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El Valor De Tu Talento

El valor de tu talento

¿Te cuesta ponerle valor a tu trabajo? ¿Te cuesta cobrar por tu trabajo? ¿Eres de los que sabes que tienes un talento que pocos poseen y que nadie está haciendo lo que tu haces, pero por temor a salirte del mercado, cobras menos de lo que cobran los demás? Estas son algunas de las muchas formas en que nuestra falta de valorarnos (merecimiento) se refleja en la vida y en nuestro trabajo.

En la última semana en tenido la oportunidad de trabajar, por lo menos, con unas 150 personas y he visto como nuestra falta de merecimiento aparece de muchas maneras y en muchos aspectos. Merecer es un tema que tenemos arraigados en nuestra mente desde que somos niños. Esa programación de que no merecemos tanto, que no somos tan buenos y que la gente no va a pagar por lo que hacemos y debemos hacerlo accesible en precio es lo que hace que mucha gente termine teniendo un trabajo en vez de emprender o dedicarse a ser un profesional independiente que provee un servicio que nadie más ofrece.

Es importante hacer una distinción vital: precio vs. valor. Valor es la experiencia que tenemos luego de haber comprado un bien o de haber participado en un evento. Ejemplo, la experiencia de ir a Disney World. Precio es el costo que va a pagar una persona por ese bien o servicio que sirva para cubrir unos costos y, tal vez, producir un margen.

Mucha gente cree que haciendo algo más barato, o menos costoso, hará que pueda estar accesible a más personas y, por alguna razón, más gente estará dispuesta a comprarlo. Algunos mueren esperando o se desilusionan porque no sucede. Otros caen en la fantasía, de que al hacerlo menos costoso ahora la gente tendrá mayor disposición de pagarlo, cuando no es así. La gente no valora lo que no le cuesta. Y si le cuesta menos, peor.

Si nuestra programación es la de siempre buscar el descuento, lo que menos cuesta, lo que menos riesgo implica, así mismo vas a aproximarte a dicho producto o servicio. Eso ya desmerece el valor (en vez de ver lo que lo hace único o diferente) ya que lo miras desde la óptica de cómo compara con lo demás. Para completar, el nivel de exigencia que tienes es alto y no tomas en cuenta lo que inviertes o la mentalidad con la que te aproximaste al producto.

El problema no es si es caro o barato, sino la experiencia que produce o provoca en el que compra o consume dicho producto o servicio. El valor que agrega. Si la experiencia que produce es única, incomparable y de buena calidad, así debe ser el precio. Qué importa si está por encima del promedio o de lo que nadie cobra. El temor a cobrarlo es una de las raíces de no merecer o no valorarnos.

Aquí el problema es que muchos caen en no valorar su trabajo, bajan el precio y así mismo reducen la calidad de la experiencia. Otros lo usan de excusa para no proveer o elevar la experiencia de su producto y terminan siendo otro más del montón. Ponerle precio a tu trabajo no es el problema, sino el que tu creas que eso vale y lo sostengas, especialmente cuando la gente te diga «está caro», «hay otros más baratos», «quién te crees que eres, Walt Disney?», «porqué debo pagar eso?», etc.

Mejor es pagar el precio de que te compren los que realmente valoren tu esfuerzo y tu trabajo, que quieras que todos lo compren y lo terminen comparando con lo más barato y no lo valoren. La experiencia de un cliente no comienza cuando adquiere el servicio, sino desde el momento en que lo atraes con lo que ofreces. Si la manera de ofrecer, de atraer, de vender, de servir, la experiencia y el seguimiento es de primera clase, tus clientes van a querer más de lo que ofreces.

Hasta que tu no rompas con la mentalidad de escasez, de merecer menos y de comparar con lo que ya está en el mercado, siempre buscarás la manera de restarle valor a tu trabajo y al precio que mereces ponerle para sentirte satisfecho y bien recompensado. No olvides que es tu talento, tu esfuerzo, tu sacrificio y tu tiempo. Si es algo que podrías hacer toda la vida porque te apasiona, mira a ver cómo eliminas el aspecto de angustia, preocupación o estrés de la parte económica. Si te valoras, cobrarás de acuerdo a ello. Si no te valoras, eso también harás.

Pregúntate, ¿cuál es tu experiencia de ti mismo ofreciendo tu servicio? Si tu propia experiencia no es una de libertad, bienestar, expresión y pasión, entonces te invito a que revises si tu mente y la manera en que le pones valor a tu trabajo ha sido una determinada por ti o por un tercero. Una de las razones por la que mucha gente quiere ser un emprendedor o profesional independiente es no sentir que otro le pone valor a su trabajo. Pues es hora de que le pongas un valor directamente proporcional a lo que tu crees que vales. El precio dirá y la experiencia que produzcas en la gente lo confirmará.

¡Gracias por leer nuestro blog! Si alguien que conoces puede sacarle tanto o más valor que tu, compártelo. Regístrate en www.jorgemelendez.com.mx, es gratis y no compartimos tus datos. Todos los lunes tenemos un nuevo Anquiro Podcast en anchor.fm/jorgemelendez y todos los jueves un nuevo episodio de Anquiro Tv en YouTube, nos encuentras como Jorge Meléndez. #merecer #crecimientopersonal #anquiro #blogger #precio #valor #abundancia #escasez #mentalidad #talentos

Jorge Meléndez

Jorge Meléndez, es un Coach Certificado de John Maxwell y tiene un Diplomado de Coaching Ontológico de la UNAM.

Con más de 23 años de experiencia, como generador de abundancia y diseñador de propósitos personales y empresariales, ha logrado que, más de 200 mil personas en más de 30 países del mundo, descubran y alcancen su grandeza a través de talleres y mentorías que cambian la manera de pensar para alcanzar metas y sueños.

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