fbpx
Saltear al contenido principal
+52 (55) 1139-2095 contacto@jorgemelendez.com.mx
¿Estudio O Preparación?

¿Estudio o preparación?

¿Cuántas veces has invertido muchas horas estudiando un material para cuando llegue el momento de usarlo, sufres un bloqueo mental o emocional (o ambos) y no logras tu objetivo? ¿Cuántas veces ha sido lo contrario, que inviertes más tiempo en prepararte y practicas como quieres responder en la situación aunque no dominas el material y cuando llega el momento de hacerlo, te muestras mucho más natural y todo fluye?

Hay una gran diferencia entre estudiar para hacer las cosas bien que estar preparado. Preparación no es meramente la suma de horas de estudio. Tu puedes estudiar muchas horas, tener el conocimiento, pero eso no necesariamente se va a traducir en aplicación, el dominio o la asimilación del material.

Esto no quiere decir que no estudies. Claro que para el dominio de cualquier habilidad o profesión se requiere una cantidad de horas de estudio para conocer el material y poder procesar el mismo de manera rápida, eficiente y ágil. Ahora, ese material tendrá un alcance mucho mayor si tu preparación toma en cuenta (o incluye aspectos) de cómo voy a manejar mi mente, mis emociones, mi corporalidad y mi expresividad en el momento de tener que usar lo estudiado.

Le damos tanta importancia en querer memorizar el texto, dominar el material, el probar o demostrar que lo sabemos que no tomamos en cuenta que nivel de naturalidad, de soltura, de fluidez o de conexión tengo conmigo mismo, con la gente o con el proceso mismo. Es como que la damos más importancia a la aprobación social que al impacto o la calidad de la experiencia.

Pregúntate: ¿lo que estoy haciendo lo hago para ejercitar sólo la mente o para tocar mi corazón y el de aquellos que voy a servir actualmente? Tarde o temprano vas a tener que tomar este pequeño pero muy importante en cuenta.

Seas ingeniero, enfermera, escritor, conferenciante o dueño de un restaurante, tus estudios te llevan hasta la puerta, la preparación es la bienvenida que le das al mundo para acercarte a ellos. Eso hará que la gente quiera seguir acercándose y llegando a ti.

Estudia, claro. Preparación, vital. El primero tiene la aprobación, el segundo tiene la admiración. El primero se enfoca en si mismo, el segundo en la manera que impacta a los demás. Tu eliges. Hazlo con sabiduría.

¡Gracias por sacar de tu tiempo para leer este blog!

Jorge Meléndez

Jorge Meléndez, es un Coach Certificado de John Maxwell y tiene un Diplomado de Coaching Ontológico de la UNAM.

Con más de 23 años de experiencia, como generador de abundancia y diseñador de propósitos personales y empresariales, ha logrado que, más de 200 mil personas en más de 30 países del mundo, descubran y alcancen su grandeza a través de talleres y mentorías que cambian la manera de pensar para alcanzar metas y sueños.

Esta entrada tiene 0 comentarios

Participa de la conversación dejando un comentario

Volver arriba
Suscríbete para recibir GRATIS mi eBook «¿EMPRENDER después de los 40?»
Recibirás también, cada domingo el Boletín Exclusivo «Domingos de Descubrimiento» y te avisaremos cuando publiquemos contenido nuevo en el blog y en les redes sociales de Jorge Meléndez.
Suscríbete para recibir GRATIS mi eBook «¿EMPRENDER después de los 40?»
Recibirás también, cada domingo el Boletín Exclusivo «Domingos de Descubrimiento» y te avisaremos cuando publiquemos contenido nuevo en el blog y en les redes sociales de Jorge Meléndez.
A %d blogueros les gusta esto: