fbpx
Saltear al contenido principal
+52 (55) 1139-2095 contacto@jorgemelendez.com.mx
El Valor Que Tú Aportas

El valor que tú aportas

A nadie le gusta equivocarse. Todo el mundo quiere hacer lo mejor posible cuando se lanza hacer algo, mejorar alguna cosa, solucionar un problema o enfrentar una situación incómoda. ¿Que sucede cuando no obtienes los resultados deseados o la situación toma un giro inesperado?

Existe todo tipo de reacción. Algunos se frustran, se molestan, lo intentan muchas veces, quieren resolverlo de una manera o desisten. En fin, cada persona es un mundo. ¿Qué haces en una situación como esa?

Durante mucho tiempo, mi reacción cuasi automática era la de frustrarme, enojarme o retirarme emocionalmente (estar pero no estar). En pocas palabras, si no hacían lo que yo quería, me llevaba el balón y nadie jugaba.

Hasta que comencé a darme cuenta que era una reacción inmadura, poco profesional, sin propósito y al único que le servía era a mi y no a todos. Me tocó perder oportunidades, relaciones y no crecer para un día decirme que no podía seguir haciendo lo mismo.

Ahora me hago una pregunta: ¿cómo puedo agregar valor? Es simple, el problema es que solemos complicar las cosas. Muchas veces queremos demostrar, tener la razón, probar que sabemos más que los demás o querer dirigir las personas o la situación en la dirección en lo que NOSOTROS queremos pero no para el bien común.

¿Cómo puedo agregar valor? Esta pregunta me invita a enfocar en el otro, no en mi. Cómo puedo dar algo de mi que pueda crear un puente, una puerta, mover un paso. El objetivo no es controlar, no es imponer, no es demostrar, es simplemente aportar.

Cuando las cosas toman otro giro, los ánimos o las emociones nublan el entendimiento o la objetividad, esta pregunta puede ser tu mejor amigo. ¿Cómo puedo agregar valor? Aveces la mejor manera de hacerlo es decir, “en este momento tal vez lo que hago o digo no está agregando valor y lo mejor que puedo hacer es dar un espacio o echarme a un lado para que podamos ver que realmente podría agregar valor a la situación“. Eso nada más podría agregar enorme valor a todo y a todos.

Cuando el foco es en la manera en que puedes agregar valor, mira cómo aportas un granito y no ser el héroe o el salvador. Das algo de ti sin esperar nada a cambio. Usas tus talentos o virtudes para sumar y no permites que tu EGO quede desatado y comience a crear caos. ¿Cómo puedes agregar valor hoy a alguien, a una situación o a ti mismo? Podría ser el inicio de algo mágico.

¡Gracias por sacar de tu tiempo y leer este blog!

Jorge Meléndez

Jorge Meléndez, es un Coach Certificado de John Maxwell y tiene un Diplomado de Coaching Ontológico de la UNAM.

Con más de 23 años de experiencia, como generador de abundancia y diseñador de propósitos personales y empresariales, ha logrado que, más de 200 mil personas en más de 30 países del mundo, descubran y alcancen su grandeza a través de talleres y mentorías que cambian la manera de pensar para alcanzar metas y sueños.

Esta entrada tiene 0 comentarios

Participa de la conversación dejando un comentario

Volver arriba
Suscríbete para recibir GRATIS mi eBook «¿EMPRENDER después de los 40?»
Recibirás también, cada domingo el Boletín Exclusivo «Domingos de Descubrimiento» y te avisaremos cuando publiquemos contenido nuevo en el blog y en les redes sociales de Jorge Meléndez.
Suscríbete para recibir GRATIS mi eBook «¿EMPRENDER después de los 40?»
Recibirás también, cada domingo el Boletín Exclusivo «Domingos de Descubrimiento» y te avisaremos cuando publiquemos contenido nuevo en el blog y en les redes sociales de Jorge Meléndez.