fbpx
Saltear al contenido principal
+52 (55) 1139-2095 contacto@jorgemelendez.com.mx
El Valor De Ir Más Allá

El valor de ir más allá

¿Te has sentido alguna vez que estás en estado de transición? No estás aquí, pero tampoco estás allá. Ya saliste de un lugar donde no querías estar, pero no aún no has llegado al lugar que visualizaste, declaraste, afirmaste o crees que mereces pisar algún día. En estos días me he sentido así tanto personal, como profesionalmente.

Esto puede ser parte de ese proceso de cerrar una relación de pareja y darte el tiempo y el espacio para sanar muchas cosas de ti antes de lanzarte en el camino del amor nuevamente. Eso también ocurre en otros campos como los negocios, los cambios de carrera o profesión. También puede ocurrir en aceptar, adaptarte o abrirte a las diferentes etapas de la vida o de la edad. Puede ser aceptar el que una persona ya no va a estar en tu vida, ya sea por haber fallecido o haberse terminado una relación.

Una vez leí un libro de una mujer llamada Ilya Van Zant, titulado «Entretanto» (In The Meantime), que habla de la importancia de tener paciencia, seguir enfocado y no perder la fe o la voluntad cuando estás en el proceso de hacer cambios en tu vida o de completar un proceso e iniciar otro. Otro gran libro que habla de esto, específicamente en el campo profesional o de emprendimiento es el de Scott Belsky, titulado, «The Messy Middle» (traducción libre sería «Ese confuso proceso»).

Lo cierto es que nuestra vida va a estar repleta de procesos de transición. Transición significa en su origen, «cómo podemos ir más allá». Puede ser superar la pérdida de algo o de alguien. Puede ser el comenzar algo nuevo. Llegar a un nuevo lugar. Desarrollar nuevos hábitos. Puede ser algo pequeño o algo grande, pero implica moverte de lugar.

Ese movimiento puede ser físico, el tener que moverte. Puede ser mental, cambiar tu mentalidad. Puede ser espiritual, ya sea creer o cambiar tu manera de creer. Puede ser emocional, aprender a sentir lo que sientes o atravesar lo que sientes. Puede ser energético, aprender a usar tus recursos o fuentes de energía de nueva manera. Puede ser comunicativo, aprender a escuchar, a preguntar, a respirar, a conectar, a sentir.

El punto es que hay dos cosas que no puedes cambiar: lo que pasó y el proceso que ya estás viviendo. Puedes abandonarlo, abortarlo o puedes seguir caminando. Si lo abandonas, tarde o temprano vas a tener que completarlo. Por otro lado, si continuas, puedes hacer un alto, respirar, observarte, pedir guía o dirección, reflexionar y apreciar lo que has caminado y has aprendido que si no hubiese hecho nada al respecto.

Hoy podría ser de gran alivio y apoyo reconocer que tu vida va a tener muchas transiciones. Algunas serán más fáciles de llevar, asimilar y completar que otras, pero todas son valiosas. Tal vez lo que hoy genera más duda, temor o frustración en ti es lo que quieres saber el desenlace antes de vivir los capítulos que se requieren para llegar al final. Respira, tranquilo, vas bien. Vas a llegar y estás más cerca de cuando empezaste. ¡Reconócete!

¡Gracias por sacar de tu tiempo y leer este blog!

#crecimientopersonal #transición #mentalidad #abundancia #fe #blogger #anquiro #creer #sueños #sabiduría

Jorge Meléndez

Jorge Meléndez, es un Coach Certificado de John Maxwell y tiene un Diplomado de Coaching Ontológico de la UNAM.

Con más de 23 años de experiencia, como generador de abundancia y diseñador de propósitos personales y empresariales, ha logrado que, más de 200 mil personas en más de 30 países del mundo, descubran y alcancen su grandeza a través de talleres y mentorías que cambian la manera de pensar para alcanzar metas y sueños.

Esta entrada tiene 0 comentarios

Participa de la conversación dejando un comentario

Volver arriba
Suscríbete para recibir GRATIS mi eBook «¿EMPRENDER después de los 40?»
Recibirás también, cada domingo el Boletín Exclusivo «Domingos de Descubrimiento» y te avisaremos cuando publiquemos contenido nuevo en el blog y en les redes sociales de Jorge Meléndez.
Suscríbete para recibir GRATIS mi eBook «¿EMPRENDER después de los 40?»
Recibirás también, cada domingo el Boletín Exclusivo «Domingos de Descubrimiento» y te avisaremos cuando publiquemos contenido nuevo en el blog y en les redes sociales de Jorge Meléndez.