fbpx
Saltear al contenido principal
+52 (55) 1139-2095 contacto@jorgemelendez.com.mx
El Valor De La Búsqueda

El valor de la búsqueda

Todos buscamos algo. Afecto, dinero, seguridad, crecimiento, certeza, significado, reconocimiento, trascendencia, paz, respuestas, amor, son algunas entre las tantas cosas que son el objeto de nuestras búsquedas más profundas y exhaustivas en la vida. Si observas bien, muchas de nuestras acciones son dirigidas a responder algo que buscamos.

Ahora, ¿esta búsqueda expande o contrae tu vida? ¿Incluye o excluye gente en tu vida? ¿Te hace crecer o te mantiene en el mismo lugar? ¿La haces de manera consciente o inconsciente? ¿La compartes o la guardas? Aunque no lo creas, la búsqueda está impactando muchos aspectos de quién eres y de cómo vives.

Toda búsqueda tienes tres aspectos o fases: un propósito, una trayectoria y un resultado o desenlace. El propósito es lo que da pie para que la búsqueda exista. No es lo mismo vivir la vida sin saber qué buscas, que vivir la vida con una idea de hacia dónde vas y por dónde vas. Lo mismo pasa en el aspecto laboral o en el amor. No es lo mismo tener un trabajo o una pareja por tenerla para ganar dinero y sentirte acompañado, que estar haciendo lo que amas hacer y compartir con la persona con la que quieres construir algo.

Recuerdo cuando era niño ver todas las semanas el programa del oceanógrafo francés Jacques Cousteau. Para él, su pasión era el mar y el querer descubrir los misterios que vivían en este vasto cuerpo de agua. Esta pasión se convirtió en su propósito de vida. Lo más notable era que su misión la compartía desde el amor, la alegría y con la curiosidad de un niño. La compartió de tal manera que en todas partes del mundo la gente quería hacer una de tres cosas: ser como Jacques, trabajar con Jacques o compartir sus logros con Jacques. Este hombre hizo la diferencia con tanta gente, que todavía hoy son muchos los que aman el mar y dicen cómo Jacques fue su inspiración o guía para hacerlo.

Hay gente que sabe desde muy temprana edad lo que lo apasiona y lo que desea hacer toda su vida. Otros lo descubren en su adultez o cuando menos lo esperaban. Algunos nunca lo descubren porque dejaron de buscar o nunca supieron del valor de la búsqueda. Ahora, cuándo descubres tu pasión y la conviertes en tu propósito sólo comienza la jornada. Lo que se ama se demuestra en la acción. Aquí es donde empieza la travesía. Con el paso de los años este camino se convierte en trayectoria, ya que muestra el camino recorrido y el propósito con el que se recorrió. ¿Has observado la trayectoria que llevan tus relaciones o las elecciones que has hecho hasta este momento en tu vida? Valdría la pena que saques un momento para reflexionarlo.

A mí me apasiona escribir, pero el día que quise ser el dueño de un periódico nunca me ocupé de prepararme para ser dueño de una empresa. Por no hacerlo, no enfoqué la trayectoria, perdí mucho dinero y me costó una empresa. Esa experiencia me llevó a prepararme y buscar las herramientas para manejar una empresa de manera mucho más eficiente. La buena noticia es que nunca perdí mi amor por escribir y hoy esto es parte de mi trayectoria.

Ahora, la parte más desafiante de la búsqueda es la razón por la cual mucha gente se pierde del regalo que esta le brinda a su vida: los resultados. Vivimos en un mundo donde los resultados se han asociado con tantos significados que mucha gente vive obsesionada con obtenerlos, con lograrlos en días o meses, o se apegan a ellos, que abortan la búsqueda, sabotean la trayectoria y simplemente viven haciendo lo que no los apasiona o no los mueve a descubrir su potencial o su mejor versión. Estoy claro que obtener resultados es importante, pero la pasión por lo que haces y la manera en que lo compartes es lo que hará la diferencia a fin de cuentas. ¿De qué te sirve tener un castillo lleno de cosas y el corazón vacío de lo que más importa: tu propósito? PD: Déjame tu comentario (positivo o negativo) abajo, ya que me interesa leer lo que piensas. Si deseas compartir esta entrada de blog, te invito a que lo hagas dando click a los íconos y que te registres para mantenerte informado. No vamos a compartir tus datos con nadie. #resultados #travesía #pasión #crecimientopersonal #anquiro #búsqueda #emprendimiento #propósito #reflexión #compartir

Jorge Meléndez

Jorge Meléndez, es un Coach Certificado de John Maxwell y tiene un Diplomado de Coaching Ontológico de la UNAM.

Con más de 23 años de experiencia, como generador de abundancia y diseñador de propósitos personales y empresariales, ha logrado que, más de 200 mil personas en más de 30 países del mundo, descubran y alcancen su grandeza a través de talleres y mentorías que cambian la manera de pensar para alcanzar metas y sueños.

Esta entrada tiene 0 comentarios

Participa de la conversación dejando un comentario

Volver arriba
Suscríbete para recibir GRATIS mi eBook «¿EMPRENDER después de los 40?»
Recibirás también, cada domingo el Boletín Exclusivo «Domingos de Descubrimiento» y te avisaremos cuando publiquemos contenido nuevo en el blog y en les redes sociales de Jorge Meléndez.
Suscríbete para recibir GRATIS mi eBook «¿EMPRENDER después de los 40?»
Recibirás también, cada domingo el Boletín Exclusivo «Domingos de Descubrimiento» y te avisaremos cuando publiquemos contenido nuevo en el blog y en les redes sociales de Jorge Meléndez.
A %d blogueros les gusta esto: