fbpx
Saltear al contenido principal
+52 (55) 1139-2095 contacto@jorgemelendez.com.mx
El Valor Del Acompañamiento

El valor del acompañamiento

Vivimos en tiempos donde para muchos es importante demostrar que podemos hacerlo solo. Que no necesitamos de nadie. Que poseemos las cualidades, habilidades y/o las respuestas necesarias para poder lograr lo que queremos solo.

¿Qué tal si el punto no es hacerlo solo? ¿Qué tal si el punto es estar acompañado no porque seas capaz de hacerlo, sino tener testigos, evidencia y muestras de lo que fue el camino a lograrlo es igual de importante? ¿Qué tal si mientras quieres hacerlo solo más valor le quitas al logro?

Al final del día, cuando logres lo que te habías propuesto, la gente (si la gente) será un elemento indispensable para que se sostenga o crezca el mismo. No hay meta un logro donde la gente no tenga algo que ver ya sea en el principio, el medio, el fin o lo que sigue de toda meta u objetivo.

El valor del Acompañamiento no radica meramente en tener compañía, sino en tener audiencia, en ver la sintonía, la frecuencia o el valor que tiene el proceso para ti (el que lo manifiesta), así como para los que vivieron el nacimiento y sintieron los primeros impactos de tu creación.

El estar acompañado no es buscar aprobación, tampoco validación ya que eso atenta contra la objetividad y la pureza de la creación. Al contrario, es como tener cerca de ti un grupo de personas que hacen cuatro cosas: te desafían, te mantienen objetivo, te cuidan del mundo y están contigo no importa si triunfas o te caes desde un rascacielos. Tarde o temprano vamos a queremos medir el pulso del mundo como respuesta de nuestra creación, pues esta es una manera de hacerlo con honestidad, humildad y con los pies en la tierra.

El valor del Acompañamiento, especialmente si es debidamente elegido, convierte el proceso de crear, de crecer y de logro en uno repleto de lecciones y de oportunidades para aprender y aplicar en cualquier momento. Si cuatro ojos ven más que dos, imagínate si son seis, ocho o dieciséis. Tu decides el número, después que sean más que los dos tuyos.

El valor del Acompañamiento demuestra algo muy significativo: la importancia que tienen las Relaciones en tu vida y la manera en que vas a cuidarlas luego de manifestar lo que estas creando. ¿Cómo vas a incorporar el valor del Acompañamiento en tu vida?

¡Gracias por sacar de tu tiempo y leer este blog! Te invito a que lo compartas con gente como tu. El cupo del grupo de Mentes Maestras está por completarse. Si deseas saber más al respecto, te pido que envíes un mail a jorgeamp63@mac.com.

#crecimientopersonal #acompañamiento #coaching #mindset #abundancia #blogger #anquiro #confiar #habitos #logros

Jorge Meléndez

Jorge Meléndez, es un Coach Certificado de John Maxwell y tiene un Diplomado de Coaching Ontológico de la UNAM.

Con más de 23 años de experiencia, como generador de abundancia y diseñador de propósitos personales y empresariales, ha logrado que, más de 200 mil personas en más de 30 países del mundo, descubran y alcancen su grandeza a través de talleres y mentorías que cambian la manera de pensar para alcanzar metas y sueños.

Esta entrada tiene 0 comentarios

Participa de la conversación dejando un comentario

Volver arriba
Suscríbete para recibir GRATIS mi eBook «¿EMPRENDER después de los 40?»
Recibirás también, cada domingo el Boletín Exclusivo «Domingos de Descubrimiento» y te avisaremos cuando publiquemos contenido nuevo en el blog y en les redes sociales de Jorge Meléndez.
Suscríbete para recibir GRATIS mi eBook «¿EMPRENDER después de los 40?»
Recibirás también, cada domingo el Boletín Exclusivo «Domingos de Descubrimiento» y te avisaremos cuando publiquemos contenido nuevo en el blog y en les redes sociales de Jorge Meléndez.
A %d blogueros les gusta esto: