fbpx
Saltear al contenido principal
+52 (55) 1139-2095 contacto@jorgemelendez.com.mx
El Taxi, Los Gallos De Pelea Y Las Rutinas

El taxi, los gallos de pelea y las rutinas

Cuando yo era un niño, tendrá unos 7 u 8 años, mi hermano Ramón Jr., le decimos Cano o Ray, empezó una nueva costumbre. Todos los días se levantaba a las cinco de la mañana y caminaba hasta el final de la calle donde vivíamos, para llegar hasta la casa de Don Reyes, como le decía. Este señor tenía un «hobby o pasatiempo»: criaba gallos de pelea.

El criar gallos de pelea no era parte de nuestra herencia familiar, pero mi hermano, por alguna razón, la hizo parte de su vida todas las mañanas. Mi hermano ya tenía el habito de despertarse temprano y trabajar, ya que cuando vivíamos en Estados Unidos, repartía periódicos a la misma hora todos los días, no importa las condiciones del clima.

En ambos casos, tanto para repartir periódicos como acompañar a Don Reyes para conocer la manera en que se crían gallos de pelea, mi hermano no lo hacía por obligación, sino por elección. Puedo entender la de repartir periódicos, ya que eso implica hacerlo a primera hora del día. ¿Criar gallos de pelea? Eso sí es querer aprender algo nuevo, diferente, que realmente está fuera de lo que conoces, pero lo haces por curiosidad y deseos de aprender.

El tema no es hablarte de gallos de pelea o de repartir periódicos todos los días, sino de rituales o rutinas diarias. Ahora que comienza un año nuevo y muchos han declarado una serie de metas, objetivos y sueños para el 2020, este tema es vital. Si quieres lograr lo que nunca has logrado, es imprescindible agregar a tu vida nuevas rutinas, rituales o hábitos.

En su extraordinario libro «The Creative Habit» de Twyla Tharp, mujer que es una de las más extraordinarias coreógrafos que ha tenido Broadway en su historia, se levanta todos los días a las 4 am en Nueva York para comenzar su ritual diario. Ella dice que levantarse no es lo más difícil (lo viene haciendo por más de 50 años), sino el momento cuando no puedes dar vuelta atrás. Para ella es cuando se monta en el taxi y cruza la ciudad de donde vive hasta llegar al gym.

Recuerdo que mi hermano era feliz con los gallos. Por el aprendí lo que era un gallo rubio, un camagüey, un giro y hasta pude ver una pelea de gallos real. Algo que hoy no volvería hacer, así como ver una corrida de Toros y muchos otros eventos similares, por la crueldad que viven los animales.

El punto es que tener un ritual todas las mañanas te brinda la oportunidad de conectarte contigo mismo, con el entorno, con el silencio, con la naturaleza y dejar que tu mente encuentre una expresión diferente, nueva. Es una oportunidad para dejar que el silencio te sirva de cómplice para poder entrar en meditación, en oración, en comunión o hasta en una danza para poder expresar lo que tal vez nunca expresas.

Hace casi tres años que comencé mi rutina mañana diaria y se ha vuelto parte de mi. Es simple y la llevo conmigo a donde quiera que vaya. Cada vez que la hago siento que mi día ya esta completo, no importa lo que pase en él. Cuando no la hago, algo falta y me siento incompleto. Te comparto las nueve cosas que forman parte de ella.

Estar consciente de acostarme temprano la noche anterior y descansar al menos siete horas.

Levantarme bien temprano feliz y con gratitud.

Tomar mi suplemento diario de energía.

Hacer mi café o té.

Dar gracias.

Leer mis lecturas diarias de co-dependencia y estoicismo.

Tener un espacio de silencio.

Escribir en mi jornal diario mis reflexiones de la noche anterior y el día que comienza.

Escribir todos los días, lo que nazca al conectarme con la musa del día.

¿Cuál es tu rutina? ¿Qué cosas podrías agregar o quitarle a la que tienes (si tienes) para sacarle mayor provecho? ¿Qué rutinas o rituales valdría la pena considerar adoptar en tu vida ahora para sacarle más a ella o encaminarte con mayor enfoque y/o claridad? Yo no sé que siente Twyla cada vez que lo hace, o mi hermano cuando lo hacía, pero el grado de pasión, amor y alegría que puedo notar en sus vidas me dice que debe ser importante, valioso y muy poderoso. Con eso sí me relaciono.

¡Gracias por sacar de tu tiempo y leer este blog!

Nota: Comienza el 2020 de manera diferente. Se parte del programa «Enfoque 20/20». Tenemos personas de más de 8 países participando actualmente en el mismo. Cinco módulos que los puedes hacer a tu ritmo: el día que quieras, a la hora que quieras. Cada módulo es de una hora y tendrás objetivos específicos y seguimiento en cada módulo. Todo a un precio increíble de $99 dólares o su equivalente en tu moneda nacional hasta el 15 de enero. Si deseas información escribe a jorgeamp63@mac.com o por WhatsApp al +52 1 55 1139 2095. Cupos limitados. Es un programa que puedes hacer con toda tu familia, ya que el precio los incluye a todos.

#crecimientopersonal #rituales #silencio #abundancia #clubdelas5am #blogger #anquiro #habilidades #destrezas #nomente

Jorge Meléndez

Jorge Meléndez, es un Coach Certificado de John Maxwell y tiene un Diplomado de Coaching Ontológico de la UNAM.

Con más de 23 años de experiencia, como generador de abundancia y diseñador de propósitos personales y empresariales, ha logrado que, más de 200 mil personas en más de 30 países del mundo, descubran y alcancen su grandeza a través de talleres y mentorías que cambian la manera de pensar para alcanzar metas y sueños.

Esta entrada tiene 0 comentarios

Participa de la conversación dejando un comentario

Volver arriba
Suscríbete para recibir GRATIS mi eBook «¿EMPRENDER después de los 40?»
Recibirás también, cada domingo el Boletín Exclusivo «Domingos de Descubrimiento» y te avisaremos cuando publiquemos contenido nuevo en el blog y en les redes sociales de Jorge Meléndez.
Suscríbete para recibir GRATIS mi eBook «¿EMPRENDER después de los 40?»
Recibirás también, cada domingo el Boletín Exclusivo «Domingos de Descubrimiento» y te avisaremos cuando publiquemos contenido nuevo en el blog y en les redes sociales de Jorge Meléndez.