fbpx
Saltear al contenido principal
+52 (55) 1139-2095 contacto@jorgemelendez.com.mx
El Tren De Líderes Salió De La Estación

El tren de líderes salió de la estación

La tecnología existe hace rato. Las aplicaciones también. El Office de Microsoft ni hablar. Lo que no existía antes era el nivel de urgencia, y de importancia, que hoy tiene comenzar a dominarlas. La había, pero la mayoría de la gente no tomaba las acciones correspondientes para desarrollar sus habilidades.

Si algo va a dejarnos la Pandemia, es una nueva cosecha, y cultura de liderazgo. Una cosecha que no meramente se definirá por su habilidad por hacer una buena presentación en power point, saber usar zoom o dominar diferentes aplicaciones que puedan realzar sus habilidades por la Internet. Esa es la parte técnica.

Esta nueva cosecha de líderes van a tener que ir un paso más allá. Ya sabíamos que es importante conectar con la gente. Ahora estamos viendo si ocurre o no. Ya sabíamos que era importante saber impactar, influenciar e inspirar a la gente. Ahora vemos si esto comienza a ocurrir en el momento o no. Ya sabíamos muchas cosas, pero ahora se verá quién da el paso al frente y se convierte en una de estas nuevas voces de un liderazgo nuevo diferente y de avanzada.

Esto va tanto para los que trabajaban en oficinas, así como los que trabajaban por su cuenta. Los que trabajaban en oficinas que tenían un público cautivo, que podían hacer una presentación para un auditorio semi-dormido o desconectado, ahora tiene una responsabilidad mucho mayor y significante: hacer más con menos. Menos espacio, menos tiempo, menos atención, para lograr más alcance, más impacto y mejores resultados.

Los que trabajaban por su cuenta ahora tienen un reto mayor. Tal vez dominaban la parte técnica y podían hacer presentaciones impresionantes, pero carecían de conexión. Ahora están compitiendo con mucho más ruido en las redes, más competencia por un mismo espacio y todos quieren dominar el mercado. Si no elevas tu juego, te quedas fuera del juego.

Esta nueva cosecha de líderes llevan dos cartas de presentación en la mano: comienzan a hacerse amigos de la parte técnica y comienzan a desarrollar nuevas habilidades al momento de relacionarse. Su voz comienza a tener un nuevo tono. Su energía es elevada. Su nivel de conexión es impactante. Su capacidad para contar historias se impone a su viejo hábito de explicar o de convencer.

Repito, dominar la parte técnica para algunos será simple. Para otros complejo. El puente que van a tener que cruzar todos, es el de aprender a relacionarse, a conectarse, a inspirar, a influenciar y a impactar de nuevas e innovadoras formas. lo que antes se daba por sentado, ahora no hay tiempo para perder.

La cultura del ser humano, no sólo de las empresas, va a cambiar. Radicalmente. El home office llegó para quedarse, en la mayoría de los casos. ¿Sabes lo que puede ahorrarse una empresa sin los gastos de oficina, electricidad, tecnología y muchas otras cosas al tener mucho de sus empleados trabajando en casa?

Ahora, esto quiere decir que tanto individuos (profesionales independientes, proveedores de servicios y emprendedores) y las empresas (empleados y Departamentos de Capacitación o Gente y Cultura) van a tener que desarrollar de manera rauda y veloz muchas habilidades en su personal. Comunicación efectiva. Presentar. Más con menos. Creatividad. Inteligencia Emocional. Impacto. Inspiración. Desarrollo de liderazgo. Cambiar la mentalidad de horario por la mentalidad de objetivos. Auto-gestión. Procesos de seguimiento. Carisma. Contar historias. Mucho más.

El tren salió de la estación hace rato. Estás a tiempo de montarte en él y prepararte para llegar a lo que seria la ola del nuevo futuro. Tal vez no dominas nada. Estás a tiempo de aprender. Tal vez dominas algunas cosas. Hora de completar lo que falta. Tal vez dominas muchas de ellas. Hora de elevar tu juego. ¿Qué vas a hacer al respecto?

¡Gracias por sacar de tu tiempo y leer este blog!

Recordatorio: Toda esta semana mis Facebook Lives de «Despierta tu Ser» se enfocarán en «Desarrollo de habilidades» con varios invitados diferentes cada día y que practican dicha habilidad. De lunes a viernes a las 8:30 am, hora de México, puedes verlos en www.facebook.com/jorgemelendezlc. Dale me gusta a la página y activa las notificaciones para que te llegue el aviso cuando comience.

Nuevo programa: Sergio Hernández Ledward, Paula Morelos y yo estaremos ofreciendo el programa virtual «Los nuevos héroes virtuales y sus historias», que combina desarrollar tus habilidades de hablar en público y contar historias. El mismo comienza el 1 de junio. Cupos limitados y a un precio que jamás se repetirá. Si deseas más información puedes enviar un mail a jorgeamp63@mac.com o un WhatsApp al +5215511392095.

Si deseas ver el Facebook Live de hoy enfocado en este tema, lo puedes ver aquí:

Descubre tu Ser 31: El tren del nuevo líder

Nace un nuevo estilo de liderazgo.

Posted by Jorge Meléndez on Monday, May 4, 2020

#crecimientopersonal #liderazgo #inteligenciaemocional #mentalidad #habilidades #abundancia #competencias #blogger #anquiro #cultura

Jorge Meléndez

Jorge Meléndez, es un Coach Certificado de John Maxwell y tiene un Diplomado de Coaching Ontológico de la UNAM.

Con más de 23 años de experiencia, como generador de abundancia y diseñador de propósitos personales y empresariales, ha logrado que, más de 200 mil personas en más de 30 países del mundo, descubran y alcancen su grandeza a través de talleres y mentorías que cambian la manera de pensar para alcanzar metas y sueños.

Esta entrada tiene 0 comentarios

Participa de la conversación dejando un comentario

Volver arriba
Suscríbete para recibir GRATIS mi eBook «¿EMPRENDER después de los 40?»
Recibirás también, cada domingo el Boletín Exclusivo «Domingos de Descubrimiento» y te avisaremos cuando publiquemos contenido nuevo en el blog y en les redes sociales de Jorge Meléndez.
Suscríbete para recibir GRATIS mi eBook «¿EMPRENDER después de los 40?»
Recibirás también, cada domingo el Boletín Exclusivo «Domingos de Descubrimiento» y te avisaremos cuando publiquemos contenido nuevo en el blog y en les redes sociales de Jorge Meléndez.