vas a crear o pertenecer para retar tu mente?

¡Gracias por sacar de tu tiempo y leer este blog! Te invito a que lo compartas con gente como tu. Te invito a que lo compartas con personas como tu y que podamos crear una comunidad de gente que cree en otros y podemos servirle a manifestar sus sueños a través del servicio y agregar valor.

¡Gracias a todos porque no sólo llenamos 1, sino 2 grupos de Mentes Maestras! Más de 40 personas de siete países han tomado acción. Si quieres ser parte de una comunidad que va a impactar al mundo, a un precio sumamente razonable, vas a tener la oportunidad de ser parte de un tercer grupo que comienza en julio. Cupos limitados y a un precio muy accesible. Envía un email a jorgeamp63@mac.com para recibir más detalles. Hay una oferta hasta el 15 de julio. Toma acción ya.

#crecimientopersonal #gruposdeestudio #mentesmaestras #blogger #mindset #propósito #anquiro #leer #diferir #escuchar

Jorge Meléndez

Jorge Meléndez, es un Coach Certificado de John Maxwell y tiene un Diplomado de Coaching Ontológico de la UNAM.

Con más de 23 años de experiencia, como generador de abundancia y diseñador de propósitos personales y empresariales, ha logrado que, más de 200 mil personas en más de 30 países del mundo, descubran y alcancen su grandeza a través de talleres y mentorías que cambian la manera de pensar para alcanzar metas y sueños.

Esta entrada tiene 0 comentarios

Participa de la conversación dejando un comentario

Volver arriba
Suscríbete para recibir GRATIS mi eBook «¿EMPRENDER después de los 40?»
Recibirás también, cada domingo el Boletín Exclusivo «Domingos de Descubrimiento» y te avisaremos cuando publiquemos contenido nuevo en el blog y en les redes sociales de Jorge Meléndez.
Suscríbete para recibir GRATIS mi eBook «¿EMPRENDER después de los 40?»
Recibirás también, cada domingo el Boletín Exclusivo «Domingos de Descubrimiento» y te avisaremos cuando publiquemos contenido nuevo en el blog y en les redes sociales de Jorge Meléndez.
A %d blogueros les gusta esto: