Estás por comenzar la segunda mitad del 2021. ¿Qué dice tu marcador de metas? Hora de echarle un vistazo y hacer los ajuste pertinentes.
Saltear al contenido principal
+52 (55) 1139-2095 contacto@jorgemelendez.com.mx
Gana Tu Segunda Mitad Del 2021

Gana tu segunda mitad del 2021

Se acaba el primer tiempo. Sí, la primera mitad del 2021 está por completarse. Estamos a menos de 5 días de terminar el mes de junio. No sé el nivel de importancia, seriedad, enfoque o compromiso que le has dado a este año, pero lo cierto es que el tiempo ha transcurrido. ¿Qué ha pasado? ¿Cuáles han sido los objetivos que deseabas lograr? ¿Qué dicen tus acciones? Estás por comenzar la segunda mitad. Hora de ganar esta mitad.

Una vez un gran mentor llamado Jim Hellam me dijo: «El propósito del juego es ganar. Si estuvieras jugando, tendrías a un coach observándote. Todo buen coach observa tres cosas durante un partido. ¿Como están jugando los jugadores? ¿Qué dice el marcador? ¿Cuánto tiempo queda?»

¿Qué juego has jugado hasta el momento?

En este caso vamos a pensar que tú eres el jugador y el coach (a menos que tengas uno). Hay varias cosas que podrían ser de valor preguntarte, y no juzgarte, ahora que vas a comenzar la segunda mitad del juego.

¿Qué metas u objetivos declaraste para este año?

¿Cuál era el plan de acción que te habías propuesto cumplir?

¿Qué habilidades o destrezas tendrías que aprender o desarrollar para alcanzarlas?

¿Cuáles serían las personas que serían parte de tu equipo de apoyo o reto para sostener tus acciones?

¿Qué sería tu plan B si pierdes motivación, enfoque, energía o compromiso?

Si no te estableciste ninguna meta u objetivo, nunca es tarde para hacerlo. Piensa en tres cosas que te gustaría lograr entre hoy y el 31 de diciembre. Ahora, para lograrlas, tendrías que salirte de tu zona cómoda, tomar riesgos o decisiones y no puedes seguir siendo la misma persona para alcanzarlas. Esas son metas que te llevan a ser diferente y descubrir de lo que eres capaz.

Declara, escribe y mide

Decláralas. Escríbelas. Que sean lo más claras, específicas, concretas, tangibles, medibles y alcanzables. No vayas a declarar, ser millonario en 6 meses si hoy estás desempleado, nunca has ahorrado o no sabes invertir tu dinero. Tal vez voy a duplicar o triplicar mis ingresos puede ser algo mucho más específico, arriesgado y alcanzable.

Una vez tengas las tres metas que te van a inspirar, sacar de la cama, motivarte e impulsarte a ser mejor cada día, es vital tomar en cuenta unos aspectos que van a mantenerte enfocado día a día. Yo le digo que son aspectos de progreso diario que indican cómo es la calidad de tu vida. Vas a evaluar cada una en una escala de 1 a 10 y ver qué vas hacer cada día para mejorar o elevarla.

Alegría – evalúa del 1 al 10 y qué vas a hacer para tener alegría todos los días en tu vida.

Energía – evalúa y define qué vas a hacer para cuidar, preservar y usar de la mejor manera.

Productividad – No vayas a confundir tener mucha actividad con productividad.

Libertad – Esta es vital, ¿qué vas a hacer todos los días que refleje que eres libre?

Espiritualidad – ¿Qué práctica diaria vas a tener para elevar este campo?

Creatividad – ¿De qué manera podrías estimular y desarrollar esta habilidad?

Mente – ¿Qué puedes hacer para entrenar tu mente diariamente?

Contribución – ¿Qué vas a hacer todos los días para contribuir al mundo?

Conexión – ¿Quiénes podrían beneficiarse si te conectaras con ellos?

Economía – ¿Cómo vas a educarte para hacer que el dinero trabaje para ti?

Estilo de vida – ¿Qué vas a hacer para definir un estilo de vida que no sea sobrevivir?

Estás a tiempo para entrar a la segunda mitad del juego del 2021 con el pie derecho. Hayas declarado o no metas para el 2021. Mira como jugaste la primera mitad del año. Observa qué dice el marcador en las áreas o aspectos en los que declaraste metas. ¿Vas atrasado, adelantado o neutral? ¿Cómo vas a jugar en la segunda mitad? ¿Qué ajustes o cambios vas a llevar a cabo para cerrar el año como el ganador que eres? Te lo mereces.

Estas por comenzar la 2da mitad del 2021, tiempo para lograr lo que mas quieres.

Jorge Meléndez

Jorge Meléndez, es un Coach Certificado de John Maxwell y tiene un Diplomado de Coaching Ontológico de la UNAM.

Con más de 23 años de experiencia, como generador de abundancia y diseñador de propósitos personales y empresariales, ha logrado que, más de 200 mil personas en más de 30 países del mundo, descubran y alcancen su grandeza a través de talleres y mentorías que cambian la manera de pensar para alcanzar metas y sueños.

Esta entrada tiene 0 comentarios

Participa de la conversación dejando un comentario

Volver arriba
Suscríbete para recibir GRATIS mi eBook «¿EMPRENDER después de los 40?»
Recibirás también, cada domingo el Boletín Exclusivo «Domingos de Descubrimiento» y te avisaremos cuando publiquemos contenido nuevo en el blog y en les redes sociales de Jorge Meléndez.
Suscríbete para recibir GRATIS mi eBook «¿EMPRENDER después de los 40?»
Recibirás también, cada domingo el Boletín Exclusivo «Domingos de Descubrimiento» y te avisaremos cuando publiquemos contenido nuevo en el blog y en les redes sociales de Jorge Meléndez.
A %d blogueros les gusta esto: