fbpx
Saltear al contenido principal
+52 (55) 1139-2095 contacto@jorgemelendez.com.mx
Este Año Santa Te Pide A Ti

Este año Santa te pide a ti

Fue lo más raro que me ha pasado en todo este año. Tenía una reunión de zoom pautada hace unos días y me llega el anuncio de que había alguien en la sala de espera, pero no decía su nombre. Decía: «conocido, importante y con poco tiempo para hablar». Como nunca había recibido ese tipo de aviso, lo dejé entrar.

Cuando primero apareció la persona en cámara, lo primero que hice fue mirar su nombre. Pero no decía. Sólo aparecían las letras: «SCPN». No sabía lo que quería decir eso. Luego de unos segundos en lo que su audio se ajustó y encendió su cámara, me dí cuenta que era una visita poco usual.

Era Santa Claus hablándome desde el Polo Norte. Por eso SCPN. Su mensaje fue claro, sencillo, directo y muy preciso. No estuvo mucho tiempo en línea ya que tenía a varias agencias de Gobierno, de Inmigración, de ayuda social y una larga fila de niños que esperaban poder enviarles sus pedidos de este año.

Este año la Navidad no será igual. Todo esto del COVID, las cuarentenas, las restricciones de viaje y estando la gente en sus casas todo el tiempo le esta complicando las cosas a Santa. Es más, me llegó el mensaje directo del hombre: «este año he tomado la decisión de pedir. Si, este año yo tengo lista de pedidos para todo el mundo de lo que quiero con que se comprometan».

«Si voy a exponer mi salud, siendo una persona de alto riesgo al ser de tercera edad y con un poco de sobrepeso, requieren cumplir con unos pedidos de mi parte. Yo voy a hacer lo que tenga que hacer para llevar alegría y regalos a sus hogares, pero es hora de que ustedes cierren el año con compromisos y no resoluciones».

¿Qué pedidos tiene Santa para la gente?

«Son cosas simples y no son para mi, son para ustedes mismos. Dicen que el mejor regalo en la vida es dar y si te das a ti mismo, mejor. En la medida en que das, así recibes y si te das a ti mismo, lo que recibirás será multiplicado».

Aquí la lista de pedidos de Santa:

  1. Comenzar cada día y terminar cada día con gratitud por lo menos por 3 cosas que tienes y disfrutaste.
  2. Entrena tu mente. Darte cuenta del poder que tienen tus pensamientos y la manera en que estos impactan tu vida y lo que deseas manifestar.
  3. Sacar tiempo para pensar, sin distracciones y/o dispositivos electrónicos, por lo menos una vez a la semana por espacio de 30 minutos. Si puedes hacerlo diariamente por 15 minutos en la mañana y en la noche, verás el impacto que tendrá.
  4. Alimentarte conscientemente. Reducir o eliminar el consumo de azúcar, de alimentos procesados, de harinas, de comida chatarra y aumentar el consumo de frutas, verduras, verdes y fuentes naturales de proteína.
  5. Hacer ejercicio. (El se está aplicando). Hacer al menos 30 a 45 minutos 3 a 5 veces a la semana o todos los días por media hora hará maravillas por tu vitalidad, de energía y tu calidad de vida.
  6. Leer libros de crecimiento personal, desarrollo emocional o inteligencia emocional, espiritualidad, crecimiento profesional y todo aquello que te lleve a desarrollar pensamiento crítico, expandir tu mente y tu consciencia. Puedes ver videos y escuchar audios, pero leer es vital.
  7. Meditar o espacios de silencio. Desconectarte del ruido, de la cacofonía de distracciones y del caos es una forma de mantener la calma, la serenidad y tu centro.
  8. Cultivar y desarrollar tus relaciones. En la medida en la que das, vas a recibir. Da el primer paso.
  9. Practica la generosidad. Da lo mejor de ti y dar de corazón. Si ataduras, sin expectativas y sin apegos. Dar porque si no lo das, el que se pierde la oportunidad eres tu, no el otro.
  10. Define un nuevo propósito para tu vida o para este año. Declara algo que te lleve a convertirte en un ser nuevo en el 2021.
  11. Haz un mapa de sueños o un mapa todo lo que vas a manifestar en los próximos 3 años. Se amplio, imaginativo, creativo, arriesgado y piensa en grande.
  12. Reconocerte y reconocer a otros. Cada paso que das es importante y reconocerlo creará una mente optimismo y enfocada en el crecimiento y no en la perfección.
  13. Pide apoyo, ayuda o ten un círculo de influencia (amigos, mentor, coaches o personas que te van a mantener honesto y en propósito) que te rete en todo, especialmente en tu manera de pensar, tus hábitos, tus comportamientos, tus tendencias y en no comprarte tus historias.
  14. Cuida tu descanso como algo sagrado. Yo aprendí este año, al no poder viajar mucho este año, que no hay nada mejor que dormir al menos 7 a 8 horas. A relajarte en las noches, no consumir tantas noticias y cosas que te generen estrés.
  15. Aprende a manejar tus emociones, no a controlarlas. Busca y aprende formas de comunicar, de procesar y de transferir lo que sientes a maneras productivas y liberadoras.
  16. Trabaja tu espiritualidad. Mi trineo desafía la leyes de la gravedad y la lógica por mi fe y mi conexión con el Creador. No estoy aquí para hablar de religión, sino de conexión y el que desarrolles una práctica espiritual es de lo más liberador que vas a sentir.
  17. Perdona, no cargues nada. Tener un corazón sano no es sólo producto de la alimentación, el ejercicio y el descanso, sino de la liberación de emociones y pensamientos negativos o tóxicos que no te sirven. Se humilde.
  18. Viaja a un lugar. Ya sea en bus, avión o barco. Sea cerca o lejos, pero busca la manera de observar otra cultura, otros hábitos, otras maneras de pensar. Viajar expande la mente y nos culturiza. Si vas a un lugar conocido, observa cosas que nunca observaste en el pasado. Mira todo con nuevos ojos.
  19. Coopera, dona, aporta o da de tu tiempo, dinero o conocimiento a alguien o a los que tienen menos que tú. Comienza una cadena de favores.
  20. Aprende a manejar tus finanzas para que el dinero trabaje para ti. Esto puede ser lo mejor que hagas por ti y para los que están contigo. Desarrolla tu mente y conocimientos de cómo manejar el dinero de manera productiva.
  21. Ultima, ya que te doy 21 como símbolo del año 2021. Escríbete una carta a ti mismo con fecha del 24 de diciembre del 2021 de todo lo que tu declaras que pasó en el año al poner en práctica estas 20 cosas. No la abras hasta ese día y vas a ver todos los regalos que vas a recibir en la Navidad del próximo año.

¿Algo más?

«Nada más. No pido mucho. Al contrario, pido algo que te impactará a ti y a todos los que te rodean. Espero que le des la importancia que merecen estos pedidos. Este año aprendimos que la vida es muy preciada, en todos los sentidos. Y hay muchas cosas que podemos hacer que están en nuestro control, como todo lo que acabo de pedirte, que van a seguir preservando la vida y la calidad de ella. Espero se cumplan, ya que es por ti y no para mi».

Gracias por darme esta inesperada y muy grata sorpresa.

«Gracias a ti y les deseo una Feliz Navidad y un próspero 2021 a todo el mundo».

Y así como llegó, desapareció de la sala zoom Santa. Me sentí agradecido y afortunado de ser uno de los muchos mensajeros que eligió para darle al mundo este mensaje.

Feliz Navidad a todos.

Este año Santa tiene una lista de pedidos para ti.

Jorge Meléndez

Jorge Meléndez, es un Coach Certificado de John Maxwell y tiene un Diplomado de Coaching Ontológico de la UNAM.

Con más de 23 años de experiencia, como generador de abundancia y diseñador de propósitos personales y empresariales, ha logrado que, más de 200 mil personas en más de 30 países del mundo, descubran y alcancen su grandeza a través de talleres y mentorías que cambian la manera de pensar para alcanzar metas y sueños.

Esta entrada tiene 2 comentarios
  1. Hermosos consejos de práctica diaria, gracias Jorge por ese dar continuo!
    Haré mi carta con la certeza de que grandes cosas vienen…. Lo mejor está por llegar para quien disfruta esa dulce espera!

Participa de la conversación dejando un comentario

Volver arriba
Suscríbete para recibir GRATIS mi eBook «¿EMPRENDER después de los 40?»
Recibirás también, cada domingo el Boletín Exclusivo «Domingos de Descubrimiento» y te avisaremos cuando publiquemos contenido nuevo en el blog y en les redes sociales de Jorge Meléndez.
Suscríbete para recibir GRATIS mi eBook «¿EMPRENDER después de los 40?»
Recibirás también, cada domingo el Boletín Exclusivo «Domingos de Descubrimiento» y te avisaremos cuando publiquemos contenido nuevo en el blog y en les redes sociales de Jorge Meléndez.
A %d blogueros les gusta esto: