fbpx
Saltear al contenido principal
+52 (55) 1139-2095 contacto@jorgemelendez.com.mx
El Terreno De La Confianza

El terreno de la confianza

Ayer escribí acerca de las trampas de la desesperación y la manera en que pueden llevarte a caer en ciertos círculos viciosos. Yo he caído en ellas y tengo que estar muy alerta de ver como siempre van a estar ahí, listas para seducirme. Hoy vamos a mirar la manera de salir de estas trampas, desarrollar una nueva mentalidad, elevar resultados y tu nivel de impacto.

Anoche facilité una charla/taller llamada «Vende más, siendo más», donde estas nueve claves son parte fundamental del mismo. En momentos como estos es cuando más propenso puedes estar a dejarte seducir por el lado oscuro de la fuerza: la desesperación o el miedo. Llegó el momento de realmente pisar firme en el terreno de la confianza.

  1. Opera desde la urgencia – Una vez me dijeron «urgencia es: la casa está en llamas y la niña está dentro». No hay tiempo para desesperarte, sino enfocarte y hacer lo necesario para sacar la niña de las llamas. Pues lo mismo aplica para ti. Si no enfocas o defines lo que quieres hacer, vas a arder entre las llamas de la desesperación. Define tu objetivo, aclara tus talentos y muévete en una dirección.
  2. Multiplica tu impacto en el tiempo – en vez de cambiar tiempo por dinero, busca la manera de multiplicar tu impacto agregando valor en el medio en el que deseas aportar y creando soluciones para el mercado que deseas apelar. (Por ejemplo, cuando comenzó la cuarentena, decidí que iba a ser un Facebook Live diario para agregar valor a la gente y no monetizar o vender nada en el espacio. Lo hice durante tres meses sólo con el interés de multiplicar impacto.
  3. Define tu mercado – Si eres empleado y estás buscando empleo podrías preguntarte: ¿cómo defino mi mercado? Declara el tipo de empleo que quieres, con el salario que quieres, el tipo de jefe que quieres y el tipo de ambiente que deseas. Si, también se que vas a pensar, ¿no ves lo que esta pasando? Te devuelvo la pregunta: ¿cuando fue la última vez que deliraste el trabajo ideal, con el salario ideal y las condiciones ideales para crecer? Este es el momento ideal para hacerlo, tanto para el empleo que deseas, el cliente ideal que buscas, el mercado nicho al que deseas dirigirte.
  4. Trabaja en inspirarte e inspirar al mundo – Estoy claro que vivimos momentos de retos, pero tu eres la única persona que puede iniciar ese motor interno llamado inspiración. «Inspiración es accionar desde el espíritu», desde esa fuente interior. Para iniciar ese motor es identificar esas cosas que te hacen sentir vivo, que no dependen del mundo externo, sino del interno.
  5. Conoce quién eres – es bien fácil seguir mirando o evaluando títulos, pero ¿quien es la persona que está detrás, o debajo, de todos esos apelativos? Es momento de invertir en ti y conocer realmente quién es esa persona que habita en tu cuerpo. Qué realmente quiere, qué teme, qué lo mueve y hacia dónde quiere dirigirse.
  6. La oportunidad – esto lo escucharás no sólo de mi, sino de mucha gente. Tu puedes ver este momento como un castigo, una limitante, un revés, una maldición o cualquier otro adjetivo al que puedas echarle la culpa por tus infortunios. También puedes verlo como una oportunidad para desarrollar habilidades, definir propósitos, aclarar rutas a tomar y definir tu camino en el terreno de la confianza.
  7. Riesgo – La mentalidad de no dar un paso si no tienes algo seguro puede ser lo más cómodo que hagas, pero lo más que te frene o atrase tu crecimiento. Este es el momento donde es vital definir un objetivo, un plan y ponerle acción. Tomar el riesgo de lanzarte con lo que realmente quieres hacer y no seguir esperando a que todo esté «perfecto» para hacerlo. Como dice el título del libro de mi mentor Randy Gage: «tomar riesgos es la nueva seguridad».
  8. Define tu historia y no te sigas contando historias – Tu vida, tus desafíos, tus retos y tu sueño son parte de una historia que nadie más ha vivido, puede contar y darle vida. tu puedes vivir la vida de dos maneras: contándote historias que te restan valor o definir la historia que le da valor a tu existencia. Elige sabiamente.
  9. Empieza ya – Este no es el tiempo de posponer, sobre analizar y seguir dejándote vencer por el miedo, las dudas o tus creencias limitantes. Si no sabes cómo, busca a alguien que pueda acompañarte, apoyarte o retarte para que comiences. Puede ser un coach, un mentor o alguien que no te permita seguir cayendo en tus misma trampas de la desesperación. Es el momento de pisar el terreno de la confianza. ¿Qué vas a hacer al respecto?
body glitter artwork
Es el momento de pisar el terreno de la confianza y hay 9 maneras de ponerlo en marcha.

Jorge Meléndez

Jorge Meléndez, es un Coach Certificado de John Maxwell y tiene un Diplomado de Coaching Ontológico de la UNAM.

Con más de 23 años de experiencia, como generador de abundancia y diseñador de propósitos personales y empresariales, ha logrado que, más de 200 mil personas en más de 30 países del mundo, descubran y alcancen su grandeza a través de talleres y mentorías que cambian la manera de pensar para alcanzar metas y sueños.

Esta entrada tiene 0 comentarios

Participa de la conversación dejando un comentario

Volver arriba
Suscríbete para recibir GRATIS mi eBook «¿EMPRENDER después de los 40?»
Recibirás también, cada domingo el Boletín Exclusivo «Domingos de Descubrimiento» y te avisaremos cuando publiquemos contenido nuevo en el blog y en les redes sociales de Jorge Meléndez.
Suscríbete para recibir GRATIS mi eBook «¿EMPRENDER después de los 40?»
Recibirás también, cada domingo el Boletín Exclusivo «Domingos de Descubrimiento» y te avisaremos cuando publiquemos contenido nuevo en el blog y en les redes sociales de Jorge Meléndez.
A %d blogueros les gusta esto: