fbpx
Saltear al contenido principal
+52 (55) 1139-2095 contacto@jorgemelendez.com.mx
El Viaje Que No Quieres Perderte

El viaje que no quieres perderte

No hay nada más nutritivo, aleccionador y emocionante que ver y escuchar a un niño haciendo dos cosas. Verlo totalmente inmerso haciendo algo o cuando te está contando un cuento o una historia. Son de las cosas más cautivantes y extraordinarias que vas a vivir.

¿Porqué? Simple. No sabes hacia donde te va a llevar, pero de la manera en que lo hace no quieres perderte ni un segundo del viaje. Cada gesto, frase o movimiento están conectados con ese pequeño pero muy sabio ser en el presente, con todas sus emociones y usa los recursos que conoce para la comunicarlo o vivirlo. Cómo dicen, “deja todo el campo, no se guarda nada”.

Ayer hablaba con un amiga que está por vivir un momento muy especial en su vida. Son de esos momentos que no sabes si se va a repetir en la vida. Para algunas personas es algo común, corriente y frecuente ser reconocido. Para otras es algo único, extraordinario y que no sucede mucho.

Le preguntaba si había pensado lo que iba a decir, para tan importante momento. Su respuesta me llevo a pensar que tenía algo medio pensado, pero no era lo que yo creería que “merece decir”. Yo digo qué hay dos tipos de discursos: los que la gente espera escuchar y los que se merecen escuchar.

Esta noche mi amiga merece decirle a la gente uno que caiga en la segunda categoría. El premio que está por recibir es algo que, hasta este momento en su vida, no es algo que suele suceder con frecuencia. (Yo afirmó que será el primero de muchos).

Cómo no sabemos qué depara el futuro, es mejor tratar el momento como único e irrepetible. Ese momento merece decir lo que ese premio realmente significa: el momento que ella vive y hacia donde va, no lo que ha logrado o alcanzado hasta ahora.

Es bien fácil caer en la tentación de convertir un momento único en un refrito de muchas cosas como para justificar o destacar el momento. No se, tal vez soy yo, pero creo que esos son los momentos donde ese ser sabio y pequeño que vive en nosotros puede conectar con sus emociones y decir algo que atrape al mundo. Llevarlos en un viaje de lo que vives y significa el momento, más que un agradecimiento por lo que hoy te honran.

Es decir lo que nadie espera, pero merece escuchar. Servir un propósito mayor, no meramente el esperado o el personal. Recibir un premio es símbolo de dos cosas: algo has hecho (o sigues haciendo) bien y has cumplido con los criterios (objetivos o subjetivos) que el grupo que te honra usa como indicadores de selección.

¿Cuál es una de las cosas que más impacta a la gente de las premiaciones, como los Oscar? No es la alfombra roja, ni los chismes, ni los ganadores. Es el discurso que dicen los premiados. Los que más allá de dar las gracias, te tocan, te dejan con algo para ti para que veas la vida, el esfuerzo, pero sobretodo, el momento como tal vez nunca lo vuelvas a ver.

Son de las mejores oportunidades de ver cómo el momento cobra vida y tu eres testigo en primera fila. Es más, es una clase de amor por lo que hacen y sabiduría cotidiana de gratis. Eso lo aprendimos de niño. Esa es la Vida que puedes observar y absorber en todo momento. Es atreverte a decir lo que ese niño ve, siente y vive.

Es darte el permiso de contar una historia que muestra en unos minutos no sólo quién eres, sino que hace que el momento se convierta en uno eterno, perenne e inolvidable. Como dice Seth Godin: es dar algo que cambia al que lo recibe. Eso lo hacen los niños todos los días. ¿Que vas a hacer al respecto? (A mi amiga, dale con toda esta noche!).

Hay dos cosas (muchas otras) que los niños hacen que nos sirven de maestros.

Jorge Meléndez

Jorge Meléndez, es un Coach Certificado de John Maxwell y tiene un Diplomado de Coaching Ontológico de la UNAM.

Con más de 23 años de experiencia, como generador de abundancia y diseñador de propósitos personales y empresariales, ha logrado que, más de 200 mil personas en más de 30 países del mundo, descubran y alcancen su grandeza a través de talleres y mentorías que cambian la manera de pensar para alcanzar metas y sueños.

Esta entrada tiene 0 comentarios

Participa de la conversación dejando un comentario

Volver arriba
Suscríbete para recibir GRATIS mi eBook «¿EMPRENDER después de los 40?»
Recibirás también, cada domingo el Boletín Exclusivo «Domingos de Descubrimiento» y te avisaremos cuando publiquemos contenido nuevo en el blog y en les redes sociales de Jorge Meléndez.
Suscríbete para recibir GRATIS mi eBook «¿EMPRENDER después de los 40?»
Recibirás también, cada domingo el Boletín Exclusivo «Domingos de Descubrimiento» y te avisaremos cuando publiquemos contenido nuevo en el blog y en les redes sociales de Jorge Meléndez.
A %d blogueros les gusta esto: