fbpx
Saltear al contenido principal
+52 (55) 1139-2095 contacto@jorgemelendez.com.mx
En Busca Del Sentido

En busca del sentido

¿Quién anda en la casa? Los ojos dicen un cuerpo. Los oídos dicen que un cerebro. Los sentimientos dicen que anda desconectado de su órgano principal: su espíritu. El amor dice que su corazón anda fugitivo. Hace años fue declarado un animal en peligro de extinción y salió huyendo del caos, de la ciudad, del ruido y de los espejismos. Al perderse el sentido de muchas cosas, se fue a buscarlo.

¿Qué alteró su mundo? Los que lo conocen dicen que no saben realmente lo que pasó. Como toda persona, ha vivido lo que todo ser humano normal vive a lo largo de su vida: amor, pérdidas, dolor, muerte, triunfos, éxitos, viajes, desencantos, desilusiones, sueños, ideales y enigmas. Todo debería estar «normal», según ellos, pero algo notan distinto. Lo que nadie sabe es que cuando perdió el sentido, sólo él podía buscarlo.

¿Qué movió a ese ser a desconectarse de todo? Prefirió visitar otros lugares, otras dimensiones, otras realidad. Un mundo donde habita entre hombres y mujeres, pero en realidad vive solo. Consigo mismo. Tal vez el cansancio, la fatiga, la lucha, el misterio, el no tener respuestas, el haber creído en lo que le dijeron lo llevaron a hacer un alto o un qué importa. En fin, muchas cosas que tal vez fueron ciertas, otras no, pero en el caminar de la vida se juntaron, se mezclaron, se fusionaron y un día detonaron en abrir una puerta que nunca había abierto.

¿Qué había detrás de esa puerta? Un mundo que parece estar en animación suspendida. Todo parece moverse en cámara lenta. Los sonidos suelen ser como ecos que provienen de la distancia, de un lugar lejano aunque estén a su lado. Las palabras salen de un lugar conocido, pero no vibran con la misma fuerza, pasión o energía. Los movimientos en ese mundo son reales, pero parecen estar atravesando un matrix donde por momentos se cruzan dos dimensiones: una que no vemos y otra que todo el mundo observa pero no comprende a cabalidad ya que siempre se mueve, cambia y se expande.

¿Qué se busca en esa dimensión? Lo que se busca en la vida: respuestas. Simplemente que en este espacio se vive entre soltando lo que se creía y descubriendo lo que realmente se quiere creer. Ahí hay mucho silencio, tanto que por momentos asusta. Un espacio donde los pensamientos, los sentimientos, la energía y todo lo que lo rodea, se junta por momentos y en ocasiones parece hablar por separado. Es otra dimensión.

¿Cuánto tiempo se permanece en el viaje? Eso nadie lo sabe. Cada persona puede hacer el viaje. Algunos lo han hecho por escape, para huir de la realidad. Otros lo hacen para trascender lo que siempre habían creído de si mismos, de la vida, de la realidad, de todo. Cada persona de alguna manera hace este viaje, ya sea de manera consciente o inconsciente. Más que una opción, es una oportunidad. Es un regalo.

¿Cómo regresa? Esa pregunta es una que no tiene una respuesta concreta. Tal vez de la misma forma en que el hombre se fue, así regrese. Se fue buscando respuestas y regresa porque las encontró. Dicen que algunos se quedan pululando por esos mundos, para no sentir, para que no le doliera, para no volver a creer en falsas esperanzas. Otros regresan para contar lo vivido. Más que contarlo, se convierten en ejemplos.

¿En qué tipo de ejemplos se convierten? Que aveces hay que parecer un cuerpo sin espíritu para encontrar lo que hace que tu espíritu le de vida al cuerpo. Tener una mente desconectada del corazón es como un tener un motor sin los caballos de fuerza que se requieren para darle vida al viaje. Que tener pensamientos sin dirección es como saber que los sueños existen pero algo falta para darle alineamiento a los pasos para hacerlos realidad.

¿Cómo saberlo? Es simple, pero puede ser amenazante. ¿Dónde anda tu espíritu? ¿Por dónde andan tus sueños? ¿Tus sentimientos? ¿Tu voluntad? ¿Dónde anda tu fe? ¿El optimismo? ¿Tus sueños? Si no los ves, si no los sientes, si no los encuentras, tal vez ya te fuiste. Sólo falta que abras la puerta y comiences a buscar las respuestas en otra dimensión.

Importante: Cierra el 2020 con fuerza, con voluntad, con esperanza. Este cierre de año puedes dar un viaje de música y crecimiento personal y darle un giro a tu vida. Por eso quieres ser parte del taller «Sueños 2021: diseña el mejor año de tu vida». Para más información, hay oferta de 2 personas por el precio de 1 hasta el 15 de diciembre. Mira aquí: https://jorgemelendez.com.mx/suenos-2021/

grayscale photo of woman looking at the window
¿Dónde anda tu espíritu?

Jorge Meléndez

Jorge Meléndez, es un Coach Certificado de John Maxwell y tiene un Diplomado de Coaching Ontológico de la UNAM.

Con más de 23 años de experiencia, como generador de abundancia y diseñador de propósitos personales y empresariales, ha logrado que, más de 200 mil personas en más de 30 países del mundo, descubran y alcancen su grandeza a través de talleres y mentorías que cambian la manera de pensar para alcanzar metas y sueños.

Esta entrada tiene 2 comentarios
  1. Es cierto andamos desconectados del mundo de nosotros mismos, es otra dimensión es tiempo de volver y encontrarnos con lo que realmente somos esos seres maravillosos creadores y llenos de vida.

Participa de la conversación dejando un comentario

Volver arriba
Suscríbete para recibir GRATIS mi eBook «¿EMPRENDER después de los 40?»
Recibirás también, cada domingo el Boletín Exclusivo «Domingos de Descubrimiento» y te avisaremos cuando publiquemos contenido nuevo en el blog y en les redes sociales de Jorge Meléndez.
Suscríbete para recibir GRATIS mi eBook «¿EMPRENDER después de los 40?»
Recibirás también, cada domingo el Boletín Exclusivo «Domingos de Descubrimiento» y te avisaremos cuando publiquemos contenido nuevo en el blog y en les redes sociales de Jorge Meléndez.
A %d blogueros les gusta esto: