fbpx
Saltear al contenido principal
+52 (55) 1139-2095 contacto@jorgemelendez.com.mx
El Universo Nunca Desperdicia Tu Esfuerzo

El Universo nunca desperdicia tu esfuerzo

Durante muchos años me cuestioné si algunas cosas en las que había invertido mucho tiempo, dinero, esfuerzo, sacrificio y dedicación, había valido la pena. Desde trabajos, relaciones, decisiones y oportunidades a las que me había lanzado con el corazón y el alma en la mano fueron parte de una revisión mental, emocional y hasta espiritual. Aunque mi ego podía quejarse, criticar o hasta medir los aparentes resultados, no podía negar que las ganancias que obtuve como ser humano, las habilidades aprendidas y el crecimiento alcanzado me confirman que no fue tiempo perdido.

El Universo no desperdicia nada. Eso escuché y aprendí una vez. Todo esfuerzo, nunca pasa inadvertido. Tal vez no lo recibes devuelta de la manera o en la forma en que quieres, o esperabas, pero dalo por seguro que lo recibirás.

Dediqué más de veinte años de mi vida al periodismo, a la música y a aprender en un foro como pocos. Pasé a ser un jovencito de pueblo a convertirme en una persona, un hombre que tenía que aprender a enfrentar adversidades, conocer mundo y, a la vez, tener el privilegio de hacer algo que amaba hacer. Pero mi ego era muy déspota, despiadado y desmedido. Hubo varios años, después de salir de los medios en los que me preguntaba: ¿valió la pena? ¿para qué fue?

Hasta que un día, sin esperarlo, cuando ya lo había soltado, llegó una respuesta. El poder estar al lado de mi padre cuando honraron a un grupo de personas de mi pueblo por haber contribuido a los medios de comunicación. De donde nunca pensé que llegaría, de la manera en que nunca pensé que llegaría y, lo más importante, compartir ese momento con el hombre más importante de mi vida, no tiene precio.

Fue una señal del Universo. Una manera de decirme: «lo hiciste con amor, te entregaste al proceso y lo soltaste. Eso es suficiente. Viviste de los medios de comunicación por más de veinte años. Te puso comida en tu mesa. Viajaste. Conociste gente que jamás hubieses comido de otra manera. Pudiste ver en primer plano figuras extraordinarias que te sirvieron de inspiración, conocimiento, admiración y respeto. Hora de simplemente sentir gratitud y seguir caminando. Usa como herramienta todo lo que viviste en esos años como lo hiciste en su momento: para servir a otros».

Hoy tal vez estás en una relación en la que te sientes que no te valoran o reconocen. Has invertido muchos años en un empleo, empresa, negocio o emprendimiento, sin lograr u obtener los resultados que quieres. Te preguntas muchas veces: ¿vale la pena o valdrá la pena? Te puedo decir que aveces las respuestas o recompensas a nuestro esfuerzo no llegan de la manera en que esperas o en el momento en que lo quieres. Pero llega.

Si lo estás haciendo de corazón, le estás poniendo toda tu pasión, te estás entregando en cuerpo y alma al proceso de aprender y crecer, respira. Suelta la (o las) expectativas. Entrégale al Universo las riendas y simplemente dile: «lo hago con amor y dejo en tus manos la respuesta que sirva de cierre para confirmar que ha valido la pena». Ahí déjalo ir y confía. Llegará.

¿Qué vas hacer al respecto?

El Universo nunca desperdicia tu esfuerzo.

Jorge Meléndez

Jorge Meléndez, es un Coach Certificado de John Maxwell y tiene un Diplomado de Coaching Ontológico de la UNAM.

Con más de 23 años de experiencia, como generador de abundancia y diseñador de propósitos personales y empresariales, ha logrado que, más de 200 mil personas en más de 30 países del mundo, descubran y alcancen su grandeza a través de talleres y mentorías que cambian la manera de pensar para alcanzar metas y sueños.

Esta entrada tiene 0 comentarios

Participa de la conversación dejando un comentario

Volver arriba