No es momento de buscar atajos o atrechos, sino definir rumbos. Distinguir entre información que agrega valor e información que es de utilidad puede ser vital en estos momentos.
Saltear al contenido principal
+52 (55) 1139-2095 contacto@jorgemelendez.com.mx
Elige: ¿valor O Utilidad?

Elige: ¿valor o utilidad?

Ayer platicaba con una amiga de un tema muy sonado en estos días. Saber elegir entre las muchas opciones que te pueden ofrecer ahora mismo y no perder el enfoque en tus objetivos. Hay tanta información disponible ahora mismo en las redes, más tanto tiempo para perderte en el océano de las ofertas, que puedes terminar siendo un recopilador de data y no moverte hacia lo que realmente quieres. Es elegir entre lo que agrega valor y lo que es de utilidad.

Otra cosa que esta afectando la mentalidad o el enfoque de la gente es distinguir entre información de valor e información de utilidad. La extrema mayoría de las cosas que ofrecen, especialmente las gratuitas, contienen y agregan valor. Ahora, ¿qué requiere tu proyecto, tu sueño, tu idea, tus habilidades y tu plan para realmente moverse? Es información de utilidad.

Si no defines un plan claro, vas a seguir entretenido o distraído. Tu plan debe incluir las cosas que requieres aprender, desarrollar o hacer. Puedes estar todo el día viendo videos, escuchando audios o participando en webinar, talleres o seminarios que proveen buena data, pero generan poco movimiento en la dirección que quieres moverte. Recuerda, elige entre lo que agrega valor o aporta utilidad.

Es muy probable que ahora mismo estés ubicado en uno de cinco grupos:

  1. Los que saben lo que quieren y saben para donde van
  2. Los que no saben lo que quieren ni saben para dónde van
  3. Los confundidos
  4. Los perdidos
  5. Los que más o menos saben, pero no se ordenan

Si no defines lo que quieres o hacia dónde quieres moverte, podrías pensar que llenarte de data o información es lo más sano para no equivocarte, no tomar la decisión equivocada o ver si aparece la respuesta. Puedes estar perdiendo tiempo. Si el problema es definirte, decidirte, comprometerte o arriesgarte, busca asesoría o material que te apoye a eso.

Estar confundido o perdido es muy común en estos tiempos. Ver el mundo de la informática y la lluvia incesante de información puede ser agotador, sobrecogedor o abrumante. Puedes sentirte rebasado y ni siquiera haber comenzado. Mucho menos saber por dónde empezar. Tal vez ahí requieres mirar qué son las cosas básicas o simples que puedes hacer para sentir que al menos aprecias una parte.

Los que más o menos saben, pero no se ordenan, pueden estar desperdiciando su energía, de manera consciente o inconsciente, en distracciones o buscando información de fuentes poco confiables. Es como saber cuál de todos los titulares de noticia que aparecen en tus redes son ciertas o no. Hay que hacer un proceso de filtración y depurar tus fuentes. De lo contrario terminas cerrado, confundido, en negación o desinformado. No es momento de buscar atrechos, sino definir rumbos.

Llegó el momento de hacer algo al respecto. Mi amiga decidió simplificar y reducir el número de fuentes de información que podrían desviarla de sus objetivos. Ella tiene grandes metas para lograr en lo que resta del año y si no las reduce no las alcanzará y sabe que está desperdiciando su energía en cosas que proveen valor, pero no son de máxima utilidad en sus metas. ¿Qué vas hacer para elegir lo que agrega valor y lo que es de utilidad para tus proyectos?

Nota importante: El miércoles 19 de agosto, de 7 a 9 pm (hora de México), voy a llevar a cabo una charla gratis titulada «Vende más, siendo más: 9 claves para elevar tus resultados y tu nivel de impacto»! Dura dos horas y en la misma voy a enfocar en la manera de VENDER MAS y TENER MAYOR IMPACTO. Si quieres participar y tienes invitados, pásale este link. Requieren confirmar y luego se les enviará la contraseña de acceso. https://wa.link/rmm88x

woman wearing white shirt standing inside library
Elegir entre qué agrega valor y qué es de utilidad es vital en estos momentos.

Jorge Meléndez

Jorge Meléndez, es un Coach Certificado de John Maxwell y tiene un Diplomado de Coaching Ontológico de la UNAM.

Con más de 23 años de experiencia, como generador de abundancia y diseñador de propósitos personales y empresariales, ha logrado que, más de 200 mil personas en más de 30 países del mundo, descubran y alcancen su grandeza a través de talleres y mentorías que cambian la manera de pensar para alcanzar metas y sueños.

Esta entrada tiene 0 comentarios

Participa de la conversación dejando un comentario

Volver arriba
Suscríbete para recibir GRATIS mi eBook «¿EMPRENDER después de los 40?»
Recibirás también, cada domingo el Boletín Exclusivo «Domingos de Descubrimiento» y te avisaremos cuando publiquemos contenido nuevo en el blog y en les redes sociales de Jorge Meléndez.
Suscríbete para recibir GRATIS mi eBook «¿EMPRENDER después de los 40?»
Recibirás también, cada domingo el Boletín Exclusivo «Domingos de Descubrimiento» y te avisaremos cuando publiquemos contenido nuevo en el blog y en les redes sociales de Jorge Meléndez.