fbpx
Saltear al contenido principal
+52 (55) 1139-2095 contacto@jorgemelendez.com.mx
Empezar De Nuevo Ahora

Empezar de nuevo ahora

Empezar de nuevo. Frase que algunos prefieren no mencionar. Para algunos es como música para sus oídos. En estos tiempos es más que una frase, sino una realidad y una forma de expresión en muchos sentidos.

¿Qué aspectos de tu vida ya están dando señales de que es hora de re-iniciar? De verdad. No de cero, sino de nuevo. No sabes la cantidad de gente que escucho, leo en sus redes o me comparten directamente este sentir. «No quiero tener que volver a entrenarme», «no quiero tener que pasar por el proceso de sentirme incapaz o como un ignorante preguntando por todo».

Es como si el EGO o la imagen social se ha convertido en un muro entre dos países: el de la razón y el de la oportunidad. Lamentablemente, muchas veces termina ganando el país de la razón y las viejas formas. Empezar de nuevo no es el problema, sino la manera en que resistes aceptar una realidad, manejar el dolor (particularmente del EGO) y estar dispuesto a dar un paso firma hacia tu verdadero propósito. ¡Sal de la negación!

¿Qué tal si empezar de nuevo es una señal de que estás mas cerca de tu verdadero propósito de lo que pensabas? Si lo que hoy termina, cierra, culmina o te duele hubiese sido tu verdadero propósito no lo estarías viendo de esta manera. ¿Duele? Sin duda.

Me dolió empezar de nuevo luego de un divorcio. Me dolió empezar de nuevo después de perder dos negocios. Me dolió empezar de nuevo luego de cambiar de profesiones y/o carreras. Me dolió empezar de nuevo ahora, en esta pandemia, cuando perdí todos mis contratos de trabajo. Me dolió (y me duele) saber que he perdido seres queridos y la vida continúa su marcha.

¿Cómo se siente la naturaleza (específicamente un árbol) cuando cada año sus bellas hojas se caen? Podría deprimirse al verse sin ellas. ¿Quién sabe si para eso es el invierno, para que la naturaleza pueda deprimirse por un periodo de tiempo? Pero luego de un periodo de tiempo, el árbol vuelve a hacer lo que vino a este mundo a hacer: ofrecer sus regalos al mundo y mostrarlos. Lo mismo pasa con el ser humano.

Empezar de nuevo es un llamado. Es una oportunidad. De crecer, madurar, evolucionar y, quien sabe, si descubrir que tal vez tu camino tiene mucho más que mostrarte de lo que the imaginas o piensas. Este tiempo ha sido un acto de resiliencia a grandes rasgos para todos.

Si lo miras de manera personal y definida, es un gran momento de ver que la vida te está dando un espacio para bajar las revoluciones por un lado y subir tus decibeles personales por el otro. Vivimos en un mundo sordo en muchos aspectos. Cada persona vive atrapada en su mundo para no exponerse a lo que podría revelar son sus áreas de oportunidad.

Pues hoy la vida te las muestra en tu propia burbuja. Empezar de nuevo es más que un espacio para prepararte. Es el momento de aumentar tus decibeles. De fidelizar tus talentos, de afinar tu melodía, de darle sentido y perspectiva al arreglo musical que vas a presentar así mundo a partir de ahora. En realidad es el momento de convertir tus actos en una pieza con sentido, poder y atracción. ¿Qué vas a empezar en tu vida hoy?

Gracias por sacar de tu tiempo y leer este blog. Mañana sale al mercado mi nuevo libro «¿Emprender después de los 40?: 7 verdades para hacerlo». Con sólo registrarte en esta página lo recibes en tu correo electrónico mañana totalmente GRATIS.

woman sitting on grey cliff
Empezar de nuevo es un llamado para aumentar tus decibeles.

Jorge Meléndez

Jorge Meléndez, es un Coach Certificado de John Maxwell y tiene un Diplomado de Coaching Ontológico de la UNAM.

Con más de 23 años de experiencia, como generador de abundancia y diseñador de propósitos personales y empresariales, ha logrado que, más de 200 mil personas en más de 30 países del mundo, descubran y alcancen su grandeza a través de talleres y mentorías que cambian la manera de pensar para alcanzar metas y sueños.

Esta entrada tiene 0 comentarios

Participa de la conversación dejando un comentario

Volver arriba
Suscríbete para recibir GRATIS mi eBook «¿EMPRENDER después de los 40?»
Recibirás también, cada domingo el Boletín Exclusivo «Domingos de Descubrimiento» y te avisaremos cuando publiquemos contenido nuevo en el blog y en les redes sociales de Jorge Meléndez.
Suscríbete para recibir GRATIS mi eBook «¿EMPRENDER después de los 40?»
Recibirás también, cada domingo el Boletín Exclusivo «Domingos de Descubrimiento» y te avisaremos cuando publiquemos contenido nuevo en el blog y en les redes sociales de Jorge Meléndez.