fbpx
Saltear al contenido principal
+52 (55) 1139-2095 contacto@jorgemelendez.com.mx
El Valor De Tus Pasos

El valor de tus pasos

Si te hicieran una sola pregunta: ¿hacia dónde se dirigen tus pasos en estos momentos? ¿Qué responderías? No los de hace diez años, ni un año, ni a principios de año. Me refiero a los que diste ayer, los que diste esta mañana. Eso pasos.

¿Qué emociones los mueve? ¿Qué creencias los impulsa? ¿Qué pensamientos los acompaña? ¿Se mueven por la esperanza o por la desesperación? ¿Los das inspirados o cansados? ¿Los das con seguridad o con duda?

¿La dirección de tus pasos es la misma o ha cambiado? ¿Es una que te gusta o es una en la que no quieres avanzar? ¿Quién va contigo? ¿Son pasos donde hay luz o estás caminando entre las sombras de la oscuridad?

¿Qué llevas contigo: tu fe o tu desesperanza? ¿Qué podría ser tu mejor arma o aliado en ese caminar? ¿Qué puede ser tu peor rival o enemigo en ese camino? ¿Qué objetivo tienes en cada paso que das?

El otro día vi una película que me llamó mucho la atención. Se llama «The Old Guard» con Charlize Theron. Hubo una frase que mencionaron en la misma que se quedó conmigo: «tal vez no tenemos las respuestas, pero si un propósito». Y aunque no sepamos ese propósito, hay que seguir caminando el camino.

No quiero revelar detalles de la película para los que no la han visto, pero llega un momento en la trama donde ella no sabe para qué está en la tierra o si lo que hace tiene algún valor. Se ha cansado de tantas cosas y de sostener un ideal que en ese momento no sabe si tiene sentido.

Vivimos momentos donde tal vez el camino se ha nublado. Tiempos cuando los miedos, los inciertos y las respuestas no son claras. Lo que ayer teníamos hoy lo hemos perdido. Lo que hoy parece confuso, mañana puede ser la llegada de algo extraordinario.

La neblina ha descendido. Cubre gran parte del planeta y muchos aspectos que nos conectan. Tal vez no los que muchos piensan. Podemos decir que el ambiente, la economía, la política, el racismo, las muertes, las pérdidas, la separación y la paz mundial están en juego. Ninguno de esos están en nuestras manos. Tal vez no volvamos a tener una normalidad como la que conocíamos. (No lo digo desde el fatalismo).

Los que si está en tus manos es el paso que das. Hoy. Un paso en y hacia el amor, la fe, limpiar tus pensamientos, el eliminar creencias limitantes, el creer, la esperanza, la empatía, definir talentos, desarrollar habilidades, afirmar tu presencia, enfrentar el miedo, confiar en tus elecciones. Eso tú si puedes controlarlo. No se trata del resultado, sino de dar el paso de moverte en esa dirección.

El no saber puedes verlo como un castigo o como una bendición. Puede ser la razón para no moverte o puede ser la oportunidad para definir quién eres en tiempos inciertos. Tal vez no tenemos que saber hacía dónde va el camino en el que caminamos, pero sí podemos tener claro la razón por la que lo estás dando. ¿Qué vas a hacer al respecto?

Este sábado lanzo al mercado mi e-book «¿Emprender después de los 40?: 7 verdades para hacerlo». Con sólo registrarte en esta página, lo recibes totalmente gratis este sábado 25 de julio. No pierdas la oportunidad de obtener este regalo.

Gracias por sacar de tu tiempo y leer este blog. Si entiendes que alguien puede beneficiarse de leerlo, te invito a que lo compartas. Es tan simple como darle click a cualquier de los botones que aparecen al principio de este blog.

silhouette of man holding stick
Tus pasos reflejan más de lo que piensas.

Jorge Meléndez

Jorge Meléndez, es un Coach Certificado de John Maxwell y tiene un Diplomado de Coaching Ontológico de la UNAM.

Con más de 23 años de experiencia, como generador de abundancia y diseñador de propósitos personales y empresariales, ha logrado que, más de 200 mil personas en más de 30 países del mundo, descubran y alcancen su grandeza a través de talleres y mentorías que cambian la manera de pensar para alcanzar metas y sueños.

Esta entrada tiene 0 comentarios

Participa de la conversación dejando un comentario

Volver arriba
Suscríbete para recibir GRATIS mi eBook «¿EMPRENDER después de los 40?»
Recibirás también, cada domingo el Boletín Exclusivo «Domingos de Descubrimiento» y te avisaremos cuando publiquemos contenido nuevo en el blog y en les redes sociales de Jorge Meléndez.
Suscríbete para recibir GRATIS mi eBook «¿EMPRENDER después de los 40?»
Recibirás también, cada domingo el Boletín Exclusivo «Domingos de Descubrimiento» y te avisaremos cuando publiquemos contenido nuevo en el blog y en les redes sociales de Jorge Meléndez.