fbpx
Saltear al contenido principal
+52 (55) 1139-2095 contacto@jorgemelendez.com.mx
El Susto Del Crecimiento

El susto del crecimiento

Hoy es el Día de las brujas, el llamado «Halloween» que nació con una intención y ahora se ha convertido en otra razón mas para comercializar y socializar entre los jóvenes y adultos. Todo el fin de semana la Ciudad de México fue un caos en términos de tránsito, motoras, actividades y festividades alrededor de esta fecha y la fórmula uno que tenía su parada en México este fin de semana.

Ver máscaras, disfraces, grupos reunidos y tantas actividades dirigidas a esta fecha, es motivo de alegría. Pero también hay otra cosa que es palpable, el propósito de que mucha gente sienta un sentido de pertenencia, de identidad y de sociabilizar. Es patente que la gente, luego de casi tres años de mucho encierro, está buscando volver a reclamar su libertad de movimiento sin restricciones.

Ahora, por otro lado, ese llamado de sentirse identificado, de ser parte de, de poder volver a tener algún grado de normalidad, trae consigo otro lado de la moneda. ¿Qué pudieran ser las actividades y acciones que provoquen en ti el crecimiento?

Ver el ingenio, la creatividad, la dedicación, creer en lo que bien que van a ser una Katrina o cualquier otro personaje que encarnen, el detalle, el trabajo en equipo y la coordinación, entre muchos otros aspectos, dice mucho de las herramientas y habilidades con las que cuenta la gente para hacer algo que le gusta y disfruta. ¿Cómo sería darle uso a estas habilidades para algo que puede ser fundamental en tu vida: como lo es el crecimiento? Provoca el susto del crecimiento.

Este fin de semana, mientras facilitada un entrenamiento, escuchaba la manera en que mucha gente, particularmente jóvenes y adultos profesionales, cuando llega el momento de dar ese paso hacia emprender, lanzarse con un negocio, creer en sus talentos y/o habilidades, les cuesta sacar, accesar, mostrar o tener la confianza en ellas para lanzarse con la libertad que lo hacen en estos días.

Sí, puedes decir que no es lo mismo hacer algo para un día, como lo es crear un personaje y darle vida, que un negocio o idea para tener éxito. Pero no se trata del tiempo, no del éxito, sino del uso de las habilidades. De creer en ellas. Ser persistente, dedicado, comprometido, libre, divertido, creativo, ingenioso y hasta trabajar en equipo para sacar lo mejor de ti y de los que tienes cerca. O con los que quieres trabajar.

De la misma forma en que eres bueno para sacarle un susto, una sorpresa o la admiración a los demás, ¿cómo sería sorprenderte con el susto del crecimiento porque estás usando tus destrezas y habilidades para darle rienda suelta a una idea tuya? Que crees en ella con la misma pasión con la que te tomas el tiempo para darle vida a tu Katrina, tu calavera o tu personaje favorito.

¿Qué vas a hacer al respecto?

Provoca en ti el mejor de los sustos: el del crecimiento.

Jorge Meléndez

Jorge Meléndez, es un Coach Certificado de John Maxwell y tiene un Diplomado de Coaching Ontológico de la UNAM.

Con más de 23 años de experiencia, como generador de abundancia y diseñador de propósitos personales y empresariales, ha logrado que, más de 200 mil personas en más de 30 países del mundo, descubran y alcancen su grandeza a través de talleres y mentorías que cambian la manera de pensar para alcanzar metas y sueños.

Esta entrada tiene 0 comentarios

Participa de la conversación dejando un comentario

Volver arriba