fbpx
Saltear al contenido principal
+52 (55) 1139-2095 contacto@jorgemelendez.com.mx
El Terreno De La Fertilidad

El terreno de la fertilidad

Todos queremos sembrar. Todos queremos cosechar. Todos queremos tener un cultivo. Todos queremos dejar una huella.

El detalle es que para poder hacer cualquiera de las cuatro cosas mencionadas, requerimos saber identificar el momento, la intención, el deseo y la disposición de desarrollar las habilidades que implica cada paso del camino.

Ayer te hablé de las 4 estaciones del año por las que pasa la naturaleza cada año en su proceso de infinita sabiduría de vida y transformación. Los seres humanos vivimos estas cuatro estaciones, aunque estas se manifiestan de maneras alternas.

Hoy quiero hablarte del invierno, y no necesariamente por el frío que se siente, sino por lo que pasa en este tiempo.

Aunque la vida parece detenida, algo moribunda en su aspecto: árboles sin hojas y ramas peladas, terreno duro, poca fauna (solo se ven los que se adaptan a este tipo de clima y elemento) y bajas temperaturas, la vida continua.

A pesar de que todo parece ante nuestros ojos de una manera, la naturaleza, de manera callada, sigilosa, sin bombos ni platillos, hace su proceso de regenerarse, de definir su identidad, su rol y la etapa que vive. Todo en total aceptación de que es parte de la jornada.

La energía se mueve de manera interna. Aquí las células se mueven en armonía para prepararse para el momento cuando la vida les pida que se expandan, que florezcan. Pero esto no lo hacen ni un minuto antes, ni uno después. Tampoco a su manera. Guar-dan una identidad, un propósito, un rol que trabaja en armonía con el todo y parte del todo.

Este proceso es como una especie de reflexión, de mirar adentro y saber quién soy, a que vine y prepararme para el momento en que requiera actuar, tener certeza y claridad de quien soy.

Este año viví una etapa de invierno entre mayo y septiembre. La muerte de mi madre, una serie de desafíos profesionales y económicos me llevaron a entrar en una etapa de hibernar (como los osos) y darme el espacio de no retarme a lograr, sino a definir, a entrar en contacto con una parte muy profunda de mi ser.

Hubo dolor, decepción, tristeza, pero también mucha alegría, descubrimientos y revelación de cualidades y talentos míos que desconocía y hoy me hacen un mejor ser humano.

Cuando el hielo comienza a derretirse, a fluir el agua, cuando aparecen las aves que migran, la temperatura aumenta y el brillo del sol dice que las noches serán más cortas, la naturaleza comienza a mostrar otra forma de vida.

Lo mismo pasa con los seres humanos. Ningún sentimiento es eterno, como ningún estado (o estación) es permanente. Las emociones comienzan a moverse, el cuerpo pide movimiento y la mente comienza a buscar nuevos referentes.

El invierno puede lucir frío, gris y sin mucha vida ante nuestros ojos, pero posee la sabiduría perfecta y necesaria para usar sus recursos de manera única. Vamos a tener inviernos, lo que puede ser una oportunidad para reflexionar, para reconocer y ver cómo requerimos regenerarnos para dar vida a una versión mejorada y más grande de quienes somos.

Tal vez estas viviendo el invierno ahora mismo en tu vida. Tal vez por pérdidas físicas, económicas, emocionales, espirituales o has perdido la dirección.

Esta bien, la vida solo te esta diciendo que hagas un alto y te permitas mirar un poco más allá y descubras una mejor versión de ti. Y esta vive en la quietud, donde parece que no hay vida, pero esta todo lo necesario para recrearte como nunca. Confía en el proceso.

¡Gracias por leer este blog!

Jorge Meléndez

Jorge Meléndez, es un Coach Certificado de John Maxwell y tiene un Diplomado de Coaching Ontológico de la UNAM.

Con más de 23 años de experiencia, como generador de abundancia y diseñador de propósitos personales y empresariales, ha logrado que, más de 200 mil personas en más de 30 países del mundo, descubran y alcancen su grandeza a través de talleres y mentorías que cambian la manera de pensar para alcanzar metas y sueños.

Esta entrada tiene 0 comentarios

Participa de la conversación dejando un comentario

Volver arriba
Suscríbete para recibir GRATIS mi eBook «¿EMPRENDER después de los 40?»
Recibirás también, cada domingo el Boletín Exclusivo «Domingos de Descubrimiento» y te avisaremos cuando publiquemos contenido nuevo en el blog y en les redes sociales de Jorge Meléndez.
Suscríbete para recibir GRATIS mi eBook «¿EMPRENDER después de los 40?»
Recibirás también, cada domingo el Boletín Exclusivo «Domingos de Descubrimiento» y te avisaremos cuando publiquemos contenido nuevo en el blog y en les redes sociales de Jorge Meléndez.
A %d blogueros les gusta esto: